TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: xarado en Julio 06, 2014, 17:13:06 pm
La mía pedida en Diciembre y me la entregaron en Abril.

Me pille la 140cv edición y en la entrega el concesionario no se enteran de nada a la hora de responder funciones básicas como el funcionamiento de la calefacción estática y otras... Un vehículo tan caro y ninguna formación a los comerciales sobre la Cali.
Alguien me podría decir donde están los 8 altavoces que vienen de serie porque yo solo cuento 6
Y es normal que haya pagado el extra de USB y entrada aux y esto venga con una extensión de cable en la guantera en vez de tener USB integrado.  y la clavija del aux no me viene, podría ser que es porque la radionavegación RNS315ya lo lleva?

También me paso algo curioso: me pedí el extra de la consola en cuadro de mandos con compart. 1 Din y espacios adicionales... Por error porque le pedí a la comercial sí había la posibilidad de tapa en la zona de portapapeles y me puso dicho extra que no tiene nada que ver con lo que pedí.  Alguien sabe si se puede cambiar el mamotreto por una tapa como en la multivan?

Saludos

XARADO

Hola Xarado,

¿qué has hecho finalmente con ese "mamotreto"?

Estoy pensando en pedir mi Cali con él (aún no lo tengo decidido) porque lo mismo se puede usar para cosas interesantes. Por ejemplo, y aún no lo tengo todo muy claro:
- Poner ahí un algo para monitorizar la carga de las baterías, ya que la Cali Beach parece que no muestra esta información. No sé si con los cables que llegan a esta consola se puede conseguir eso.
- Poner ahí, acoplándolo de alguna forma, una tableta con Android y así poder usar mapas y las pijadas que se me ocurra. No sé aún so se podrían monitorizar más cosas del motor o algo y mostrarlo en la tableta.
- Anda por aquí un proyecto para hacer cosas varias con un Arduino que también podría plantarse aquí.

No sé, aún que ofrece esa consola. ¿Puedes poner alguna foto? Si tienes alguna información de qué cables llegan a la consola, ¿podrías compartir algo de información?

Se me está ocurriendo abrir un post acerca de este tema a ver que ha hecho la gente del foro con la consola esta, seguro que el espacion DIN 1 y los interruptores y cableado puede dar juego
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Guarnon

Hola a todos,

Había puesto esta pregunta en otro hilo, pero se ve que no era el adecuado porque nadie ha respondido, y la verdad que me interesa bastante conocer vuestra opinión.

Pues eso, que me quiero comprar una Beach nueva y trae de serie aire acondicionado que llaman "Climatic" y no sé si está justificado pagar 920 euros que me piden por ponerle climatizador.

Que si hay que ponérselo se le pone, pero ponérselo pa ná.... ???

En mi coche actual tengo climatizador y me gusta sobre todo por la comodidad: 22 grados en verano e invierno y la máquina se encarga de todo.  Pero vamos, que me no se me va a caer el dedo por darle yo al botoncito A/C.

Lo que sucede es que los describen así:

El de serie: Climatizador "Climatic" (semiautomático) en la cabina y 2ª calefacción en el habitáculo

El opcional: Climatizador de 3 zonas "Climatronic", 2º vaporiz., calefacción adic., techo climatizado y mando adic. en habitáculo

Parece que el opcional tiene otras utilidades o funciones a parte del automatismo en la temperatura: 2º vaporiz, techo climatizado, mando adic. en habitáculo  ??? ??? ??? ???

En el concesionario no me aclaran mucho, la verdad es que los vendedores tienen muy poca información sobre estas cuestiones, será porque por cada California venderán 5500 Golf, esos sí se los conocen al dedillo.

Contadme vuestra experiencia.  :)

estresao

Hola ignsan,

También estoy en proceso de compra de una Cali Beach y en mi caso tengo claro que sí voy a pedir el climatizador para mantener automáticamente la temperatura a los grados deseados. Ya lo tengo en mi actual Passat y me parece muy bueno no tener que andar encendiendo y apagando manualmente (antes, con el aire acondicionado de toda la vida, me pillaba unos catarros que no veas).

También estoy muy interesado en obtener la máxima infomación de la Cali Beach que pues, por lo que pongo la parabólica a ver que se cuentan.

A continuación te pongo algunas de mis conclusiones, a las que he llegado investigando por un lado y por otro, pero que sería muy bueno que alguien confirmase (Si alguien tiene uno de esos manuales autodidácticos que hable de esto, para el modelo actual, sería genial).

CONCLUSIONES:

- 2º vaporizador: Según esto he leido por ahí, el vaporizador el el "chisme" que enfría el aire, por lo que entiendo que al tener dos vaporizadores en la furgo se tendrá mas poder de enfriamiento, lo cual se agradecerá sobre todo cuando estás detrás. (http://www.circulaseguro.com/que-es-la-climatizacion/

- Calefacción adicional: Esto me parece cojonuo, si no me equivoco, en la Cali Beach, se trata de un Webasto Thermo Top C, el cual básicamente calienta el liquido refrigerante del motor sin tener que arrancar el vehículo. O sea, cojonudo para calentar el motor cuando hace un frio de pelotas antes de arrancarlo, o para sacar aire calentito con el motor parado. Además, teniendo en cuenta que es programable, es cojonuo para calentar le motor a una hora determinada, a la que esperas salir de viaje por ejemplo. Este video te lo muentra, está en inglés, pero si no lo entiendes, básicamente te dice lo que te he comentado pero no en extremeño sino más fino. https://www.youtube.com/watch?v=pYqKUmi-X2U

- Lo del techo climatizado no tengo ni idea, pero sería bueno que alguien explicase que es. ¿calefacción en techo elevable?, ni idea.

- Mando a distancia en el habitáculo: Entiendo que será para poder manejar la temperatura desde detrás, sin tener que saltar por encima de la parienta a las 5 de la mañana con los pies sudaos, que queda muy feo.


Para mi todo esto en buen invento teniendo en cuenta que con este tipo de vehículo aparcarás en cualquier lado (que te dejen) y estarás tiempo dentro, con frio o calor. Yo me lo voy a pillar 100% seguro.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Guarnon

Gracias por tu respuesta, yo ando como tú buscando toda la información posible.

Supongo que la 2ª calefacción en el habitáculo del Climatic es lo mismo que la calefacción adicional del Climatronic.

estresao

Yo imagino que sí, que es la webasto esta que te comento. Hay un autodidactico en este post acerca de las calefacciones que habla de este tema. Esta un poco anticuado con respecto a las marcas que vienen ahora en las Calis, pero explica cosas interesantes, entre otras lo de la segunda calefacción.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BUFFALO

Cita de: manuchao212 en Agosto 12, 2014, 18:08:50 pm
Alguno que tenga beach de 7 plazas, me puede decir si se puede montar la cama de abajo con los dos asientos individuales traseros montados y si es cómodo dormir con esta distribución o es mejor sacar fuera de la furgo los asientos?


Si se puede pero tienes que sacar el multiflex (que también pesa lo suyo). Para desplegar la cama o quitas la 2ª fila de asientos, o quitas el multiflex pero todo no cabe.
La casa Brandrup vende un colchón para multivan que se adapta a la combinación 2ª fila+ cama pero yo siempre he usado el multiflex sacando los asientos de la 2ª fila.

oriolcampo

Hola,

Desde enero de este año dispongo de la california beach con el asiento de 3 plazas (tapizado milan). Estoy interesado en hacer un cambio por un asiento de 2 plazas.
Hay algun interesado en el intercambio?

El intercambio incluye el multiflex.




BaTuSaO

Yo sigo con mi tema....

Cortinilla arreglada, pero ahora resulta que al colocar la nueva han roto la moldura... y me dicen que el recambio va a tardar.. pero si que puedo viajar con ella. Todavía no la he visto... iré a recogerla mañana y a ver que me encuentro.

.confuso2

yeni

Octubre 15, 2014, 21:50:51 pm #623 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 19:43:52 pm por yeni
Ttttttt

watsay

Aupa

En la radio rcd 310, que es la que yo llevo, si que te sale.
En el momento de meter marcha atras o dar al boton de aparcamiento, te aparece el dibujo de la furgo y las rayas de aproximacion...

cybion

Hola, tengo una beach del 2008, y después de unos años ya, me ha entrado la duda. Porque deduzco que la segunda batería estará así así,ya. Las tomas de mechero de 12v que hay en el asiento del copiloto y la que esta atrás al lado del portón, ¿ de donde toman corriente, de la batería principal o de la segunda ? Y me imagino que la del cenicero sera de la principal como todos vehículos, ¿no?

quiberon

En la pagina uno de este hilo tienes la respuesta,hayun link que ae llama"tomas 12v"

cybion

Cita de: quiberon en Octubre 16, 2014, 14:04:40 pm
En la pagina uno de este hilo tienes la respuesta,hayun link que ae llama"tomas 12v"

Gracias, lo mirare.

Guarnon

Cita de: watsay en Octubre 16, 2014, 07:11:24 am
Aupa

En la radio rcd 310, que es la que yo llevo, si que te sale.
En el momento de meter marcha atras o dar al boton de aparcamiento, te aparece el dibujo de la furgo y las rayas de aproximacion...



¿La RCD 310 es la básica, la que trae de serie?


watsay

creo que era la siguiente a la basica, pero no estoy muy seguro...