Julio 23, 2025, 01:48:56 am

Mucho humo blanco motor 1.9 TD

Iniciado por Mcnunu, Octubre 16, 2009, 08:53:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mcnunu

hace un par de dias me empezo a fallar en frio y echaba humo blanco, hoy fue exagerado y la deje en el mecánico que me dice que puede ser el turbo, les ha pasado a alguien? cuanto puede costar el turbo? de que marca es?  ??? gracias amigos , saludos desde Tenerife 8)

Kama

si solo te falla en frio y un ratito pequeño mira los calentadores si fuera el turbo notarias que no anda mucho que se queda sin fuerza otra cosa que tambien puedes mirar es el catalizador se suele romper la ceramica y obstruir el tubo de escape los sintomas es perdida de fuerza y mucho humo

saludos.

Indy

hombre! creo que hay más cosas que comprobar, antes de cambiar lo más caro.

Aqui cuando hace frio es normal tener que tirar del acelerador manual para que se mantenga el ralenti, le cueste menos ponerse en marcha  no echar mucho humo blanco, más que en los instantes de ponerse en marcha. Un par de minutos del arranque, le quito el acelerador manual, y como un reloj.

Según me comentaron es ciertamente normal (1.9 TD) en frio (Por debajo de 15 grados) y es un asunto de la bomba.

El turbo, en puesta en marcha de motor, no tiene ninguna función.

Haber si te dan mas opiniones. No estaría de más consultar en otro taller. Lo del turbo a mi no me convence.

Ya nos contarás.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Jamico

TenkA

Cuidadin con el humo blanco que puede ser aceite... y la cosa se puede complicar...

Jamico

el humo blanco agua, el humo azulado aceite

virax891

Hola,

si el motor te arranca bien pero después no se mantiene o cabecea, como cuando está frío y tienes metido el tirador Starter (un pequeño avance de la distribución, según mi mecánico), te puede estar pasando que el piñón del cigüeñal tenga un poco de holgura.

Esto me pasó 2000 km después de cambiar las correas, el mecánico me comentó q es típico de 19td, q la chaveta es de media luna y tiende a cojer holgura. Me cambió el piñón y tornillo (100€) y como nueva.

El problema es q sólo me aguantó 30.000km. :-\

Perdona por el tocho, no se si te ayuda.
Saludos.

t4 647

Cita de: virax891 en Octubre 19, 2009, 20:22:15 pm
Hola,

si el motor te arranca bien pero después no se mantiene o cabecea, como cuando está frío y tienes metido el tirador Starter (un pequeño avance de la distribución, según mi mecánico), te puede estar pasando que el piñón del cigüeñal tenga un poco de holgura.

Esto me pasó 2000 km después de cambiar las correas, el mecánico me comentó q es típico de 19td, q la chaveta es de media luna y tiende a cojer holgura. Me cambió el piñón y tornillo (100€) y como nueva.

El problema es q sólo me aguantó 30.000km. :-\

Perdona por el tocho, no se si te ayuda.
Saludos.
a mi me paso algo parecido y tambien me cambiaron el pinyon pero no me jodas que solo te duro 30000 km que hiciste luego

Mcnunu

Gracias a todos por las respuestas  :). De momento le hamos revisado los injectores que estaban bien y ahora le toca a la bomba, el turbo esta descartado porque no hay aceie en las mangueras, esperoque sea la bomba y sino miraremos el cigüeñal, espero tenerla para el finde...

Lino

Mira en el buscador que hay mucho sobre esto, y es probable que no le pase nada a tu furgo, al calentarse ya esta todo normal o solo puede que sean los calentadores.
Westy

virax891

t4 647  pues aún no he hecho nada.

para la semana empiezo a desmontar distribución, y si el piñón está con holgura seguiré desmontando hasta sacar cigüeñal, y hacer chavetero nuevo. Es la única solución que me dan para quedarme trankilo. Además viendo todo lo q se hace aquí me dan ganas de hacerlo yo.

t4 647

vale a mi despues me sacaron el ciguenyal y lo llevaron al tornero para hacer no se bien bien el que pero creo que es lo que tu vas a hacer

Kama

Cita de: t4 647 en Octubre 20, 2009, 20:37:57 pm
vale a mi despues me sacaron el ciguenyal y lo llevaron al tornero para hacer no se bien bien el que pero creo que es lo que tu vas a hacer

que bien te explicas como se nota que tienes un suegro mecanico  .meparto

saludos

virax891

y en cuanto te salió la broma???? ???

dentro de una semana me pondré a ello, de paso aprovecharé para sacar unas fotillos q siempre gustan.
saludos.

t4 647

Cita de: Kama en Octubre 20, 2009, 20:48:42 pm
que bien te explicas como se nota que tienes un suegro mecanico  .meparto

saludos
je jje ya se lo preguntare y escribiré con las palabras que toca jeje
y sobre lo que me coso pues por suerte ya lo he olvidado pero me salio por un buen pico y eso como dice Kama que me hicieron precio de amigo o bueno de yerno