Problema con el fusible de calentadores motor 1,6 td

Iniciado por ekiotz, Octubre 19, 2009, 09:01:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

ekiotz

Hola, se me ha fundido 3 veces el fusible plano de 50 amp. que ve en la caja negra trasera, el de los calentadores. Al intentar cambiarlo noto que tengo corriente, pues segun lo voy a poner salta chispa y me lo funde.
Alguien me puede dar una idea de que puede ser??. He buscado en el foro pero no encuentro nada parecido.
Un saludo

bluevan

josasol

Como dice bluevan parece un calentador en corto. Ves soltando uno a uno ( el cablecito solo, en principio no hace falta desmontarlo) y comprueba. Si das con ël desmonta y cambia.

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

josasol

Pues hombre un fusible de 50A suele irse por un corto. Si no es directamente en un calentador, es en el circuito de los mismos. Sería cuestión de, sin tensión, ir probando con el polímetro. (relé, calentadores, cableado, etc...)

ekiotz

Gracias, este fin de semana lo miro y os comento algo
Un saludo

ekiotz

Hola, por fin nos pusimos con el tema. Al final no era de los calentadores sino de un cable que estaba rozando con el canto de una chapa y hacia corto. Como mis nociones de mecánica y electricidad son escasas no se explicar bien que relación tiene ese cable con los calentadores. Puede tener algo que ver con el transmisor de temperatura de motor para los calentadores???
Bueno, a todos un saludo y gracias

dani

ekiotz

ekiotz

Hola, el cable es de color rojo y va junto a otro marron con raya roja, pero no se si originalmente estaría así pues el motor esta cambiado
Un saludo