cambio de motor y papeleo de importacion

Iniciado por axel_ gijon, Octubre 20, 2009, 02:14:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

axel_ gijon

Pues nada , me he comprado una t3 joker en alemania y viniendo para asturias, empieza a echar aceite de manera escandalosa, voy rellenando y aquello sigue de mal en peor, mi unica esperanza era llegar a España, en francia paro en un taller y descubro que es el acete del cambio, la primera en la frente, bueno relleno y al final llego a españa, despues de rellenar 15 L de aceite motor en 2000 km, que desastre, si por un lado el aceite motor y por otro el del cambio,he decidido cambiar el motor por otro, tengo placas de matricula hasta el dia 29/10/09 y me pregunto cambio el motor antes de pasar la itv, evidentemente si,llamo a un tio de Leon que veo en el foro que se dedica a homologaciones para preguntarle como lo hago y me dice que imposible matricular una furgo del 82 en España,  Sabeis si esto es verdad?, pregunta 2: quien me puede cambiar el motor en Asturias? en asturvan no me cojen el tlf, estoy desesperado vaya manera de tirar pasta, alguien me puede ayudar, me he leido todo lo que pone el foro pero no llego a ninguna conclusion

siemens

Si la t3 es una joker, cartago.... que salió como tal de fábrica en teoría no deberías tener problemas en pasarle la ITV. Pero eso depende tb del garrulo que te toque.
Saludos y suerte con el arreglo :)

axel_ gijon

gracias  siemens, es una joker, y creo que ya tengo a alguien por ahi que me puede echar una mano, oye del motor alguien sabe por gijon o asturias de algún mecanico legal?

Fesquive

Hola, despues de leer tu odisea me imagino lo mal que se tiene uno que sentir de ver tu ilusión chorreando aceite por la carretera y el dinero por la cartera, aúnque sea por curiosidad, al colega que te la ha vendido no le puedes reclamar por el estado en que te ha vendido la furgo, claro a no ser que te lo haya dicho o te haya puesto un precio en relación a su estado, enfín yo tambien estuve tentado de ir a Alemania a por una, al final la compre aquí aúnque fuese de allí, y a pesar de todo no estaba como decian que estaba, seria interesante hacer un manual de las cosas a comprobar antes de cerrar la compra y no pasar ni una, quizas poco a poco acabariamos con los que juegan con el dinero y la ilusión de "locos" como nosotros.  Saludos.
Vive y deja vivir !!

chejot3

Cita de: axel_ gijon en Octubre 20, 2009, 16:40:55 pm
gracias  siemens, es una joker, y creo que ya tengo a alguien por ahi que me puede echar una mano, oye del motor alguien sabe por gijon o asturias de algún mecanico legal?

Yo te puedo aconsejar uno en gijón muy legal, donde llevo el coche desde hace años y ahora la t3 (incluso estamos mirando para cuando se me agote el motor cambiarlo por un 1.9 o rehacer el 1.6)
te mando un privado con mi móvil