TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aikimovil

Observa que el cable del alternador se lleva directo al shunt,y de allí se coge el negativo de la batería, así que el cable ese , del shunt a la batería tiene que ser pedazo de gordo.El dibujo lo refleja fielmente.
El terminal debe de estar prensado con una prensa, hidráulica preferiblemente.Piensa que todos los Amperios de la batería pasaran por el shunt, ese cable, y por ese terminal.... .malabares si no por ahí tendrás calentamientos y problemas.....
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

aikimovil

Uf, mucho Euro.Seguiré con el voltímetro de los chinos  .meparto
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

Javicu

Alguien sabe, que modificaciones va a tener la beach modelo 2012?

En el concesionario no saben nada ???

columella


Javicu

Lo raro es que en el concesionario no saben nada, aunque no le veo mucho sentido cambiar algo que recien han modificado, no sé, lo único que me han dicho que igual cambian las llantas a unas más pequeñas y que el precio subira un 1 o 1,5 %

Fuerteventura

Quiero poner una segunda batería auxiliar, y no sé si se puede poner junto a la batería auxiliar, es decir debajo del asiento del piloto en paralelo con la otra o no cabe?, alguien lo ha hecho, estaba pensando en poner una batería de agm, es que comp´re una nevera y ahora hace falta más energía. Haber si alguien me puede solucionar la duda. Un saludo.

columella

Junio 17, 2011, 13:53:21 pm #261 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 14:07:45 pm por columella
Cita de: Fuerteventura en Junio 17, 2011, 12:50:23 pm
Quiero poner una segunda batería auxiliar, y no sé si se puede poner junto a la batería auxiliar, es decir debajo del asiento del piloto en paralelo con la otra o no cabe?, alguien lo ha hecho, estaba pensando en poner una batería de agm, es que comp´re una nevera y ahora hace falta más energía. Haber si alguien me puede solucionar la duda. Un saludo.

Yo creo que no cabe, pero que alguien que la tenga instalada te comente, efectivamente van en paralelo pero.....la 2ª batería auxiliar debe ser igual (similar) en Amperaje y tipo que la 1ª batería auxiliar porque si no podrían sufrir daños...y si no me equivoco la batería auxiliar que tenemos en nuestras beach es tipo ácido.....Así que o cambias las dos, o te pillas otra de ácido...
Modifico post:  aquí hay un debate acerca del tema....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144789.0

Cita de: aguea en Junio 01, 2011, 18:15:16 pm
Ahora mismo hay una cc, me acaba de llegar, viene con un shunt... y te aconsejo el compact.. no veas si es grande el otro... esta semana lo monto.

Ya lo has montado?? ayer lo instalé yo con mis mínimos conocimientos de electrónica (digamos que me dan miedo los cables, jijjiji), dónde has puesto el shunt?? a ver si os cuelgo alguna foto de mi cutre brico, jijiji,
Ah! pienso que es mejor gastarse de una vez el money de un buen voltímetro/amperímetro que 4 veces uno malo....y el Nasa es espectacular!!!

Ahora estoy pensando en ponerle un interruptor al voltímetro para que no me esté funcionando todo el rato....alguna idea al respecto? es que no se que cable utilizar para ponerle el interruptor...el rojo quizás que va al + de la batería y tiene el fusible???

Saludos y kilómetros

columella

Por cierto alguien sabe cual es el amperaje de la batería auxiliar de serie de nuestras beach? Para calcular que cargador tengo que comprar ???
Saludos y kilómetros!!!

Fuerteventura

Entonces la bateria de la beach es de ácido?, lo digo porque de ser así, en principio no me ha dado ningún problema, y la segunda batería auxiliar me saldría mucho más barata no?. Y si el amperaje es 80, la nueva batería también debe de ser de 80. a ver que nos cuentan

columella

Junio 17, 2011, 20:46:26 pm #264 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 20:48:30 pm por columella
Ok! Confirmado son de ácido, lo acabo de leer en la batería...vaya tiesos los de VW  .lengua2
Perfecto lo de los 80 amperios (amperaje) !! gracias!!!
Pues si, es de ácido, y a mi tampoco me ha dado ningún problema con las recargas y ahora hace un año que la tengo, aunque le acabo de poner la nevera waeco así que veremos que tal "tira" ahora....si veo que tengo problemas creo que me tiro de cabeza a por 2 de gel, merecerá la pena la inversión seguro!

Saludos

Fuerteventura

Pues joder co los de la ve, te gasta la pasta que vale el coche y te ponen una batería de ácido. El tema será poner 2 de agm, ya que tienen una una descarga más lenta, por lo que será mejor para el tema de la nevera.

terray

hola chicos, hace que no entro al foro..... :-\

toca sustituir la 2ª batería ¿alguno lo ha hecho ya poniendo una de AGM o GEL?

Si es así decidme marca y modelo, que en el foro no encuentro nada. Lo importante es que quepa.

kitezgz

Hola amigos después de haber tenido una t2 estoy mirando una cali beach nueva. Es exactamente lo que tenía. Estoy informandome pero ya la tengo en el horno
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión
140cv
calefaccion
5 plazas
tengo duda si poner doble cristal no se cuanto vale
el tema de la nevera me gustaría que me asesorarais si es mejor otra diferente a la de vw
gracias anticipadas

bar

Pillé la Beach T5 de 4 plazas porque somos tres pero para cuando hay que llevar 5 tengo un asiento individual giratorio que monto. Hace falta quitar el Multi-Flex board para que el banco de dos desplazca lo suficiente hacia atras y haya espacio para sentarse comodo  pero si puedes tener montada con el MFB en situ (aunque es justadismimo). Hay que soltar la MFB, moverlo y desplazar el banco atras para montar el asiento y después refijar el MFB. Es un cachevache grande más que guardar en el piso ya que lo uso poco pero vale la pena tener la opción para cuando venga visitas. Lo bueno es que la espalda se dobla por completo y no ocupa tanto espacio. Lo idóneo sería convertir el MFB  (que no es ni multi ni flex pero si un board!) en un MFB de verdad que puede plegarse y ocupar menos que la mitad del espacio. He visto bricos del MFB pero aún  no he visto uno que cumple mis requisitos..

kitezgz

Gracias por tus comentarios  5 plazas en mi caso es oblegatorio ya que tengo 3 chiquillos y la mujer y no es plán de dejarla en casa
lo de los cristales adjudicado en mi caso son 500€
Lo de los muebles no me preocupa ya que necesito el espacio y lo que vaya poniendo será en mi caso itinerante pero calefa y nevera fijísimo
Vengo de una t2 y esta me va a parecer una mansión respecto a las comodidades claro