Mayo 24, 2024, 07:44:01 am


Caja de cambios, embrague, caliente?

Iniciado por Zoval, Octubre 11, 2009, 06:37:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoval

A ver, puse hace unas semanas que iban a hacerle una revision, total que al final (llevabais razon) el cambio de embrague era mas pasta, asi que le cambie lo demas y le dije al mecanico que dejara el embrague hasta k aguantase...el caso, es que hoy viniendo de tarifa (vaya ambiente x cierto  ;D, casa porros) iba como siempre, perfecta, las marchas entraban suuuuuuuuuuuuuaves suaaaaaves suaaaaaaaves, y llegando a jerez empezo hacerme un sonido raro...luego me di cuenta cuando deje la autovia, que no entraba 3ª, ni 2ª ni 1ª!!!

total, que probando probando, meti 2ª, 1ª entra mas o menos bien...3ª dejo de entrar completamente y 4ª lo mismo, el caso es que despues de dar 2 vueltas por jerez, soltar a mi novia en su casa, etc....cuando iba por la autovia camino de mi casa, entraban todas las marchas, aunque ni de coña tan suave como antes y el ruido persistia...

ahora, despues de 2 horas, supongo que el motor estara frio y eso...

a ver que me contais de que puede ser, estoy acojonao...tengo unos 30€ ahora mismo xDDD, bueno...salu2!!

willycelta

hace intento d calarse o tirones al salir en primera?

haizkolari

Octubre 12, 2009, 04:43:42 am #2 Ultima modificación: Octubre 12, 2009, 04:46:48 am por haizkolari
1º comprueba el nivel de líquido de frenos
2º  tienes que comprobar que el accionamiento del embrague funcione correctamente, el recorrido del pedal para desacoplar totalmente el disco tiene que estar bien regulado
3º comprobar el bombín
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Octubre 12, 2009, 09:34:56 am #3 Ultima modificación: Octubre 12, 2009, 09:43:39 am por haizkolari
el embrague de las t3 es de accionamiento hidráulico y comparte el mismo líquido que los frenos...si me dices que te frena mal ahí tienes el problema...el depósito está detrás del cuentakilómetros levantando la carcasa lo verás... a ver si te llegan los 30€ para rellenar depósito de líquido de frenos, purgar el circuíto e invitar a unas cervecitas al que te eche una mano(o el pie) para pisar el pedal del freno y el del embrague  ;D

mira este post de nachomon sobre el líquido de frenos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4197.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4488.0

P.D. y en una revisión completa entra tambien el líquido de frenos a ese mecánico tírale de las orejas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

te cambió los manguitos de los frenos o del circuíto del embrague? llevasela de vuelta y que te lo arregle ¿no tiene garantía?¿ el líquido que pierdes sale de encima de la caja de cambios? pon una foto del bombín del embrague...

si el mecánico no te tocó ahí cambiale el líquido y purga el circuíto, con el paso del tiempo pierde propiedades, se estropea. Yo te explico mas o menos como se hace para purgar el embrague pero no me hago responsable  ;) . Llena el depósito hasta arriba de todo, que no te caiga que es muy corrosivo proteje la zona con trapos o papel absorvente, luego busca el bombín del embrague está en la parte de arriba de la caja de cambios, justo encima tiene un capuchón ahí tienes la válvula de purga  colócale el manguito transparente con un bote (como el del post de nachomón)  , luego que alguien pise varias veces el embrague , que lo mantenga pisado, abres el purgador  ,desaprieta la válvula hasta que empiece a salir líquido, comprueba que dejen de salir burbujas de aire, cuando sólo salga líquido cierra la válvula, el que esté delante que vigile el depósito y lo vaya rellenando no dejeis que baje del máximo (el líquido que salga no se recupera usa sólo nuevo) asi hasta que quiteis todo el aire a lo mejor tienes que repetir esta operación varias veces hasta que se purgue bien
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Octubre 13, 2009, 08:02:10 am #5 Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 08:18:23 am por haizkolari
 .panico CAMBIA DE MECÁNICO POLDIOOOOOOO POLDIO POLDIO poldio  .panico ... te falta el tapón de relleno del aceite de la caja de cambios  :o no andes con ella así, ella nunca lo haría, no te va a rascar ni ná si no debes tener arseite, además te falta un tramo del respiradero que llega al filtro de aire ponle un tubo así respirará mejor y te lo agradecerá, lo de la palanca es lo que menos me importaría, eso sí el filtro de gasoil parece nuevo es lo único que te han comprobado y la bomba de gasoil parece recien puesta de fábrica pero lo demas está mu mal , las manchas si tienes suerte será de quitar el filtro de aceite y el guarro del mecánico ni se ha molestado en limpiartelo o puede provenir de la caja de cambios ponla en su nivel tapona el agujero, limpia el motor circula con ella y vete comprobando por donde rezuma y a ver si no te has cargado el cambio, creo que el forero 4 tiene taller por tu zona llévasela a él  .panico pues sí que hacen falta talleres especializados en t3 porque hay cada gañannnnnn, preguntale si te comprobaron el nivel de la caja de cambios y si lo hicieron que se olvidaron de ponerle el tapón y si se te ha jodido la caja a reclamar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176989.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

argento

Cita de: Zoval en Octubre 13, 2009, 08:34:40 am
quien es el forero 4?


4 (Fran) es un fiera de las T3...tiene el taller en El Viso del Alcor (sevilla)....yo si lo tuviera mas cerca no le dejo tocar mi furgo a nadie mas......si quieres te paso su movil

Pd: estuve en casa porros la semana pasada  :o
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

manué

Octubre 13, 2009, 23:19:02 pm #7 Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 23:46:21 pm por manué
Cita de: haizkolari en Octubre 13, 2009, 08:02:10 am
te falta el tapón de relleno del aceite de la caja de cambios 


mare mía como  eches valvulina por ahí  .panico
Cita de: Zoval en Octubre 13, 2009, 21:32:21 pm
mandameun privado con su movil

a parte, hazme un favor...¿puedes confirmarme que por ese agujero es por donde de llena el aceite dela caja de cambios? tengo miedo de comprar el aceite, verterlo y que resulte que no es eso...ad+ no se donde conseguir un tapon

me puedes decir tambien si el embrague es de 18?

muchas gracias!!!

el tapón de rellenado de la caja lo tienes a un lado de la misma y el de vaciado debajo, mejor que llames a fran y le eche un vistazo a la furgo
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Toxic_3

el bujero es el visor para calar el cigueñal...tapalo pero con algo que no se cuele dentro ..(puede que ya te haya entrado algua piderita y de hay los tirones a no moverse con soltura el plato de embrague)
El tramo de tubo que falta..como te dice mas arriba tienes que conectarlo con la caja del filtro de aire.
las manchas de aceite te vienen de la base de la varilla del nivel de aceite , has de sellarlo o poner su junta nueva.

PD.Cambia de mecanico.... .meparto

4

como te dicen
por ahy no se rellena de valvulina,es justo debajo del selector de marchas,k por cierto se ve algo pringado y puede k el reten este malo y pierda algo de valvulina
lo de las marchas,pues yo creo k es el bombin de embrague,el forero lechero tiene el mismo problema y me a llamado,pero debes de comprobar si el embrague actua bien,si dices k ha andado bien,y de repente no entran las marchas,pues el bombin se a jodido,lo mas seguro,pk si se hubiera ido el embrague notarias k la furgo,patinaria y se revolucionaria sin poder andar,o anda muy poco
el bombin te permite meter las marchas en parado pero no andando,yo apostaria a bombin,k se ve muy pringadote
luego te falta la conexion del filtro de aire,y pierde un poco de aceite por la junta del porta filtros y enfriador de aceite,se ve muy manchada
lo de la caja de cambios el hueco lo puedes tapar,yo creo k tengo algun tapon por aki,creo
y tio dame el toke si tienes mi unumero,si no pasame el tuyo por privi k te pego el toke y te comento mas o menos,sin problemas k pa eso estamos pa ayudar
todo el dia entre volkswagens y campers

haizkolari

ves... lo que te hace falta es un profesional que se interese por su trabajo y por su (futuro) cliente  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: Zoval en Octubre 14, 2009, 06:48:42 am
ya t digo...ya tengo la furgo, una averia y un profesional, solo falta la pasta! jaja, pero gueno...pokito a poco, ¿como era? el elefante le metió no se que a la hormiga  .loco1 .loco1

eso sólo es un pequeño detalle...para todo lo demás MASTERCARD o el trueque  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dani

ese tapon de la caja es paracuando tienes que cojer el punto al motor saber en quepocicion esta el cigueñal no pasa nada siesta abiertopeo si lo tapas mejor.
ha y no hace falta tapar nada para limpiar el motor esta to preparao pa eso,sino imaginate para lavar un tdi jejejejejej

Ex-jeeper

Acabo de leer el hilo, y aunque no puedo darte ningún consejo, te doy muchos ánimos yo que también vivo en el sur... de Francia.
Ánimo tio. Igual tienes suerte y no es nada, o igual es una buena oportunidad para meterle otro motor... cuando tengas pasta.
Está claro que lo mío no es animar, aunque lo intento.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

prisamata

Jo pues vaya p...ada,yo sólo te puedo decir que tengas mucha fe,estas furgos son la leche,cuando se ponen a dar problemas los dan todos juntos,yo pensaba:la tiro al desguace,no puedo más!pero poco a poco vas saliendo,a lo mejor el mecánico te deja pagar las reparaciones en varias veces...
Muchos ánimos!