hay experiencia de motor 2.4 5cilindros en T3

Iniciado por leogoncas, Octubre 11, 2009, 07:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

leogoncas

Buenas foro:
El caso es que he roto la distribución del 1.9d de mi joker, y me estaba preguntando si alguien tiene información sobre la posibilidad de meter un 2.4 de una t4 en mi t3.
Gracias gurus de la mecanica
Leonardo

Multivans

Si se puede, pero hace falta una campana del cambio especial ya q el volante motor del 2.4 o 2.0 es mas grande y tambien unos soportes o cuna motor especiales q venden en http://www.vw-winkler.de/index.php/cat/c25_Audi-5-Zylinder.html/page/2.
Tambien segun como se ponga de inclinado el motor o si se monta la servodireccion, etc... hay q cortar un poco de chapa en el vano motor y agrandar la tapa o no. Lo bueno de hacer todo ese tinglado es q tambien creo q se puede montar un 2.5 TDI o 2.5 TDi sin electronica, pero lo malo es pasar la ITV....
Es mas facil poner otro 1.9D q son economicos, ofrecen muy buenas prestaciones en relacion con el 2.4 y no hay q hacer tantos .malabares....

leogoncas

Quizas tengas razon demasiado tinglado, lo que pasa que me gusta mucho lo motores sin turbo y de este de 5 cilindros hablan barbaridad de bien y ganas unos caballitos. Seguiremos comiendonos el coco, pero al final lo que tu dices volveré al 1.9, si alguien tiene uno que me mande un privi
Saludos
Leonardo

Multivans

Yo tb creo q es un buen motor, aunque alguna gente discrepa.... no se porque, malo no puede ser porque los de VW se hincharon a vender T4 y muchas ya tienen sus kilometros...
Por cierto creo q los pistones son los mismos para el 1.9D q el 2.4D solo q este tiene uno mas.

dani

hobre mu malos no son los 2.4 perooooo vas a montar una pava de cojones. es cierto que tiene unos cavallos mas pero no te fijes por eso.el 1.9 pes menos y ademas coje vueltas mas rapidamente y el 2.4 hesta diseñado para cargar y tirar de mucho peso (cosa que tu no tienes,a no ser que le heches sacos de cemento a la furgo) pero a la hora de dar vidilla si el 1.9 no tiene mucho repris el 2.4 es un tractor.