reparacion problema con las marchas.ARREGLADO(fotos)

Iniciado por chicharrerotf, Octubre 19, 2009, 05:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

bodik77

Mañana me llegara la pieza,¿Puedes explicar un poco mas como se cambia,que hay que meter  primero,y la bola grande(la de derecha) se quedara suelta en su¨jaula¨?
Ya he comprado anticongelante por si acaso,pero queria probar arreglar sin quitar mangitos.
Gracias,espero la respuesta.

bodik77

Muy buena explicacion,gracias por el post.
Teoricamente estoy preparado,solo falta el casquillo.
Solamente me queda una duda-se puede engrasar las bolas con grasa o hay que buscar vaselina?

saltabaches

La barra no hace falta soltarla si no quereis, eso si con ella fuera se mete mas facil pero es mas curro  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

bodik77

Septiembre 29, 2012, 00:19:20 am #19 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 00:23:38 am por bodik77
Hola,de momento no he podido con el csquillo.Es que es una multivan con hidronic,abs,esp y tiene mil mangeras de refrigeracion.La bola grande apenas se ve,y la bola pequeña ni se ve detras de tanta historia, solo se puede tocar metiendo las manos 1 metro debajo de capo.Ya podeis imaginar como he sufrido para sacar la pletina.En fin tengo la pletina fuera,casquillo en su sitio,pero meter la bola no lo veo posible.He probado palancas,sargentos y nada. :'(
Mañana tendre que soltar toda la barra y montarlo fuera.
Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

nobisa

Cita de: chicharrerotf en Octubre 19, 2009, 05:34:35 am
holaa de nuevo !!!!
Chikos se me olvido poner q es de una t4 tdi 2.5 año 2001,,

y decir q si alguien tiene alguna duda de  los pasos a seguir encantao poder explicarleeeeee ;)

una vez mas GRACIAS A TODOS

Buenas chicharreroft, resulta que soy un poco novato :) y tenía el mismo problema (casquillo roto). Bueno pues leyendo por el foro vi cual era el problema y tras leer vuestras experiencias me decidí a repararlo yo mismo :-[. Pues bien me pegue todo el sabado con el tema y la cuestión es que desmonte la palanca selectora y sustitui las dos bolitas (mucho trabajo pero al final lo conseguí). El problema lo tube al intentar montar el casquillo en cuestión. Aunque no sea mecánico se me dan bastante bien estas cosillas, pero no tube huev.... de montarla y tengo la furgo parada.
La cosa es que estando montada la pieza negra donde va alojado el casquillo soy incapaz de montarla, es un poco inaccesible. Asi que me decidí a desmontar la pieza (es la de la foto 2). ¿Me puedes contar como la desmontaste tú? Se que tiene tres tornillos llave allen, pero no soy capaz, al menos con una llaven allen normal de hacer fuerza para girar los tornillos, no tengo espacio suficiente.....Bueno espero que te hagas una idea y me puedas echar un cable para evitar ir al mecánico (que la cosa esta muy mala).

Gracias de antemano por todo.