Mayo 06, 2025, 12:07:39 pm

Iinversor o SAI ?

Iniciado por bombylla, Septiembre 11, 2007, 19:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Septiembre 11, 2007, 19:40:09 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 10:44:11 am por falco_vw
wenaas.
pues eso, se trata de que quiero instalar en la furgo o bien un conversor 220 o un SAI pero no lo tengo muy claro, le estoy dando vueltas al asunto despues de ver los peazo de bricos que hay en el foro parece ser que el tema del sai funciona bien y son mas económicos dando mas wats de salida que un conversor pero lo que me mosquea es tener que abrirle las tripas al aparatejo, quitarle el pitido ese,o sea, cortar, soldar, etc..(yuyu ) :-\ y no se yo si el resultado a la larga vale la pena.
decir que tanto uno como el otro, tengo que comprarlo o sea que mas riesgo.
Apelo a la omnipresente sabiduría del foro furgonetero pa que me heche un cable.
Alguien que tenga un sai instalado si me puede dar su opinion.

Blanco

Yo llevo uno de 500w y va de cine con una batería de 45ah.
Asturias Interminable

jordiII

Perdon, yo es que soy de pueblo, que coño es un SAI .confuso2,saludos

Bis

SAI = Sistema de Alimentacion Ininterrumpida.
Es decir, que si lo tienes en casa instalado, supongamos que para el ordenador, cuando se va la luz tu podrias seguir trabajando, eso si a oscuras  ;D

M i T o S

hOLA , yo tb estoy con el mismo dilema , pero por motivos de comprar algo hecho o hacerlo yo, y con la electricidad yo  no soy muy diestro.
Lo que creo q es distinto un SAI que un inversor, al menos  y si no m eequivoco (los expertos que  me rectifiquen) un inversor , te coge la corriente de la bateria secundaria y la convierte en alterna 220v para conectar cualquier cosa. mientras que un SAI ademas de esto mismo , tambien sirve para cargar la bateria enchufado a la red de un camping por ejemplo. esta ultima parte me parece mas util .
la question es hacer el brico que yo no lo veo facil teniendo en cuenta que tambien tengo que poner la 2ª bateria.
buno espero no haberlo entendido mal y no haberla cagado..
un saludo

bombylla

hombre, yo creo que la ventaja del sai es que puedes tener las dos cosas en una, o sea, cargador de bateria e inversor en el mismo aparato, otra ventaja parece el precio, pero lo txungo es tener que abrirlo y joderle de momento la garantia. :-[

Blanco

Hombre cargar la batería con un SAI es demasiado lento, creo yo :(
Asturias Interminable

chewbacca

yo tengo un sai reciclado, es decir, se jodió en el curro y lo cojí y solo tenía la batería dañada, la quité y lo enganché a la segunda de la furgo. el zumbador con un estañador en las patitas se suelta en un momento.
no lo he utlizado para cargar la batería, no he necesitado pero supongo q irá bien, lento pero bien.
también existen inversores cargadores mucho mejor q un sai, creo q el prcio ronda los 120 euros.en alemania  o así de 800w creo... ahora mismo por el foro hay info de esto
así q depende de lo q te quieras gastar. no se el precio de los sai, pero si salen parecido mejor el inversor - cargador.
si puedes conseguirte un sai reciclado pues más barato q eso no hay nada y sencillito de instalar. pregunta por ahí a amiguetes q trabajen con ordenadores en la oficina, empresas grandes seguro q tarde o temprano se jode uno.

bombylla

hola chewbacca, he visto tu brico junto con el de jtrias, todo un punto, por eso estoy dudando, porque parece sencillo.
eso del zumbador no lo tengo muy claro, lo sacary luego a las patillas que quedan ¿que le haces? no entiendo eso de estañar, perdoname pero soy un poco torpe en los cables.
A ti ¿te funciona bien?
¿cuantos wats sacas?
gracias.

chewbacca

Cita de: bombylla en Septiembre 12, 2007, 20:11:31 pm
hola chewbacca, he visto tu brico junto con el de jtrias, todo un punto, por eso estoy dudando, porque parece sencillo.
eso del zumbador no lo tengo muy claro, lo sacary luego a las patillas que quedan ¿que le haces? no entiendo eso de estañar, perdoname pero soy un poco torpe en los cables.
A ti ¿te funciona bien?
¿cuantos wats sacas?
gracias.

aupa,
el zumbador está estañado a la placa por dos patitas, enchufando un estañador a las patitas, el estaño se vuelve liquido y tirando del zumbador lo sacas con facilidad, el zumbador entero con patitas y todo.
creo q tiene unos 500w pero no lo recuerdo... tampoco le enchufo grandes cosas, para la play , un portatil, cargar el movil y alguna chorrada más ya me vale, no he probado nada más potente, me hace el servicio.
Para mi gastarme 120 euros en un aparato de poco uso no lo veía claro, y conseguí este en el curro q lo vi en la mesa de averías, pregunté y me lo llevé.
Todo depende del servicio que necesites y lo q te puedas gastar, si yo tuviera pasta lo mismo me lo hubiera comprado y ya... pero no se da el caso de momento que pueda gastarme ese dinero pudiendo apañar otras cosas.
si tienes más dudas pregunta
salute

jordiII

A ver si lo he pillado, el inversor cargador, trnasforma los 12V en 220 y si lo enchufas a la red (por ejemplo el camping) te carga la bateria, es asi?
Porque si es esto, que habria que hacer, conertarlo a la entrada de 220 de la furgo y a la bateria?, joder cada dia me complicais mas la vida

Blanco

Si quereís ver el tema en Bricos hay dos montajes ya realizados ;)

INDICE BRICOLAJE: ELECTRICIDAD
transformador 12/220 Gratis
Asturias Interminable

juanjoindi

pero si enchufamos la furgo a la red no carga bateria sin necesidad de un SAI de esos?? pregunto porque pensaba que si...Saludos
de aqui al fin del mundo

chewbacca

Cita de: juanjoindi en Septiembre 13, 2007, 11:47:22 am
pero si enchufamos la furgo a la red no carga bateria sin necesidad de un SAI de esos?? pregunto porque pensaba que si...Saludos

para los que teneis una california si, tiene un cargador de batería
pero yo llevo una transporter
si llevas una california, del sai solo aprobecharás el convertidor a 220v. Por lo tanto tampoco necesitarías comprar un inversor cargador si no solo un inversor.

juanjoindi

Muchas gracias chewbacca por la puntualizacion.....me quedo entoces con el convertidor claro. Saludos.
de aqui al fin del mundo