Julio 15, 2025, 15:41:17 pm

PLEASE Aclaracion cajas de cambio

Iniciado por Pez300, Octubre 03, 2009, 08:27:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pez300

Buenas, tengo una T3 2.0aircooled del 81 con una caja de 4v que la verdad se queda muuuuy corta para lo que puede el motor.

He estado buscando info en el foro, y se ve que el tema ha salido muchas veces,  y he aprendido bastante, pero muchos de los links que se dan para mas info sobre el tema, no se me habren y todabia me encuentro un poko perdido.  .loco2

Me gustaria cambiar la caja por una de 5v, pero que sea poner y quitar o con un apaño facil de hacer. Me han dicho que la que me serviria es una aap, pero tambien he leido que hay cajas de 5v que casi son iguales que las de 4v. Tambien me gustaria saber que tipo de motores llevaban esta caja, años, etc... u otras, para que sea mas facil la busqueda en desguaces, que muchas veces te piden estos datos y no solo el codigo.

Vamos que a ver si me podeis decir donde encontrar esta info, o me podeis iluminar con vuestra gran saviduria!   :P

Muchas gracias Ases de las T3

haizkolari

en principio estas que te pongo comparten la misma caja de embrague y SUPONGO que acoplarían en el motor CU, CV  pero no sé si habría que hacer alguna otra modificación DV, DW, 8D, 8E, 8F, 8H, 3P, ABL, ABM, ABL, ABN, AAP, AAR... creo que sería mejor que aumentaras el desarrollo con unas ruedas mas grandes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pez300

Aupa ahi gallegiño!! jejje

Gracias x tu respuesta, me comentan que para meterle una caja de 5v tendria que desplazar el motor mas atras... y bamos que se puede hacer, pero que es un lio. Tambien me han aconsejado lo mismo que tu, que con ruedas mas grandes ganaria lo suficiente.

Me o estoy pensando,  Muchas gracias de todas formas!!!!!!!!!

siemens

para echar el motor para atras deberias cambiar las barras de cuna de  motor, el resto nada, pero a desmontar todo ;D Pasa lo mismo en las D si pasas de 4v a 5v. Cambiar desarrollos, si con agrandar las ruedas te vale, bien! pero como tnegas que empezar a abrir caja es como desmontar todo (otra vez! je je)
Saludos

volquete

Para pasar de 4v a 5v en un motor CU, CV necesitas:
1.- caja de 5v (DV, DW, 8D, 8E, 8F, 8H, 3P, ABL, ABM, ABL, ABN, AAP, AAR)
2.- barras de cuna de  motor (tubos pintados de negro que van a los soportes del motor)
3.- caja selectora de cambios (esta en el compartimento rueda de repuesto) y varillaje

Saludos  ;)