Julio 16, 2025, 00:46:29 am

Pregunta sobre ruedas??

Iniciado por evipi, Octubre 17, 2009, 01:47:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

evipi

Hola compañeros:
Tengo que cambiar las ruedas de la T3. Los papeles me indican 185/75 R14C  93N (opcional 205/70 R14 97R). Mirando en neumáticos on-line me aparecen estas http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=9088478.127.17227&typ=R-146010&ranzahl=4&Breite=185&Quer=75&Felge=14&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=preis&Transport=P&tyre_for=LLKW&dsco=127

Dos preguntas:
1ª Puedo montar esas ruedas?
2ª Os parece una buena opción?

Saludos.

haizkolari

son 185 R14 C o 205/70 R14 me suena raro eso de 185/75 R14 fíjate bien lo que pone la documentación
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pacoal

T3

evipi

Efectivamente son 185 R14 C o 205/70 R14. Si no especifica perfil, entonces cuál sería este? Y que pasa con las ruedas que mostré en el enlace de arriba? Me valdrían? Que ruedas me aconsejáis?
Un saludo.

dani

yo monto 195 r14 104 106 creo que son las que te dan mas perfil(ya que este es 80) y no se van de precio.y a la hora de alargar desarroyo te interesa

polutxo

Cita de: evipi en Noviembre 01, 2009, 21:03:33 pm
Efectivamente son 185 R14 C o 205/70 R14. Si no especifica perfil, entonces cuál sería este? Y que pasa con las ruedas que mostré en el enlace de arriba? Me valdrían? Que ruedas me aconsejáis?
Un saludo.

Buenas, el perfil es 80, siempre que en un neumatico de estas caracteristicas no marca perfil es 80 por defecto,las que pusistes son de invierno, y no, no te valen pues es perfil 75, aparte de que es de taco para nieve y barro (M+S)

pacoal

como bien dice dani, la 195r14 es buena opción, se alarga el desarrollo sobre un 2,5% y no necesitas legalizarlas por ser equivalentes, yo creo que las montaré solo en el eje trasero, delante dejaré las 185.
T3

evipi

Vale:
Me podeis explicar algo más eso de la equivalencia. Algo intenté leer un día pero comprender muy poco.

SCOOBYDOOT2

Cita de: pacoal en Noviembre 06, 2009, 01:05:10 am
como bien dice dani, la 195r14 es buena opción, se alarga el desarrollo sobre un 2,5% y no necesitas legalizarlas por ser equivalentes, yo creo que las montaré solo en el eje trasero, delante dejaré las 185.

Con dos medidas diferentes de neumatico(185 en el eje delantero y 195 en el eje trasero) no  creo que te dejen pasar la ITV,aunque ambas sean equivalentes,pero como siempre dependera de la persona que encuentres o comunidad.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

polutxo

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 06, 2009, 16:13:39 pm
Con dos medidas diferentes de neumatico(185 en el eje delantero y 195 en el eje trasero) no  creo que te dejen pasar la ITV,aunque ambas sean equivalentes,pero como siempre dependera de la persona que encuentres o comunidad.
Un saludo.

Eso no es cierto, mientras sean equivalentes puedes llevar lo que quieras, mientras sean iguales en los trenes, me explico, 2 delanteras de una medida y dos traseras de otra medida, PERO siendo equivalentes, sino te toca homologar, yo tengo dos vehiculos con diferencias de neumáticos y 0 problemas con la itv y a la ertzaina....

evipi

Pero qué significa que son equivalentes? ???

TRUMAM

Mira equivalencias en esta página. http://www.teleneumatico.com/
Si pones algo equivalente a lo que llevas en ficha no tienes que homologar.

RAMOVIL

Excelente pagina TRUMAN, puede ser de gran utilidad.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

TRUMAM

Buenas RAMOVIL. Esa página siempre sale cuando hablamos de ruedas, es muy buena para equivalencias, diámetros y anchos de llanta. Ya nos veremos.