Dudas entre exclusive, james cook o sea sloop, adria twin etc (encuesta)

Iniciado por asturflanders, Octubre 03, 2009, 22:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asturflanders

Octubre 03, 2009, 22:54:26 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2009, 01:33:41 am por asturflanders
Muy buenas foro. Os escribo porque la socia y yo tenemos una grandisima duda y no nos gustaria meter la pata. Vamos a comprar furgo somos dos y un peque, y en la eleccion tenemos varias cosas claras; tiene que tener techo duro, baño y agua caliente.

Las candidatas en un principio son las siguientes:

-Exclusive: hemos alquilado una y nos parece comodisima de conducir y, dentro de estas medidas, hasta de aparcar. El tema de la ducha y el agua caliente se podria solucionar con un par de bricos. Estas rondan los 150000km.

-James cook: aqui nos podriamos ir por el precio de la exclusive por una de 122cv del 96-97-98 con unos 80-100000km traida de alemania. Tendriamos ducha,  agua caliente y un poco mas de confort dado esos 40cm de mas sobre la exclusive. El problema es que no se como va ese motor, si alguien me puede decir algo se lo agradeceria. Como ventaja le veo las 5 plazas, siempre te puedes ir con alguien de fin de semana.

-Sea sloop...: Luego esta este tercer tipo de furgo esta bien para dos personas cama de matrimonio siempre hecha y demas pero somos tres y la cama del niño habria que hacerla y deshacerla todos los dias. Ademas la cama pequeña es demasiado pequeña,no vale para un adulto. Es decir es una furgo para dos personas y media. Esta seria la mas cara de las tres pero con la mitad de años y de kilometros que las anteriores. Por medidas seria igual que la James Cook pero sin la chepa. Y la nevera trivalente no me termina de gustar. La furgo me gusta porlo discreta que es.

Espero me podais dar algun consejo. Muchas gracias a todos.

ETXABUIRO

Hola,

Puedes ponerlo en forma de encuesta :)

Yo no conozco demasiado estos modelos, pero veo que cada una tiene defectos y ventajas: lo bueno es tener baño completo y la cama ya hecha...

Como ví que te quedaste, en otro post, con la pena de la James Cook, te paso enlace a ver que te parecen. Hay dos James Cook, una por 28 mil euros  y la otra por casi la mitad. También te digo que no sé si són de fiar o no... hechale una ojeada:

http://www.campingvan.es/

Además lo tienes cerquita de casa, ni avión ni gaitas!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

asturflanders

Muchas gracia por el link pero ya les tenia hechado el ojo jeje, me va a salir cara la furgo en facturas de oculista de tantas horas delante del pc.
El problema de JC de 28000 es que tiene casi 200000km me parecen muchismos para gastarme casi 5 kilos.

asturflanders

Bueno ya veo que la encuesta no ha tenido mucho exito. De todos modos ya tengo furgo y es una exclusive. Me decidi por ella porque me da lo que las demas pero en un tamaño mas reducido, siendo mucho mas manejable.

Muchas gracias a todos

CABAND

mahou1979

Has seguido el mismo razonamiento que seguí yo. La exclusive tiene lo mismo y mide casi un metro menos. Otra cosa q notaras son los consumos, es una pasada, cuando llevas 4 dias de viaje sin repostar te preguntas si sera normal q gaste tan poco.

argento

Cita de: asturflanders en Octubre 03, 2009, 22:54:26 pm

James cook del 96-97-98 con unos 80-100000 km traida de alemania.

No creo que ninguna furgo de estas con ya 10 o 12 años tenga esos km...ojo a los listillos  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

montevan

Octubre 20, 2009, 02:46:52 am #7 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 02:49:26 am por montevan
Buenas, te aporto mi granito de arena.

Disfruté de llevar una JC durante 3 semanas y me sorprendió gratamente. Es realmente agil para el bicho que es. Era la 313 CDI con cambio secuencial. Consumia algo menos de 10, sin apretarla demasiado, pues en vacaciones voy tranqui.
Personalmente la encuentro muy alta ,la penaliza el viento lateral si és muy fuerte, yo lo comprobé en Tarifa. Para los vientos normales se comporta bien.

Ventajas; lo tiene todo y mucho de todo. Me refiero a las autonimias de depósitos, baterias, etc. que són brutales. Es muy amplia interiormente.

De las otras no puedo opinar, pues no las he probado. Pero si buscara fugo , personalmente, dado que ya he probado esta, iria a probar la Sea o Adria para rematar mi decisión Saludos
free camping is not a crime