Junio 17, 2024, 12:44:31 pm


me patina el embrague

Iniciado por rastha, Septiembre 11, 2007, 23:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastha

 hace una semana meti la furgo al taller por que me patinaba el embrague y me tiraba valvulina y aceite. el mecanico me dijo que podria ser que el reten primario de la caja de cambios y del cigueñal estuvieran rotos y por eso patinara el embrague. he cambiado los dos y ya no tira ni gota de aceite ni de nada, pero el embrague  una vez limpiado y comprovado (a dicho que estaba bastante bien) vuelve a patinar.el embrague llevara unos 25.000 km y casi todos de carretera llevo el motor cambiado de 1.6 a 1.9 y la caja de cambios tambien esta cambiada porque la de origen era muy corta. a alguno os a pasado esto al cambiar el motor, alguien sabe que puede ser
espero vuestras sabias respuestas

Pela

perdón por lo que te voy a decir :-\ pero es mi opinion, tal ves erronea :roll:
llévala otra vez al mecánico, algo hizo mal. puede ser que la maza de embrague este mal, muelles o diafragma. es algo que siempre se debe comprobar, tal vez por hacerte una reparacion "barata" lo comprobo por "alto" y por eso tienes ese problema. o el cable de embrague muy tensado? si el sistema  es hidraulico, no procede lo del cable.

bachat4

fijate en el cable  o sino esta empastado el disco del embrague se sabe enpastar el disco cuando le cae aceite . si es asi cambialo automaticamente sin dudarlo

rastha

despues de soltaros la chapa el otro dia, me fui a otro taller y me dijo que si un embrague se mojaba de aceite por mucho que lo limpiaras ya siempre patinaria.
ahora no se que hacer por que como uno me dice que si esta limpio no tiene que fallar y el otro que una vez que se moja pa tirarlo.
sabeis algo al respecto????
no se que hacer ...... alguien me ayuda jejejeje


4

si esta empapado te va a patinar siempre por muy limpio que este
eso me paso a mi,y hay que sustiturilo directamente,que te lo cambie el primer mecanico,que lo deberia de haber hecho en la primeraq reparacion ya que lo tenia fuera
eske les gustan hacer las cosas a medias no veas,bueno ya contaras
todo el dia entre volkswagens y campers

MaxMurdock

Mi T3 pierde valvulina y me da miedo que se haya mojado el embrague.
Que sintomas se observan cuando patina el embrague?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

dchicod

A mi recientemente me paso algo parecido,el reten del cigueñal me perdia aceite y este caia sobre el embrague haciendolo patinar.El mecanico me cambio el retén y me dijo que el embrague se tenia que cambiar,que ni limpiarlo ni na.Fué un buen palo.
En cuanto a como lo notas....a mi a la que tenia que meter primera o segunda en una pendiente minimamente pronunciada,me temblaba a saco,un temblor nada normal y nada agradable parece que se vaya a partir la furgo y me escupia la marcha(ahunque lo de escupir la marcha creo que no tenia nada que ver con lo del embrague).
No Direccion HomE

fuertchk

Cita de: MaxMurdock en Septiembre 17, 2007, 20:28:14 pm
Mi T3 pierde valvulina y me da miedo que se haya mojado el embrague.
Que sintomas se observan cuando patina el embrague?


LOS SINTOMAS SON DE MUY FACIL DETECCION.... ACELERAS Y SUBEN LAS REVOILUCIONES PERO NO ANDA MAS LA FURGO.....SIMPLEMENTE SUBEN LAS REVOLUCIONES Y HACE RUIDO NADA DE TRACCION
 

MaxMurdock

Ok, entonces no creo que este mojado.
Muchas gracias!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

empanada

Cita de: dchicod en Septiembre 17, 2007, 20:49:03 pm
ahunque lo de escupir la marcha creo que no tenia nada que ver con lo del embrague).

Pues si tenía que ver. Simplemente con las vibraciones y el "p'alante-p'atrás" se sale la marcha. En coches con bastantes años es algo muy típico. Yo en un r12 jugaba a sacar la marcha sin tocar embrague ni la palanca.  .loco1
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

El_gitanito

Yo creo compi q puede ser el volante q tiene q planificalo, a y otra cosa el embrague de la otra caja
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JoseAn

Septiembre 25, 2007, 15:21:03 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 25, 2007, 15:39:27 pm por JoseAn
En junio me pasó algo parecido, tenia todos los síntomas de tener mal el embrague, patinaba.
Lo lleve al taller y me dijeron que era el reten de la caja de cambios que soltaba valvulina.

Me limpiaron el embrague (lo desmontaron) y hoy por hoy he hecho 2500 km. y no tiene el menor síntoma de patinar.

cukiyo25

muy buenas,mi consejo es que si el embrague se a mojado de aceite lo sustituyas,por mucho que se limpie ya no es lo mismo,te puede aguantar un tiempo o nada mas salir del taller patinar.cambialo y quitate de problemas.

MaxMurdock

Un mecánico me dijo que mi caja pierde valvulina por el primario. Puede pringar el embrague?  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

4

desgraciadamente tio,puede no,esta perdiendo,y lo que es peor,que te va a mojar todo el embrague y despues va a quedar inutilixado solo para cambiarlo,sabes si tienes el cojinete de agujas puesto en la punta del primario,porque cuando no se coloca,sale este fallo
todo el dia entre volkswagens y campers