Mayo 10, 2025, 19:21:25 pm

Sacar Radio opel vivaro cd30 mp3

Iniciado por patxikiter, Octubre 14, 2009, 21:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patxikiter

Buenas
Soy incapaz de sacar la radio de mi opel, o soy muy torpe o algo hago mal
con unas varillas las meto por los 4 boquetes que hay y no hay tu tia. alguien lo ha hecho que me puede decir como??gracias de antemano
la radio es esta
*imagen borrada por el servidor remoto

Dunadan

A mi en su día me pasaba lo mismo, así que allá va: lo estás haciendo bien, pero con toda probabilidad con varillas demasiado finas. Es decir, tienes que meter algo suficientemente grueso como para que "suelte" las garras de sujección. En su momento yo lo hice con cuatro remaches.

En los talleres de Opel utilizan un "extractor", que son cuatro remaches unidos dos a dos, de tal forma que una vez que los introducen se quedan como si fueran unas asas y así, cuando las garras ya están sueltas, pueden tirar del aparato.

No sé si me he explicado, pero es fácil: prueba con algo más grueso: remaches, alambre grueso...

Un consejo: si puedes, saca el aparato sin desmontar la pieza que va encima (donde te dice la hora, la temperatura, el dial...) Porque la pieza en cuestión va con unas grapas que si cogen holgura luego vibran en marcha... y es mejor no dañarlas que repararlas.

Salu2

patxikiter

lo he probado con varillas de pichos morunos y entran justito, los remaches tienen que ser muy largos???

Dunadan

Qué va. Las garrillas están prácticamente al principio del agujero (2-3 cms o así, respecto de la superficie del aparato).

Mañana por la mañana voy a ponerle antinieblas delanteros a mi Vivaro (que venía sin ellos)... si puedo aprovecho y te hago un par de fotos de los remaches que yo utilicé (otra cosa es que sea capaz de subirlas a la web)

Salu2

Pinky

Yo en su día lo lleve al taller de confianza a que me la sacaran, porque era incapaz de hacerlo solo. A ellos no les va ha costar nada.

patxikiter

gracias compañeros. ya me lo hicieron en la opel, el caso es que habia que tirar con fuerza para afuera.

el caso es que miro detras y no veo ninguna entrada tipo jack, sabeis si lo que tengo que hacer es tunear el conector ISO???

saludos

Dunadan

Ya que he hecho las fotos, trato de colgarlas por si le sirven a alguien en el futuro:

Dunadan

http--media8.dropshots.com-photos-674317-20091016-145418.jpg

Dunadan

Dunadan

Ya lo he pillado. Furro y kbezón que soy...:

Salu2

patxikiter

dunadan, por el mismo precio podias sacar una foto de la trasera del "parato" a ver como te pusieron  el conector?

ilovesurfing

Hola muy buenas! Ya que veo este hilo aqui escribo mi duda. He sacau la radio pa poner otro para escuchar musica del movil. Pero ahora no me funciona ni la hora ni la radio nueva ni la original. He mirau los fusibles que hay al lado del volante y todos estan bien. Alguien sabe algo? Muchas gracias. Es una vivaro del 2010