Mayo 30, 2024, 19:06:18 pm


aceite no adecuado en Vito?

Iniciado por mdv, Octubre 18, 2009, 00:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdv

Hola a todos!! hago de portavoz de un colega que con 29 añitos ya le pilló la brecha digital y como que le da reparo tocar el mundo de los foros.

Expongo: hablamos de una Vito 110 de 2003 (+o-) modelo antiguo, lo que le pasa es que hasta que alcanza la temperatura de regimen de motor aproximadamente nota como que la furgo no va "redonda" como que le faltara fuelle sobre todo lo notas en 5ªmarcha y en cuanto hay que llegar a 100km/h, un ruido de motor algo excesivo aunque nada paranormal. Vibraciones y ruido en el habitaculo, no muy excesivo, pero más de lo normal.

despues de que el motor esta caliente la fula va genial, el otro día fuimos con ella a escalar y se la vio muy bien, pero el comienzo...

se acercó el martes a preguntarle a un colega mecanico y le dijo que el tipo de aceite podia ser muy viscoso en frio y al no cargar los taqués?¿? la furgo no va redonda... que tuviese cuidado que así se va la vida del motor, el tio está acojonado claro!

la furgo duerme en un adosado de sus padres, no hacia mucho frio y el aceite usado es 5w40 con 7000km, así que el tema aceite no nos cuadra....

por favor alguna ayuda?? ya me direis!! y muchas gracias!!

Clarion

hola, yo no se  de mecanica pero si te puedo decir el aceite de mi vito, la mia va con 10/40 y va genial.

Lo que no se es la diferencia entre el 5/40 y el 10/40

un saludo
Primero vinieron a por los moros y no hice nada por que yo no lo era.

Entonces vinieron a por los judios y no hice nada por que tampoco lo era.

Mas tarde vinieron a por los negros y tampoco hice nada por que tampoco lo era.

Ahora me llevan a mi, pero ya no queda nadie.

gigi

yo le tengo un semisintetico 15 40 creo recordar

calypso

Yo con una 112 cdi llevo un 10/40 pero la diferencia no la se...

Suerte

Kawika

Yo en la V220CDI tambien llevo 10W40. y Ningún problema. Se lo cambio a los 20.000 km y en ese periodo me consume entre 500 y 700 ml.

firewer

Octubre 23, 2009, 04:35:47 am #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:53:59 pm por firewer
x
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

periko.iko

el que le corresponde a esta vito es el 10W/40 semisintético.

El poner un aceite de otra clasificación SAE, en este caso 5w/40, significa que ese aceite va a mantener sus propiedades viscosas incluso a menos temperatura que el 10W (el primer dato se refiere al comportamiento frente a temperaturas frías del índice de viscosidad, W - winter), por lo cual no me cuadra mucho lo que dice el mecánico.

Pero macho, si sospechas que puede ser causa del aceite, pues que lo cambie. si buscas un buen taller y le pones una marca buena, pero no de clave, te sale por poco, además el 10W40 no suele ser de los mas caros. Pasa del long life ni pollas. Semisintético 10W40 que es el suyo y revisa los niveles de vez en cuando también. Si total, ya le has hecho 7000 km, tampoco estás perdiendo tanto.

Normalmente en esta vito el aceite se cambia cada 22500 km, debido a que lleva casi 8 l de capacidad la niña...

Ante la duda, que te hagan una buena revisión en un centro más especializado, quizás un taller oficial Bosch....

Saludos!