Mayo 25, 2024, 20:52:50 pm


Temperatura del motor

Iniciado por tetres, Marzo 30, 2006, 23:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

fredy

Buenas Doblok
A mi me paso exactamente lo mismo aunque yo tenía además el indicador de temperatura roto.
¿Puedes andar con ella normalmente aún con el led parpadeando o no la tienes parada??
Yo rellené el circuito y me repitió el "tiro de agua".
... me quedé sin culta.
Espero tengas más suerte que yo.

doblok

Buenas, vengo del taller y me han dicho que tengo un corto en la instalacion del ventilador.
Cuando pille la furgo tenia instalado un interruptor para dar al ventilador pero al parecer mu mal instalado.
Asi que no me arriesgo a moverla mas no sea que pete...
Pero lo de el led sigo sin pillarlo, que sera que sera.. .confuso2
Humanimal

rastas

te has asegurado de que tienes el vaso de espansion lleno, el de dentro del motor no el de la tapa de la matricula, igual tienes culata quemada,o fuga de agua, no has notado distinto color de humo, nusep mira a ver bien si tienes agua a tope que esto creo que lleva 8 litros

Asier

Aupa! Lo de que el piloto se encienda... es porque el nivel del vaso de expansión está bajo, la sonda está sucia o que tienes un problema eléctrico en el panel de mando. Si el piloto se enciende nada más arrancar prueba a dejar el contacto puesto un ratito (despues de precalentar) y despues intenta arrancar... mano de santo. Creo que a eso se le llama ¿HISTÉRESIS? Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

jaume

Para saber si tienes la junta de culata mal o un poro o un noseque, aprieta los manguitos, despues de andar con ella, con la mano, si tiene presion es qeu hay una fuga del circuito, supongo que sera junta y arreando.
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

sislero

tengo una fisura en el vaso de expansion, ya he comprado uno nuevo y toca cambiarlo.  sabeis como se purga el circuito?

gracias...

montesremotedev

yo con saber lo q es un vaso de expansion me conformaba... .meparto ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

RAMASAN

Respecto al termostato yo en el bicho grande aunque no sea vw tambien lo he cambiado por
uno de 73º en lugar del de 83º por lo que comentais , eso si segun tengo entendido
a nivel termodinamico se pierde algo de eficiencia, dicho de otro modo el consumo es ligeramente
superior pero muy muy ligeramente , ya que el rendimiento "perfecto" se allaria a una temperatura
mucho mas alta de la que suelen trabajar los motores debido a que estos no pueden resistir
tales achaques de calor.
Hace ya mas de una decada Honda fabrico un motor 95% ceramico y podia trabajar muchisimo
mas calentito que los actuales y eso hacia que mejorara mucho la eficiencia en la combustion.
El inconveniente la fragilidad del mismo a vibraciones , impactos....
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

volkskagüen

A mí me pasa que se me enciende el puto led  .calavera en cualquier momento, le doy unos golpes al cuadro y se quita, pero vuelve a lucir mas adelante. Es una putada, porque si ando bajo de líquido no tengo nada que me lo indique porque el dichoso led es menos de fiar que un mono con una metralleta, así que a mirar el nivel cada poco. Por cierto, el nivel de líquido refrigerante se mira en frío o en caliente? .confuso1, es una duda que tengo... .adios

Asier

Siempre, siempre, siempre en FRIO.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

volkskagüen

 .bien Ok, lo tendré en cuenta. Alguna vez la miré en caliente (nunca tras un calentón para no abrasarme .electrificado) y marca mas que en frío pero no sabía cual era la medida buena... Muchas gracias por la información...

sislero

eoooooooooooo!  :-\   que yo he venio aqui a hablar de mi libro!!!!!!!  :'(  que tengo que meterle mano a la furgo esta tarde y no se como se purga el circuito del agua! AYUDA por favor que no quiero pillar la frago y tengo secuestrado el coche de la sislera.. :roll:

P.D:  como curiosidad relacionada con el tema de culatas y tal....
tengo que reconocer que estoy flipado:
llevo un camion en el curro, al que se le hizo culata hace 2 semanitas, que no esque tenga restos de aceite en el agua, es que tiene papilla!!! y no exagero en absoluto, se ha echo una pasta en el circuito que da hasta asco, y el makinon sale cada noche a currar a saco paco! sin averiar y hasta que dure!  .ereselmejor

Asier

... pues al conductor del camión darle 100€ para pagar el taxi  .meparto

Para purgar el circuito:

-Subete a un bordillo o levanta la furgo con un gato por la parte delantera derecha.

-Quitale la calandra de los faros, verás la parte alta del radiaror, localiza una cabeza de tornillo hexagonal del 13 (creo) solo localizar, no abrir. Está en la parte derecha mirando de popa a proa.

-Llena el vaso de expansión a tope, una vez llenado no los tapes.

-Arranca.

-Comprueba si nada más arrancar el motor el nivel ha disminuido en el vaso de expansión, si ha disminuido vuelve a llenarlo a tope con el motor en marcha.

-Una vez que el motor este templado (5 minutos al ralentí) coge unas galgas de las de comprobar la luz de los electrodos de las bujias y revoluciona el motor para que quede clavado a unas 2000 rpm. (Tienes que poner las galgas de tope de acelerador en la bomba de inyección).

-Ahora toca esperar a que el termostato se abra, cuando se abra si el radiador está vacio el nivel bajará de golpe, tienes que tener anticongelante a mano en todo momento.

-Ahora es el momento de llamarle a tu primo para que te eche una mano, dile que lo único que tiene que hacer es mantener el vaso de expansión a tope a medida que el nivel vaya bajando.

-Mientras tanto tu iras a la parte delantera a aflojar la babeza hexagonal del 13. Lo lógico es que al principio salga aire, aun y todo deja que purgue bien aunque pierdas 1/2 litro de anticongelante.

-Aprieta el tornillo, todo esto hay que hacerlo con el motor acelerado a 2000 rpm +/-.

-Para el motor.

-Monta la calandra.

-Una vez que el motor esté  frio (temperatura ambiente) pon el vaso de expansión a nivel, 2 ó 3 cm. por encima del MIN. ni más ni menos. Extrae el anticongelante con una esponja, trapo, o lo que sea. No te lo bebas  ;D

-Cierra el tapón del vaso de expansión. (Mejor que te compres un tapón nuevo)

-Abre la trampilla de la matrícula y llena el depósito de compensación hasta la marca MAX.

-Cierra la trampilla.

-Arranca el motor.

- ... y a pasear.

¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

 .sorpresa Asier; tiene razón Kali: TU ERES EL QUE INVENTÓ NUESTRAS MÁQUINAS

miguel.ovd



Un día kali tuvo un sueño...  y de ese sueño nacieron ellas

.laola