Calefacción y nevera: ¿cómo ponerlas en marcha? [VW T3]

Iniciado por ibilisa, Octubre 20, 2009, 01:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibilisa

Octubre 20, 2009, 01:10:21 am Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 21:14:29 pm por falco_vw
Hola, a ver si alguien me puede ayudar: me he comprado una T3 y estoy poniéndola a punto y la nevera y la calefacción no soy capaz de ponerlas en marcha. La calefacción da aire pero no calienta y la nevera nada de nada. Alguien me echa una mano?

Saludos.

bluevan

Octubre 20, 2009, 01:22:30 am #1 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 01:24:37 am por bluevan
que modelo de nevera es de gas, 12 y 220

y la calefacción de gas o de gasoil que modelo es

y prueba a mirar en el foro accesorios

ibilisa

Hola, la nevera es de gas, de 12 v y de 220.

Y ya que estamos, ¿puedes echarme una mano con la calefacción? Hace ruido pero no sale aire, tiene los botones al lado del asiento de atrás. Tiene un luz verde y otra roja, la verdad es que no se en que posición tengo que ponerla.

Gracas de antemano, saludos,

Ibilisa.

yourfriend

Cita de: ibilisa en Octubre 21, 2009, 06:46:38 am
Hola, la nevera es de gas, de 12 v y de 220.

Y ya que estamos, ¿puedes echarme una mano con la calefacción? Hace ruido pero no sale aire, tiene los botones al lado del asiento de atrás. Tiene un luz verde y otra roja, la verdad es que no se en que posición tengo que ponerla.

Gracas de antemano, saludos,

Ibilisa.


Holitas, la posición del termostato debes ponerla en la marca roja, espera un ratito, un minuto si llega y debes oír un tac tac tac , eso significa que la bombita de gasoil esta funcionando, después notaras que el aire frió se va templando hasta que se calienta bien bien , luego ya es regular el termostato a tu gusto, cuando la apagues , seguirá funcionando la ventilación hasta que la centralita  detecte un calor de enfriamiento optimo, entonces se apagara del todo, es un sistema de protección a su funcionamiento, ya que estas calefas alcanzan mucha temperatura y deben enfriarse antes de parar del todo. El verde es solo para meter aire ó acabar de aprovechar el calor residual de la calefa. ;)
Vengaaa, un saludo.

medusabus

Para la nevera el señor cuquiyo tiene un hilo especial abierto y en caso de dudas te atiende la mar de bien. Yo arreglé la mia (12-220-gas) que no iba na de na, cada opción tenia una tecla y arregle las tres.
De hecho yo te puedo decir algo.

Si dices que na de na...
La posición que más interesa es la de gas, ya que a 12 enfria poco y sólo es válida en ruta, a 220 sólo si vas a camping y a gas siempre. Iincluso en ruta!!!!

GAS: yo empezaria escuchando si sale gas al apretar el botón.
Si sale gas pues es que falla el encendido.
El encendido, según modelo, va con un chisporroteo electrico que va a 12v o con un piezoelectrico (o algo así). El de chisporroteo se dispara al pulsar el botón de gas y se para cuando la llama está un momento encendida (por temperatura). Puede pasar: que las conexiones de 12v a la bateria etén mal y por eso no hace la chispa, que el selector de las teclas esté mal, cableado mal o lo más provable ( a parte de lo primero, en mi caso eran las dos cosas) que la bujia esté mal. La bujia es lo que hace la chispa y si està muy desgastada las dos partes se han separado mucho. Una parte es como un alambre que hay que aproximar a la otra pero sin que se toquen para que salte la chispa.

Espero no haberte liado más, ves probando cosas y me dices. Ah! la bujia está detras de la nevera abajo justo de un cilindro grande  de metal, se destornilla una tapita y se encuentra fácil.

Saludos

bluevan

Para el frigo empieza por lo más sencillo el fusible, tienes que tener una caja de fusibles por algun lado.
Si puedes conectalo a 220v a ver si funciona.
a 12 v si vas a dar una vuelta con la furgo, pero buena buelta min 2h.

CARONTE

Cita de: yourfriend en Octubre 21, 2009, 07:09:34 am
Holitas, la posición del termostato debes ponerla en la marca roja, espera un ratito, un minuto si llega y debes oír un tac tac tac , eso significa que la bombita de gasoil esta funcionando, después notaras que el aire frió se va templando hasta que se calienta bien bien , luego ya es regular el termostato a tu gusto, cuando la apagues , seguirá funcionando la ventilación hasta que la centralita  detecte un calor de enfriamiento optimo, entonces se apagara del todo, es un sistema de protección a su funcionamiento, ya que estas calefas alcanzan mucha temperatura y deben enfriarse antes de parar del todo. El verde es solo para meter aire ó acabar de aprovechar el calor residual de la calefa. ;)
Vengaaa, un saludo.

La calefaccion tambien puede que sea de gas


SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

pierluilli

para k te podamos ayudar tienes k darnos datos sobre la nevera y la calefacion o unas fotos

yourfriend

Cita de: CARONTE en Octubre 22, 2009, 01:26:25 am
La calefaccion tambien puede que sea de gas


SECTA T3

Pues tienes toda la razón, ;)  pero comentaba  colores  rojo y verde, se me vino a la cabeza el termostato Ebersparcher; si se escribe así, que hay en algunas furgo, y en la que tengo, si fuese a gasoil, creo que no he olvidado nada por aclararle, corregirme, gracias.
Vengaaa, un saludo.

CARONTE

Cita de: yourfriend en Octubre 22, 2009, 06:17:42 am
Pues tienes toda la razón, ;)  pero comentaba  colores  rojo y verde, se me vino a la cabeza el termostato Ebersparcher; si se escribe así, que hay en algunas furgo, y en la que tengo, si fuese a gasoil, creo que no he olvidado nada por aclararle, corregirme, gracias.
Vengaaa, un saludo.


no hay nada que corregir si hasta yo me enterado lo de que se para mas tarde  por la temperatura que coje ,que a mi me pasa y pensaba que se me habia estropeado asi que gracias que me quitas un peso de encima (mi calefa es de gas por eso lo decia   ;) )

SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Marciano

En mi caso particular, la calefa no me funcionaba porque tenía poca fuerza la segunda batería; si la furgneta estaba con el motor funcionando se ponía en marcha la calegfacción y funcionaba perfectamente, pero parada .. solo alguna vez. No estará de más que compruebes la carga de la segunda batería.

ibilisa

Gracias a tod@s por contestar! Voy a intentar lo que decís y si no voy a sacar unas fotos y os las pongo por aquí para que lo veáis.

Un saludito!