Julio 16, 2025, 00:56:19 am

donde miro el tipo de motor

Iniciado por kyyuke, Octubre 09, 2009, 06:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

kyyuke

pregunta---con  saver  que  es una  1.6 td  vanagon mod-california  del  89 vale ???

Miguelkiter

En la chicha tecnica de la furgo lo pone.
Si es del 89 seguro que es 1.6td por lo tanto es un JX.
Un saludo
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

kyyuke

gracias,lo mire  y  es  un  D ,una pregunta  ,se  podra  conseguir  a dia de hoy  un embrague  para  este  tipo  de motor  en  una  casa de recambios?????

kyyuke

en  los  papeles de  lo  de la  inspeccion  tecnica,me  pone  que  es  tipo -D- aunque  estuve  mirando  en  el  motor  y  devajo  de  la  tapa  de  valancines en  lo  que  es  el  cuerpo  del  motor  me  pone  que  es WWO,sera  ese el  modelo .confuso2 .confuso2 .confuso2

kyyuke

Gracias,pero sigo  sin tenerlo  claro.puede  existir  un  motor ---WWO--- ????.confuso2

josasol

Puedes encontrarlo troquelado debajo o alrededores de la bomba de inyección o bajo los manguitos gordos de la salida del agua. A mi me costó ya que estaba muy sucio y no lo veia.

kyyuke

gracias, pero  mira  que busque y rebusque  y  no  lo  doy  localizado  las  unicas  que  veo  que  estan en  relieve  son  las de  WWO y  me  parece  que  no  tienen  nada  que  ver  porque  estuve  consultando  los  tipos  de  motor  que  hay  y  encontre  esto:                                                                 1.6d----------CS                                                             1.6td---------JX                                                              1.7-----------KY                                                             1.9-----------DF                                                              1.9-----------DG                                                          2.1-----------MV                                                         2.1-----------DJ                                                          Entonces  segun  esto  mi  (wv t3 1.6 td vanagon mod-california )deveria  de  llevar  un JX,pero  el  gran  lio  que  tengo es que  en la ficha  tecnica  me  pone  que el  tipo de  motor  es un ( D ) y me  imagino  que  no  existe  ese  tipò,¿no?, y  yo  mirando  y  remirando solo  encontre  lo  de esas letras  en  relieve  que  son  las  de ( WWO ) y tambien  se  supone  que  no  existe  ese  tipo,¿no?. ???                                                             

bagheera

Hola:

Si es un 1.6, solo tienes dos opciones una que sea turbo o sea 1.6 tD o que no tenga turbo 1.6 D.

Si es 1.6 tD el motor es JX
Si es 1.6 D el motor es CS

Las WWo que tu ves ahi no tienen nada que ver con el tipo de motor, tiene que ser mas bien el numero de referencia del motor o de esa parte del motor concreta.

Creeme, tengo la lista de tipos de motor de las T3 y solo hay esas opciones.

¿Tu furgo tiene turbo? Si no lo tiene la respuesta esta clara.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

kyyuke

graciñas,bueno  entonces  con  cecirle  que  es  una  wv 1.6 td del 89  motor  tipo  JX,ya  valdria   para  conseguir  un  embrague  en  una  casa  de recambios  actual???

bagheera

Para quedarte mas tranquilo, busca en el foro, en la parte de manuales, el numero de referencia del original de vokswagen, asi con este numero y los datos que ya tienes no tendras problemas en localizar el embrague.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

josasol

Lo primero que tienes que saber es si a tu furgo le han cambiado el motor alguna vez y si es así si le han puesto uno original o uno compatible ( tipo golf, jetta, passat, etc...), Aunque, y si me equivoco que me corrija alguien, creo que para el embrague te da igual, las diferencias son más de bloque, culata, bomba inyectora, etc...
Mira si tiene turbo y la cilindrada, que esta va troquelada en unos nímeros de unos 5 centrímetros en la zona de debajo del colector de escape.

kyyuke

ok,muchas  gracias por  vuestros  consejos,na  mas  cobre  el  paro  le  pillo  el  embrague  y  os  comento  como  me salio y  lo  que  me  a   cobrado  en  el  taller:) :) :)

kyyuke

buenas  de  nuevo,ya  localize  los  numeros  en  el  bloque, .panico,pero  hay  algo  que  no  me  cuadra ,en  el  bloque  me   pone  que  es  una  1.6 D,pero  el  motor  tiene  turbo,y  me  pregunto  eso  influira  para  pedir  el  embrague???          O con  solo  decirle  que  es  una  wolsvagen  del  89, 1.6 D,ya  me  valdria  el  embrague,aunque  tenga  turbo???

josasol

En el bloque solo pone 1.6d aunque sea turbo. Pidele para la 1.6td que es la tuya.