potencia entre 16td y t4 2.4d URGE!!!!!

Iniciado por sinsyncro, Octubre 14, 2009, 08:22:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

sinsyncro

Octubre 14, 2009, 08:22:53 am Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 08:58:35 am por sinsyncro
pues eso, q queria saber si alguien q ha llevado estos dos motores, el 16td de las t3 y el d.4 de las t4, nota direcencias.
me refiero, subiendo, cual va mejor, mas alegre, mas flojo, etc.
velocidades, par motor, etc.
es q estoy a punto de comprar una syncro, y dudo entre una t3 2.1 inyecc. y una t4 cali 2.4 con blokeos, super cuidada.
alguien q me asesore, q tengo un cacao.
no voy a ir por pistas, solo caminos, nieve y barrizales, q  es donde vivo.
y acampadas en la nieve.
AH, HABLO DEL 16TD POR Q ES EL MOTOR Q LLEVO ACTUALMENTE ;) ;)
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

joserra

uff,ya he he respondido por privado(lo puedes adjuntar aqui si quieres,no hay problema),pero al ver ahora lo de la 2.1syncro...ese motor es la crême..tragon si le pisas pero creo que todos los que tienen ese motor no cambian a diesel...
lo dicho,suerte en tu compra,que la cali tiene muy buena pinta

sinsyncro

se q son dos conceptos distintos totalmente, tanto por ser t3 y t4, y gasolina y diesel, y si, se lo q es un 2.1 inyecc., pero creo q no lo aprovecharia para nada, pues repito, es para viajar en nieve, en arena, barro, pero muy muy muy muy light, lo q busco es duracion, y no cambiar de frago en mucho tiempo.
por eso, lo de los motores, q el 2.4d de la t4 no lo he usado, y se q tiene pocos cv mas q la t3, pero, duracion, etc... y si sube mejor, peor, si mantiene velocidades de crucero mejores q la t3, etc.
gracias joserra por la ayuda prestada en privado.

4

stas mezclando el tocino con la velocidad
primero ni se pueden comparar
2,una t4 syncro,no se puede comparar a una t3 syncro
un motor 5 cilindros,no puedes compararlo a un 4 cilindros
un atmosferico,no puedes compararlo a un turbo
una traccion casi trasera a otra casi delantera(creo k es asi en las t4 syncros)
suspenciones,muelles,estabilidad,frenos,brazos de suspencion,atakes,
comparas tocino y velocidad y si alguien sabe responderte,creo k eres tu mismo k no sabes lo k buscas,ya lo hemos hablado por telefono,el 2.4,es lo peor k fabrico vw,es mi opinion,aunke se k muchos estais muy contentos,
insisto es mi humilde opinion...
synsyncro,primero mira k es lo k buscas no vaya a ser k luego sea otra comedura de cabeza,yo me inclinaba por la t4,segun lo k hemos hablado otros dias,para la nieve,el barro,va muy bien,eso si,no le pidas mas ni a una t4,ni a ese motor
todo el dia entre volkswagens y campers

Kiter

Hola,

comportamiento en carretera si que te puedo decir, en esos terrenos que comentas, ni idea.

En carretera la t4 2.4D es mas parecido a conducir que un coche, se nota menos cuando da el viento de lado y en velocidad punta supera a la t3 1.6td.

En cuanto a ir a 90-100km/h las dos van muy parecidas, tanto en sonido de motor, consumos, no se calientan nada etc.

Subiendo la T3 1.6td parece que va mas alegre que la t4 2.4D y las dos si las fuerzas se calientan, es mejor bajar una marcha.

La sensación de felicidad, la da la T3, los asientos me parecen mas comodos y con la dirección que tiene, gira en una peseta.

No he probado syncros, pero eso si, una T3 con tracción trasera se nota cuando el terreno se pone en malas condiciones.

gabifly

hola sinsyncro,aqui he reparado dos t4 syncro,,y para empezar son todocaminos,,nada que ver con la t3 y no tienen la g,osea,que lo que tu quieres es un autentico 4x4,,,una t3

sinsyncro

jodo gabi, no me tientes mas, q aun me suda el cuerpo viendo el video de tu t3 syncro trepando (menudas risas!!!), pero me han dado una malisima noticia hoy:
la t3 ha llevado en su dia un terrible accidente, fue siniestro, se reparo, pero creo q el chasis no esta nada bien.
me acojona eso, creeme, y ya sabes q el uso q voy a usar yo en cuanto a syncro, es nieve, nieve y mas nieve, no pistas, no trial, alguna excursion si sale a marruecos, etc....
lleva blokeos, aire, completisima, y eso se agradece.
oye fenomeno, he buscado info sobre meterle un turbo, pero nada claro;
q podriamos hacer para q fuera mas alegre???
comentame, es un motor con 160000kms, asi q ya me diras, si es factible lo del turbo, unos dicen q si, otros q no, pero macho, consultar a un profesional es lo q pide.
oye, q enhorabuena con la venta, y enhorabuena por poder tener ya el taller, q en breves me pasare por alli para verte, si todo manda bien