PROPUESTA NUEVA C.CONJUNTA TEMPOMAT+CABLE OBDII (Recibiendo...)

Iniciado por colimp, Octubre 05, 2009, 03:54:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

gutizubi

Cita de: cosmyc en Diciembre 15, 2009, 14:38:52 pm
alguien sabe porque  el chivato  de airbag esta encendido no tengo nada roto , el montaje del airbag  esta perfecto   cuando aranco   se apaga   por un momento  y se enciende otravez

Muy buenas cosmyc. Ese mismo problema tuve yo y como estaba la furgo en garantía lo lleve a la VW y me dijeron que estaba el conector del airbag amarillo mal (o que no daba buena conexión). Si haces un analisis con el VAGCOM, te da "too low resistance"...
Puede ser que al tirar del conector algún cable se haya medio soltado.
Lo mejor, que te pases por la VW como si tu no hubieras hecho nada, y hubiera salido de repente. No tienes nada roto, pero el airbag no funcionará si lo necesitas (espero que no)
saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

cosmyc

Gracias Gutizubi  el conector lo he mirado dos veces  se pare que esta bien ,  esta  tarde vuelvo a soltarlo   y lo miro mas  es posible  que no haga buen conexion  . un saludo
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

cosmyc

cosmyc

el chivato del airbag se debe  al desconectar el airbag con la llave puesta ,   pues , ojo al retirar el airbag desconectar la bateria y retirar la llave  , que si no os pasara como a mi

kolldamm

Cita de: cosmyc en Diciembre 17, 2009, 14:39:33 pm
el chivato del airbag se debe  al desconectar el airbag con la llave puesta ,   pues , ojo al retirar el airbag desconectar la bateria y retirar la llave  , que si no os pasara como a mi

Gracias lo tendremos en cuenta la gente de Gasteiz... Que envidia todos ya con el tempomat en marcha... Aver cuando nos ponemos en faena...La verdad es que nos lo estais poniendo txupau. Gracias a todos
Cosmic: has conseguido borrarlo?

GaLLeGUeLo

Diciembre 18, 2009, 09:15:00 am #320 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 10:01:30 am por GaLLeGUeLo
Unas poquitas fotos de la quedada norteña
bueno como no puedo cargar las fotos, os dejo el link

http://img693.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img5992p.jpg

gutizubi

Cita de: cosmyc en Diciembre 17, 2009, 14:39:33 pm

Claro ahora se demuestra porqué nos pasó a jonymao y a mí y no a los demás (menos tú). En la foto de Jonymao se ve que tiene la llave puesta con el volante desmontado y yo tengo un vago recuerdo de que saqué la llave cuando fuí a quitar los plásticos del volante. Ya lo has solucionado?

Galleguelo no se ven las  .fotografo!!!

saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

Amoroto

Diciembre 18, 2009, 10:07:58 am #322 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 12:23:54 pm por Amoroto
Cita de: Amoroto en Diciembre 14, 2009, 09:33:58 am
Aupi, pues como dice guitzubi, keremos ver las fotos que saco eva, que yo, tan despistado como siempre, lleve camara pero no lleve pilas para la camara!!! .risas

Por cierto, como dije mi tempomat fundiona de coña, pero me a aparecido un ruidito al girar el volante, que.... me tiene loco!! Bueno he descubierto que el ruido viene del anillo puesta a cero del airbag... :-\ Y para ser mas exactos, de esta pestañita que indico en la foto (me he aprovechado de la foto de JonyMao).

Es que la pestañita esa, que por cierto, parece tener movimiento, va saltando(con el consiguiente sonidito) segun voy girando el volante. Habre jodido la pieza??? Lo unico que recuerdo que le pudiera pasar a esta pieza es que se llevo un tiron cuando solte el propio airbag del volante, ya que no me acorde que tenia el conector al anillo detras... Por que luego tube la precaucion de tenerlo con cinta para que no girase y eso!!!

Alguna idea???

.yupiiiSOLUCIONADO  .yupiii

La pestaña que me hacia ruido era por que tenia que quedar pulsada contra el volante, entonces, la solucion es rapida y sencilla.

Levantar la carcasa de arriba que oculta el anillo y los mandos del tempomat (No hay que soltar ni el volante, ni el airbag, ni desconectar ningun conector, ni bateria, solo los plasticos que cubren el anillo/palanca de mandos). Soltar el tornillo allen que sujeta todo el bloque al eje del volante, soltar los dos tornillos t-20 y el t-25 de abajo que unen el plastico/carcasa de abajo  y los mandos/anillo, empujar todo lo maximo que puedas hacia ti y volver a apretar el allen. comprobar que ya no hace ruido y volver a poner/apretar el resto de plasticos/tornillos. Trabajo de 5 minutos!!! Y solucionado!

JonyMao

Cita de: gutizubi en Diciembre 18, 2009, 09:55:05 am
Claro ahora se demuestra porqué nos pasó a jonymao y a mí y no a los demás (menos tú). En la foto de Jonymao se ve que tiene la llave puesta con el volante desmontado y yo tengo un vago recuerdo de que saqué la llave cuando fuí a quitar los plásticos del volante. Ya lo has solucionado?
saludos ;)

Pues puede que tengas razón. Yo estoy seguro de que cada vez que lo desmontaba la llave estaba puesta. Y apostaría que tú hiciste lo mismo. A ver cómo acaba esto.

Cita de: Amoroto en Diciembre 18, 2009, 10:07:58 am
SOLUCIONADO

La pestaña que me hacia ruido era por que tenia que quedar pulsada contra el volante, entonces, la solucion es rapida y sencilla.

Levantar la carcasa de arriba  que oculta el anillo y los mandos del tempomat. Soltar el tornillo allen que sujeta todo el bloque al eje del volante, soltar los dos tornillos t-20 y el t-25 de abajo que unen el plastico/carcasa de abajo  y los mandos/anillo, empujar todo lo maximo que puedas hacia ti y volver a apretar el allen. comprobar que ya no hace ruido y volver a poner/apretar el resto de plasticos/tornillos. Trabajo de 5 minutos!!! Y solucionado!

¡Enhorabuena! Si es que solo hay que atreverse a toquitear un poco.

Amoroto

Cita de: JonyMao en Diciembre 18, 2009, 10:10:08 am

¡Enhorabuena! Si es que solo hay que atreverse a toquitear un poco.

Ayer, aprovechando que fui a la vw a por la txapa que  sujeta la bateria, le pregunte a un mecanico que andaba por ahi, y ya me dio la primera pista, y ademas luego consegui hablar con un amigo que trabaja en la seat, y ya me quedo todo clarisimo!!! Vamos que esta mañana he llegado destornillador en mano todo enfilao a la furgo, y "buala" (o como se diga), todo resuelto!!

Gracias a todos!!!  .salta

cosmyc

Pues no el chivato no  esta borrado no tengo portatil   y  hoy fui a vw castellon   para   mirarme  el airbag y  me dijeron que no puede borar el fallo  y que le tengo que dejar  la furgo   que es fallo de airbag que esta estropeado   total  me lleve la furgo  y la broma me costo  20 €  y el chivato sigue igual .   No puede estar nada roto  lo he soltado con cuidado  y lo he montado  igual no entiendo por que   ...................................  ahora estoy para  conseguir  un portatil  e intentar  de solutionarlo     sabeis si el vag-com va con vista  ? y como se borra  el fallo en vag-com ?

cosmyc

AMOROTO  una pregunta  donde esta la chapa  que sujeta la bateria ? 

Elperegrino

Me parece que me he equivocado.

Esta tarde acabo de recibir el tempomat en mano de Colimp y en casa me he dado cuenta que me viene sin control de ordenador
y no me vale .
Donde está la equivocación en que lei en no se que foro que si tu numero de bastidor acaba en letra , es que va con ordenador y como la mia (california trendline) va sin letra, pues la pedi sin ordenador.
Donde está el kit de la cuestión es que las T5 hay tres modelos  de display o ordenador
1º T5 sin ordenador
2º T5 con display de información que te da los km parciales, totales ,consumo , tiempo.... "Va sin letra en el Bastidor"
3º T5 con ordenador (california Comfortline) que tiene ademas otras funciones diferentes.........   "Va con letra en el bastidor"
Que voy a  hacer?
Mañana he quedado en hablar con Colimp y las alternativas que veo son que tenga posibilidad a des cambiarla pagando los portes (ida y vuelta) o que alguien la quiera (Tempomat) sin cable de programacion y mandársela, y acto seguido que me mande una individualmente, de esta manera me ahorro un porte........
Bueno mañana cuando hable con Colimp decidire y os lo comento.

Feliz Navidad........................................

colimp

Buenas¡
Le he mandado ya un mensaje al alemán preguntándole por la opción del cambio. En cuanto me responda te lo digo para ver si podemos darle solución. Si no fuera posible podríamos intentar encontrar a alguien que lo quisiera y te pedimos uno con MFA para ti.
Un saludo¡¡

kolldamm

Tempomat montado en mi t4 y en la del Gorospe. Gracias a todos. Ahora solo falta la t5 del Totxo y listo. Gracias!!!!!!!!!!!!