Mayo 03, 2025, 10:34:21 am

Tubo naranja del gas

Iniciado por pronillo, Septiembre 11, 2007, 22:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Hola, pues hoy cuando me disponia a cambiar el sensor de temperatura para mantener encendido el hornillo de mi cali, vi unas estrias en el tubo naranja de la instalacion del gas, ya le pedi al concesionario, 14 euros.

¿Como estan los vuestros? hecharles un vistazo, con el gas no se juega.

Saludos.

locovw

pero si eso vas a una ferreteria y te sale mucho mas barato...
no hace falta pagar 14€
la mia perfecta!!nueva de este año
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Mannie

gracias por el aviso, no lo he mirado nunca

la proxima vez, lo que te han comentado, ferretería

pronillo

en la T3 no se como va ese tubo, en la mia lleva unos racores rapidos en los extremos, y por 14 euros no hago inventos.

pepedafonte

En mi cali del 96 imagino como estará esa goma... :P, el caso no es comprarla, 14 € no es dinero para ese tipo de cosas, prefiero estar tranquilo... el caso es como cambiarla... ¿no habrá que desmontar toooodos los muebles?, alomejor enganchandolas las dos y tirando de la vieja... poco a poco se mete la nueva... ¿no?

pronillo

Hola pepedafonte, a ver, si tu cali es como la mia, me refiero si monta la misma cocina, que creo que si, esta se desmonta de dos palomillas que lleva encima, junto a la goma que bordea la cocina, sacas la cocina y al darla la vuelta veras ese tubo, tiene a los extremos unos racores que creo que salen como los racores de aire comprimido, no se si me explique bien, cuando me llege el tubo pongo unas fotos y lo veis.

pepedafonte

Mi cali es del 96 y efectivamente la cocina lleva dos palomillas a los lados. Nunca las he tocado por miedo a perder la estanqueidad de la goma negra que la rodea. Pero enseguida me pongo a desmontar eso, a ver que me encuentro... .loco2 a lo mejor, después de 11 años, los cocodrilos ya tienen su guarida hecha. No, en serio, a ver como cambiamos esa goma, que tengo ganas de poner una nueva, por seguridad, más que ná... ;)

gigi

La verdad esque no lo habia pensado nunca, pero ya esta apuntado pal finde .palmas

pronillo

Septiembre 12, 2007, 22:20:52 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 25, 2007, 23:52:46 pm por pronillo1963
Este es el tubo en cuestion

y este es el racord

la referencia de .volksw es 701 070 608 AK

fuertchk

ignacio

en los tubos de gas que te venden en las ferreterias te viene la fecha de caducidad del tubo,como dicen por ahi arriba es mas barato pero la putada es que las t4 lo llevan con el enchufe rapido y hay que comprarlo hecho.fijaros si pone la fecha de caducidad en el original.
luego en la pegatina que se suele llevar brillante en el porton de atras te viene el año que tienes que pasar la revision del gas,es como una itv,lo que pasa es que en españa no hay ese control pero en alemania se debe controlar mas

surfjoker

Una pregunta en la ITV estan mirando el tema del gas: gomas, ventilaciones ect..
o te piden algun certificado de revision?
Alguioen esta enterado? muchas gracias

angel68

Yo pasé la ITV el año pasado y no me revisaron la instalación del gas, hicieron una revisión normal, la que hacen a cualquier vehículo.

pepedafonte

Yo ya le he pasado bastantes ITV a la Cali y para el gas ni miran, creo que ni saben que llevamos ahí eso.

buzzchon

Cita de: pronillo en Septiembre 12, 2007, 22:20:52 pm
Este es el tubo en cuestion

y este es el racord

la referencia de .volksw es 701 070 608 AK

Hola pronillo acabo de desmontar los tubos del gas a la exclusive y resulta que son distintos, el que va de la llave de paso a la cocina lleva racord y tuerca en los extremos y  el que va del regulador de la botella a la tubería fija que sube a la llave de paso lleva racores en los dos xetremos.El que enrrosca en la cocina además lleva la rosca a izquierdas y en el otro tubo lleva una rosca a izquierdas y otra a derechas.Esta tarde iré a la VW a por los tubos pero no se si tendrán la referencia de los dos o sólo la que tu me pasaste....ya contaré