Dudas legales sobre una furgoneta

Iniciado por Bram, Octubre 02, 2009, 20:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bram

Muy buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y he qudado sorprendido de la movida que hay aquí :).

Vereis, practico el motocross y desearia comprarme una furgoneta para desplazar la moto y todos los trastos (ir con remolque és un autentico coñazo). Concretamente me he mirado una Nissan Primastar de segunda mano.

Ya iva decidido a comprar-la, pero me han surgido muchas dudas legales. Seguro que ustedes pueden ayudarme (hablo de la legislación española).

-Voy a usar la furgoneta exclusivamente los fines de semana para el motocross. ¿Que impuestos voy a pagar? ¿son muy mayores a los de un turismo normal?
-Puedo homologar la fugoneta (Primastar) como un turismo, ¿me interesa? ¿Podré llevar entonces legalmente la moto detrás?
-Es verdad que, sino homologo la Primastar como turuismo, legalmente no podré pasar de 80 en la autopista?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Espartano

lo que tu necesitas es una homologada como mixto y si tienes la carga bien separada, con su seuridad y demás..., podrás llevar la moto.

seguro e impuestos como un coche, ma o meno, y con esa homologación a 100 k/h máximo.
olvidate de homologar tu y compra lo que este ya así,
au
no hace falta divertirse para beber

eneko

Citar-Voy a usar la furgoneta exclusivamente los fines de semana para el motocross. ¿Que impuestos voy a pagar? ¿son muy mayores a los de un turismo normal?

Impuestos ninguno en especial. Anualmente el impuesto municipal que varía dependiendo de los municipios y puede ser más caro que un coche, como que puede ser más barato.

Citar-Puedo homologar la fugoneta (Primastar) como un turismo, ¿me interesa? ¿Podré llevar entonces legalmente la moto detrás?

El problema que tienes con la moto, es que según yo tengo entendido, debe de ir sin gasolina... no lo sé con exactitud y creo que hay consultas similares por el foro. Si buscas "llevar moto" y palabras similares quizás encuentres más información.

Aún así deberás llevarla bien amarrada y separada de la zona de pasajeros.

Todo eso es independiente de la categoría del vehículo.

Citar-Es verdad que, sino homologo la Primastar como turuismo, legalmente no podré pasar de 80 en la autopista?

No deberás pasar de 100. Eso es como todo... tú decides; si vas a 120 sabes que los radares fijos no van a saltar, pero si te cogen a 140 la multa empieza a contar de 100....
Si la pones como turismo, te multarán igual porque ni se paran a comprobar las clasificaciones y luego tendrás que recurrir.

Además si es una Primastar de 2ª mano con menos de 4 años deberás pagar el impuesto de matriculación del que en su día quedaría exento.. bueno a ver, porque esto ha cambiado y no estoy seguro de que incluso teniendo más de 4 años no deban pagarlo porque todo ésto lo han ido cambiando... Además necesitas la autorización del fabricante (nissan) que te hace un certificado que creo que suele rondar los 200€

Creo que igual te he liado más  :-\