Julio 15, 2025, 14:58:12 pm

averia en estatica trumatic

Iniciado por neodanir, Octubre 07, 2009, 21:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neodanir

hola gente.

Es una trumatic en t3, con bateria funciona el ventilador pero al ponerla a gas la luz roja de averia se queda parpadeando, tampoco oigo la chispa de encendido...

bluevan

la calefacción trumatic cuando no recibe gas, no funciona el piezo o la combustión no es buena se apaga por seguridad.
Para el piezo usa la batería, mira si te consume con un voltímetro y si despues baja el consumo la diferencia es grande.

por si te sirve de ayuda esta el manual de instrucciones colgado en el foro en el apartado manuales.

a mi me sucede cuando pongo la velocidad alta 1 pero en 1/2 funciona te falla en las dos posiciones.

y lo primero comprueba que tienes bien la batería.

4

tio debes de hacer lo k te dice el forero bluevan
si no consigues arrancarla,y eres de cerka de sevilla,pasate por aki,k ya hemos arreglado mas de 8 calefas trumac de e 1800 y e 2400,
puede ser el chicle k este obstruido,o los imanes no habran para dar paso al gas
pero importante bateria y tener gas
todo el dia entre volkswagens y campers

neodanir

La bateria auxiliar funciona perfect ademas la cambie hace 2 meses y tiene indicador de carga a tope y la bombona tiene gas, puede que este obstruido  o algun fusible o no se, lo de los imanes que dices... muchas gracias a ver si puedo escaparme un finde a sevilla, nos conocemos y nos tomamos unas birras y ya de paso me echas una mano esq no controlo nada de calefas y ahora que justo empiezo a necesitarla toma... esto es la ley de murfy... la movida que vivo en los madriles y es una tiradilla, a ver si pillo 3 diitas y te digo algo. Gracias otra vez a los dos... y si hay alguien por aqui por el centro que controle... favorazo... hablamos

DISCOVAN

Q tal neodamir, veo que todavia no has dado con ello, prueba antes que nada lo que te comente en la kdd, abre la caja de la centralita de la calefa y mira los fusibles internos, porque no se oia que abriera la electrovalvula, ni que el generador de chispas hiciese su funcion, asi que yo probaria eso primero, luego sino, desmontarla y empezar a revisar electrovalvula etc... .botapeta  nos vemos...
]

neodanir

que pasa crack todo bien? Es verdad!! mirare los fusibles de la centralita y os cuento.