Mayo 14, 2025, 01:36:47 am

Registro de la furgo

Iniciado por Mcnunu, Octubre 17, 2009, 20:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mcnunu

Me podeis ayudar con una pregunta que me planteo un amigo y no supe que responder. Me dice que la policia no puede registrar la furgo sin una orden de registro siempre que este homologada como vehiculo vivienda. Que hay de cierto? Bulo o realidad? .malabares

TRUMAM

cukiyo25

en teoria no te puede registrar la parte trasera de la furgo,es decir la parte vivienda,la cabina de la furgo si te la puede registrar,salvo en pasos fronterizos,ke te pueden registrar hasta el tanke de gasoil si hace farta,ahora bien,niegale tu a un guardia civil,nacional o el ke sea ke no le dejas registrar la furgo,empezara a buscarte el mas minimo fallo en la furgo o mandra solicitar una orden judicial al juez de guardia por ejemplo por posible ocultacion de pruevas de un crimen,terrorismo,trafico de drogas,etc,hasta ese momento ya deven de haber pasado cuanto,unas 2 horas,llega la orden,te registran la furgo,ahora a mala hostia,con lo ke te romperan algo y reclamaselo al estado y como encuentren una simple piedrita de hachis la cagaste,pal cuartelillo por ocultacion de pruevas y en encima añadiran resistencia a la autoridad,mi planteamiento es,ke hubiese sido mas facil,dicirles al principio ke si,ke ningun problema,o negarte y haber por donde te salen?

Mcnunu

Muchas gracias esta bastante claro , saludos

Kimu

Cuando te piden que abras alguna puerta o el maletero (por lo visto ellos no lo pueden hacer), prueba a decirles sutilmente que se trata de un vehículo vivienda y que tienes de todo lo que se puede encontrar en una casa. No decir nunca que no lo pueden registrar porque lo pueden tomar mal y tú peor.
De todas formas, yo creo que es mejor facilitarles el trabajo. Se han usado muchas furgonetas para el terrorismo...  :-[

Parking is not a crime

grilloperdido

No la pueden registrar, pero te pueden retener hasta 72 horas, así que tu mismo. Lo mejor es que permitas el registro, y con muy buenas palabras le expliques que no te niegas, pero que lo que está haciendo es ilegal, yo lo hice y por lo menos me quedé agusto. Ahora, si haces esto, más te vale tenerlo todo en regla porque si pillas a algún xungo, te puede joder.
Piensa....y que no te cojan...

Rocketneta

yo creo que lo de oponerte es un tonteria te van a registrar si o si,

Es mejor no oponerte y perder 20minutos que, oponerte y que te tengan todo el dia.

ellos tiene todo el dia para registrarte(le van a pagar lo mismo por mirar uno que por mirar treinta) y si tu te vas de vacas te van a jo... un dia de vacaciones, ese tiempo que pierdas ese timpo que te quedas sin disfrutar.

Me parece bien que registren eso quiere decir que intenta tener un control sobre posibles amenazas.

A mi siempre que me han parado no he puesto ninguna pegaa, es mas si vas de majo y pones de tu parte lo mas seguro que se quede en un ¿que llevas? las cosas del viaje, peguen un vistazo rapido y te dejen marchar

sobre el tema de si llevas un china de hachis y te paran si esta homologado como vivienda y es una cantidad de autoconsumo en un principio no te podrian hacer nada, bueno eso es lo que dicen, lo mas seguro que te denuncian y luego te tengas que pegar con la administracion

Salud

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

salva-van

no te puden registrar parado en marcha si pueden si no seria el vehiculo perfecto para... .nono
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

grilloperdido

Eso es lo que me digeron a mi la última vez que me pararon, pero que tu furgoneta sea vivienda o no, no depende de si estás en movimiento o aparcado, si te registran, están invadiendo tu privacidad, porque tus gallumbos, al circular no desaparecen y vuelven a apaarecer cuando estás aparcado. Por el  foro ya hay documentación bastande buena al respecto.

De todas maneras, la obsesión de la GC y la Nacional de parar compulsivamente furgonetas y gente con barba o pelo largo, no vale para mucho... mientras su visión de la realidad esté tan estereotipada vamos apañaos.

CARPEDIEM

Cita de: grilloperdido en Octubre 24, 2009, 04:40:30 am
No la pueden registrar, pero te pueden retener hasta 72 horas, así que tu mismo. Lo mejor es que permitas el registro, y con muy buenas palabras le expliques que no te niegas, pero que lo que está haciendo es ilegal, yo lo hice y por lo menos me quedé agusto. Ahora, si haces esto, más te vale tenerlo todo en regla porque si pillas a algún xungo, te puede joder.

.nono esas 72 h. es el tiempo que puede pasar hasta que te pongan a dispisición judicial, pero antes tienen que estar acusado de un delito. Negarse a que registren la VIVIENDA, no es delito. SI lo es registrarlo sin tu autorización o la judicial.
Legalmente no se puede registrar sin una orden las furgo viviendas, pero se tarda menos en abrir una puerta que en discutirlo con el agente.
Hace más o menos un mes me pararon:
Buenas tardes, control de documentación, ¿me permite su DNI?
si, claro, aqui esta.
Por favor, abra la puerta trasera
abro la puerta trasera...
¿que lleva en esa caja?

Pues eso, es un water quimico... si quiere registrarlo  .meparto
no gracias, puede continuar

grilloperdido

JOSEDUCATO

¿habeis pasado últimamente por la carretera Bielsa-Saint Lary?
Pues si no os han parado nunca y os hace ilusión pasaros que estan todos los dias  .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Rocketneta

ostias pues tengo intencion en ir por esa zona mucho lio o que????

te desmantelan mucho la furgo???
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

mingolas

Las formas son tan importantes como tu propia legalidad, se tu mismo.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

JOSEDUCATO

no,comprovación de DNI's,preguntas tontas,¿que llevas?,abrir el portón y cuando ven los sacos,las botas apestando,los palos de caminar y eso pues te echan. pero es que estan todos los dias macho. y parece que solo paren furgos,la ultima vez 6 furgos y un coche.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k