Junio 21, 2025, 01:05:49 am

neumaticos de invierno

Iniciado por pak, Octubre 17, 2009, 03:34:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

pak

buenas,
me acabo de comprar una t5 mixta, estoy pensando ponerle neumatico de invierno (en unas semanitas) y no se muy bien por donde empezar.
las medidas son 205/65/r16c/107t (lo pone en la ficha) cual me aconsejais, con un indice de carga 107 no se si tendre muchos donde elegir

PD: q significa m+s

gracias

CURRA

Sobre cuales poner no se que decirte...compara precios y marcas mas o menos conocidas.

M+S significa que son neumáticos especiales para Barro y Nieve (Mood y Snow).
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

kanu

Echale un vistazo a este link. Es de un post similar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177405.0
A ver si te orientas algo...
Espero más pronto que tarde, tener el mismo problema pero a la inversa porque creo que los neumaticos M+s con el calor de llevan mal...
A ver que te comentan los usuarios de ese tipo de neumáticos (creo que en este foro hay unos cuantos).

cresteo

pak

gracias por los comentarios, estoy a la espera de un traslado al pirineo y entonces tendre q decidirme.
ademas no se si comprarme un juego de llantas para cambiarlas yo, o ir cambiando las cubiertas en un taller.
hastalue

trumoitxiki

Aupa!
Yo llevo los mismos, y muy bien.
El invierno pasado los monte en el eje anterior, y este ya los voy a montar en los dos ejes. Si vas a rular mucho por la nieve, intenta ponerlos en los dos ejes.
Eso si, porseaca las cadenas en el maletero, que segun cuanta nieve haya caido, y de que tipo, vas a tener que ponerle cadenas.
Un saludo!

JUANDE

Chicos.... una gran duda que tengo......

Si pongo neumáticos de invierno o mixtas para barro y nieve.......en una 4motion..... ¿qué ocurre con ellos en verano y haciéndo muchísimos km en asfalto seco? ¿se desgastan antes?..... ¿no es conveniente?.......

Es que este fin de semana en una cuesta arriba en un barrizal, casi me quedo pillado con las de serie...... se

JUANDE

Chicos.... una gran duda que tengo......

Si pongo neumáticos de invierno o mixtas para barro y nieve.......en una 4motion..... ¿qué ocurre con ellos en verano y haciéndo muchísimos km en asfalto seco? ¿se desgastan antes?..... ¿no es conveniente?....... es por no tener dos juegos de ruedas..... ¿qué hacéis vosotros?....

Es que este fin de semana en una cuesta arriba en un barrizal, casi me quedo pillado con las ruedas de serie...... se me pusieron de corbata..... iba como navegando y casi no me movía......menos mal que salí..... entré confiado por ser 4motion (sin bloqueo de diferencial)...... y....... uf!!!! Ya no tengo confianza plena como antes......

¿Qué me aconsejáis......?

Xaft

En teoria, se supone que el compuesto de las de invierno es mas blando y se gasta antes, pero en la practica, los casos cercanos que tengo me dicen que les han durado lo mismo o incluso mas. De hecho, yo hoy mismo he pedido gomas de invierno, aunque si tuviera una 4motion como tienes tu... le meteria unas pedazo de BF allterrain de mucho cuidado!

JUANDE

Gracias,
pues esperaré a qué se me gasten estas de serie y casi seguro que te haga caso. Ya no será para este invierno, porque llevo con la furgo desde finales de Junio y llevo 17000 km. No sé lo que duraran las ruedas, pero espero que por lo menos hasta 40000...... ya veremos......

gpatxiii

No se te ocurra poner ruedas de invierno para todo el año, es incluso hasta peligroso.Son distintos componentes y en verano estas ruedas se cristalizan y no agarran lo suficiente, al cristalizarse las ruedas no se desgastan y duran bastante con lo que nos llevan a engaño, hacen un efecto de endurecimiento.
Pon ruedas de verano y en invierno las cambias, lo que gastas de unas en verano y otras en invierno te duran el doble, con lo cual con dos juegos de ruedas tienes para el doble de tiempo.
Saludos

Xaft

Pues yo se de unos cuantos que las llevan todo el año (una mi hermano) y sin problemas eh...si rodaramos a 200, igual no, pero sino? los que he oido por lo menos no me han dicho nada negativo, pero no se...

cresteo

Cita de: Xaft en Enero 04, 2010, 10:50:05 am
aunque si tuviera una 4motion como tienes tu... le meteria unas pedazo de BF allterrain de mucho cuidado!

no hay BF all-terrain para nuestra medida: 215/65/16  ic:102 min.

Xaft

Enero 12, 2010, 09:31:57 am #13 Ultima modificación: Enero 12, 2010, 10:07:44 am por Xaft
No, pero en medida mas grande si que hay, yo a una 4 motion le meteria ruedas bastante mas gordas en medida que las de serie, y homologaria. Cuanto mas perfil tengas, mas capacidad off road! Por ejemplo, estas: https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=8427701.127.29986&typ=R-142775&ranzahl=4&Breite=245&Herst=BF%20Goodrich&Quer=75&Felge=16&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127

JUANDE

Yo había visto que no había 215/65/16, pero juraría que si ví...... 215/70/16....
Esas me valdrían y no habría que homologarlas, ¿no?.

Con respecto a poner unas de invierno en verano....... Mi idea no es de invierno solo, sino que también para barro (que tambien lo hay en verano).... y cuando me habéis aconsejado All Terrain, he supuesto que son para todo tipo de terrenos, como su nombre indica, asfalto, barro, nieve, frio, calor.......no serán tanto de invierno, pero mejores que las que tengo ahora de serie, ¿no?.

Uf, ya tengo dudas de nuevo.........
Gracias por vuestros consejos.....