[Castellon][Furgoperfecto] Sant joan de Penyagolosa

Iniciado por roca82, Septiembre 12, 2007, 16:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

intaunte

el enlace lleva al pueblo, no? alguien puede poner el de la zona de acampada?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

grilloperdido

Mira este:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=Sant+Joan+de+Penyagolosa,+12135+Vistabella+del+Maestrazgo,+Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana&sll=40.223402,-0.345211&sspn=0.01119,0.01929&ie=UTF8&cd=1&geocode=FXQvZgIdj5j6_w&split=0&hq=&hnear=Sant+Joan+de+Penyagolosa,+Vistabella+del+Maestrazgo,+Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana&ll=40.251101,-0.355661&spn=0.011185,0.01929&t=h&z=16

Está 200m antes del monasterio a mano derecha, se ve desde la carretera.

Piensa....y que no te cojan...

deivid2

venga aquella zona se sale de bonita no os dejeis de ver el rio carbo solo se va en 4x4 o con caminat alli vive una colonia hiipie impresionante y si teneis tiempo en vistavella preguntar por el santuario pueblo de la estrella me tirao 15 años veraneando en el vela 1 y es mi rincon favorito asi q aconsejo a todos q lo visiten y si teneis sincro tambien se puede ir a xodos por pista forestal
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

negociador

hola, he estado este fin de alli, la zona de acampada un 10, la ascension al pic penyagolosa otro 10, (sobre todo, si salis como yo desde el monasterio y subis por el barranco de la pegunta, (algunos susben por pista forestal) al descenso del pico, puedes irte hasta el rio Carbo, nosotros lo hicimos, pero aqui, la ruta ya se vuelve mas durilla, sobre todo a la vuelta. Hay que subir mucho (todo lo que se baja a la ida...) y para volver desde las cascadas del rio Carbo hasta el monasterio, agarrate que viene curva.... en fin, resumo tiempos:

zona de acampada (la primera entrando al parque natural) hasta el monasterio 10 minutos.
Monasterio pico penyagolosa (por barranco pegunta) 2 horas escasas.
Del pico a la explanada (bajada) media hora.
De la explanada al Carbo (cascada) 2 horas
Del rio al monasterio 3 horas (muy duras)
del monasterio a la zona de acmpada 10 minutos.

Espero que os sea util.

kuoniam

Que suerte tenéis. Yo estuve allí la semana pasada. Había una niebla que no veías a mas de 3 metros, no paró de llover en 24 horas y el enlace me dejó dentro del pueblo (como comenta Intaunte).
Era tarde y estaba cansado de conducir con niebla. Decidimos pasar la noche en un céntrico y amplio aparcamiento que se encuentra  antes de llegar a la iglesia. A la altura del centro de atención médica sale una calle hacia arriba que lleva al aparcamiento.

Saludos

lluis521

Saludos a todos.

Voy ha añadir unas fotos para que podáis ver mejor como es la zona de acampada.

Cuando estuve este otoño me dijo el guarda de la entrada que el resto de zonas que se comentan en este tema, estaban reservadas para grupos.

ubicación de la zona de acampada según mi navegador

SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

gatsaule

La zona es realmente muy bonita, y la subida al Penyagolosa, corta y sencilla, con unas vistas impresionantes. Aunque no sea el punto más elevado de la comunidad, si que se trata de la cima más alta. El Calderón no és exactamente una cima.
JOAN

Ogato

Buenas,
Se que hace mucho de este post, pero alguién sabe si se puede acampar allí todavía? en necesarío pedir permisos a la Generalitat?

Espero que alguien me pueda contestar  :roll:

Gracias

lluis521

si que se puede acampar, cuando pasas la caseta de entrada al parque a un centenar de metros a la derecha entra un camino que te lleva a la zona de acampada....
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

OskarAC

es una zona muy bonita
hay zonas para tiendas y otra para CV,AC y furgos

Refinero

ME parece que el "barranc de la Pegunta" también arranca desde el MOnasterio, una ruta impresionante si ha llovido dias antes y que puedes acabar en la coronación del Penyagolosa con sus 1810 MEtros si no me equivoco.

pauagullo

Coordenadas GPS :

Zona Acampada Libre " El Planás " ( la zona de las fotos de arriba )

N  =  40º 15' 12.7"
W = 00º 20' 41.1"

Altura = 1.266 m

Monasterio de S. Joan de Penyagolosa ( bar-restaurante )

N = 40º 15' 04.4"
W = 00º 21' 14.2"

Altura = 1.259 m.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

OskarAC

Cita de: pauagullo en Noviembre 28, 2012, 14:01:57 pm
Coordenadas GPS :

Zona Acampada Libre " El Planás " ( la zona de las fotos de arriba )

N  =  40º 15' 12.7"
W = 00º 20' 41.1"

Altura = 1.266 m

Monasterio de S. Joan de Penyagolosa ( bar-restaurante )

N = 40º 15' 04.4"
W = 00º 21' 14.2"

Altura = 1.259 m.

Me gusta tu CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA

pauagullo

Cita de: OskarAC en Noviembre 28, 2012, 14:21:23 pm
Me gusta tu CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA

Encantado de que te guste.  Ah!, puedes copiarlo y difundirlo todo lo que quieras.  Para eso está.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE