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Humo negro

Iniciado por Paoleta, Octubre 03, 2009, 01:25:25 am

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Paoleta

Octubre 03, 2009, 01:25:25 am Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 17:26:21 pm por Nachomon
hola a todos.en abril me compre una vito de 2ª mano con 81.000 km,es del 2000,la lleve a un taller bosch para q le echaran un vistazo y me dijeron q estaba de lujo,pero un amigo me dijo el otro dia q cuando aceleraba me tiraba humo negro por el escape.sabe alguno q puede ser?me han dicho q si los inyectores estan sucios,o q la bomba de la gasolina esta chunga....lo tengo q llevar al taller pero pa q no tomen el pelo. gracias ;)
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

cooper

Parece ser que es un problema de la bomba inyectora, porque cuando no está bien ajustada hecha mucho humo negro, a mi me pasaba lo mismo en el coche, al final me la tuvieron que cambiar y arreando. Me pusieron una de reciclaje que sale mucho mas barata y da buen resultado. A ver si hay algún experto por aquí, que seguro que te puede ayudar mejor
Saludos

Esaú

Buenas!!!

El humo negro se produce solamente por una excesiva cantidad de gasoil en la mezcla. Los motivos pueden ser muchos.

Descartado el tema bomba puesto que en el 2000 los motores eran common rail (CDI) y esas bombas no llevan ningun tipo de ajuste ni distribuyen el combustible hacia los cilindros sino que lo hacen los inyectores electronicos.

Habria que  comprobar en que condiciones echa ese humo negro. Puede ser normal que lo haga por darle un aceleron puesto que al andar despacio, la carbonilla se acumula en el sistema de escape y cuando le pisamos fuerte, sale por el escape. Otra cosa es que lo haga siempre que aceleras y lo haga de forma excesiva (no seamos paranoicos con que echa humo, puede ser normal si es solo un poco).

La causa mas sencilla puede ser el propio mantenimiento. SI el filtro de aire esta atascado o parcialmente, impide la correcta entrada de aire hacia los cilindros provocando que en relacion, aumente la cantidad de combustible de la mezcla.

Aparte de ese se me ocurren mas como un fallo en el caudalimetro que mide la cantidad de aire que entra al motor y que en mercedes dieron bastantes problemas. Sin embargo aunque no se puede descartar, solia venir acompañado de una perdida de potencia.

Otro problema bastante comun lo fueron las chapaletas que hacen el flujo de aire variable en los colectores de admision. Es decir, los colectores tienen 2 entradas de aire por cada cilindro y una de ellas puede ser obturada por una mariposa para distribuir el torbellino de aire dentro del cilindro en determinadas circunstancias de marcha.

Estas mariposas estan gobernadas segun por cada motor. En unas veces una pequeña valvula de vacio hacia moverse al sistema, pudiendo estar estropeada dicha valvula o bien no tiene vacio suficiente ( en ocasiones lo perdia por un faro!!!! si has oido bien. Algunos faros en mercedes regulan la altura por vacio y un pequeño codo que les da entrada se rompia provocando una perdida de vacio). PUede tener otra perdida de vacio por otro sitio o simplemente no generarse bien a traves del depresor de vacio.

En otros motores mercedes, este sistema esta gobernado por un pequeño motor electrico (llamado el M55) que solia estropearse provocando que las mariposas del colector no trabajaran. Se quemaba porque el sistema de reenvio de las mariposas empezaba a endurecerse por atasco. La solucion a este problema, colector y M55 nuevos. Bastante caro, por cierto. En otras ocasiones, el sistema se soltaba por la dureza que tenia y aunque el motor funcionaba bien ( y por eso no daba averia), las mariposas no se movian.

Descarto problemas con el turbo porque si no, hubieras notado una falta de potencia y se hubiera generado un fallo dejandote en marcha de emergencia.(aunque nunca se sabe...). La suciedad en el sistema de inyeccion esta bastante descartada tambien. Eso desaparecio con los 1600 bares de presion que genera el common rail!!! eran problemas del pasado. De todas formas si te comprobaron en un BOsh.... con un ordenador de diagnostico se puede mirar los valores de correccion de los inyectores para saber si funcionan bien....

COmo ves, pueden existir muchas causas y seguro que se me quedan 1000 de las que no me acuerdo o no me doy cuenta.

Suerte con el tema y cuentanos como se soluciona.

exin

Cita de: cooper en Octubre 03, 2009, 01:50:03 am
Parece ser que es un problema de la bomba inyectora, porque cuando no está bien ajustada hecha mucho humo negro, a mi me pasaba lo mismo en el coche, al final me la tuvieron que cambiar y arreando. Me pusieron una de reciclaje que sale mucho mas barata y da buen resultado. A ver si hay algún experto por aquí, que seguro que te puede ayudar mejor
Saludos

Joder Cooper, eso es una explicación y lo demás tonterias. Gracias!

Jamico

 .meparto .meparto .meparto y si eso no es la vendes y compras otra

cooper

Cita de: Esaú en Octubre 03, 2009, 06:28:04 am
Buenas!!!

El humo negro se produce solamente por una excesiva cantidad de gasoil en la mezcla. Los motivos pueden ser muchos.

Descartado el tema bomba puesto que en el 2000 los motores eran common rail (CDI) y esas bombas no llevan ningun tipo de ajuste ni distribuyen el combustible hacia los cilindros sino que lo hacen los inyectores electronicos.

Habria que  comprobar en que condiciones echa ese humo negro. Puede ser normal que lo haga por darle un aceleron puesto que al andar despacio, la carbonilla se acumula en el sistema de escape y cuando le pisamos fuerte, sale por el escape. Otra cosa es que lo haga siempre que aceleras y lo haga de forma excesiva (no seamos paranoicos con que echa humo, puede ser normal si es solo un poco).

La causa mas sencilla puede ser el propio mantenimiento. SI el filtro de aire esta atascado o parcialmente, impide la correcta entrada de aire hacia los cilindros provocando que en relacion, aumente la cantidad de combustible de la mezcla.

Aparte de ese se me ocurren mas como un fallo en el caudalimetro que mide la cantidad de aire que entra al motor y que en mercedes dieron bastantes problemas. Sin embargo aunque no se puede descartar, solia venir acompañado de una perdida de potencia.

Otro problema bastante comun lo fueron las chapaletas que hacen el flujo de aire variable en los colectores de admision. Es decir, los colectores tienen 2 entradas de aire por cada cilindro y una de ellas puede ser obturada por una mariposa para distribuir el torbellino de aire dentro del cilindro en determinadas circunstancias de marcha.

Estas mariposas estan gobernadas segun por cada motor. En unas veces una pequeña valvula de vacio hacia moverse al sistema, pudiendo estar estropeada dicha valvula o bien no tiene vacio suficiente ( en ocasiones lo perdia por un faro!!!! si has oido bien. Algunos faros en mercedes regulan la altura por vacio y un pequeño codo que les da entrada se rompia provocando una perdida de vacio). PUede tener otra perdida de vacio por otro sitio o simplemente no generarse bien a traves del depresor de vacio.

En otros motores mercedes, este sistema esta gobernado por un pequeño motor electrico (llamado el M55) que solia estropearse provocando que las mariposas del colector no trabajaran. Se quemaba porque el sistema de reenvio de las mariposas empezaba a endurecerse por atasco. La solucion a este problema, colector y M55 nuevos. Bastante caro, por cierto. En otras ocasiones, el sistema se soltaba por la dureza que tenia y aunque el motor funcionaba bien ( y por eso no daba averia), las mariposas no se movian.

Descarto problemas con el turbo porque si no, hubieras notado una falta de potencia y se hubiera generado un fallo dejandote en marcha de emergencia.(aunque nunca se sabe...). La suciedad en el sistema de inyeccion esta bastante descartada tambien. Eso desaparecio con los 1600 bares de presion que genera el common rail!!! eran problemas del pasado. De todas formas si te comprobaron en un BOsh.... con un ordenador de diagnostico se puede mirar los valores de correccion de los inyectores para saber si funcionan bien....

COmo ves, pueden existir muchas causas y seguro que se me quedan 1000 de las que no me acuerdo o no me doy cuenta.

Suerte con el tema y cuentanos como se soluciona.


No exin"esto es una explicación2  .palmas

Paoleta

Vaya!!!!muchas gracias,te lo has currao tela.cuando la lleve al taller informare de como va la cosa y muchas gracias otra vez. .ereselmejor
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento