Mayo 24, 2024, 20:06:54 pm


mejora de potenci de mi 1900d

Iniciado por tortuga, Septiembre 11, 2007, 01:01:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortuga

hola a todos soy un nuevo forero con una t4 del 92 con un 1900d tipo lx y con muchas dudas compre la furgo con el corazon y no con la caveza y la verdad es que es muy flojita , me podria aconsejar algien sobre como aumentar la potencia del 1900 o por lo menos orientarme ,a os presentare mi furgo cuando termine de adecentarla gracias a todos de antemano

hakui

ufff mal rollo tio, tenemos la misma furgo , yo ya lo e intentao pero el motor no se le puede sacar mas, bueno eso me dijeron en el taller  :-[
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

pablo t4

Pues chicos, yo tengo la misma furgo, del 92 con ese motor y no me da problemas de potencia.

De qué velocidades estamos hablando?
Qué es para vosotros ir despacio?

La he llegado a poner a 150 en bajada y me llanea a 130. Lo único que las cuestas muy muy pronunciadas, cuando llega a 80 meto cuarta, pero sigue subiendo sin más problemas.

Como ya he dicho, tiene el motor cambiado, pero creo que es el mismo.

Habladme de vuestras velocidades por favorrr

hakui

mas o menos asi, bueno llaneando a 130 la noto como forzada, yo suelo ir a 110  mas o menos , pero algo de mas aceleracion le vendria bien no? la verdad que yo estoy super contento.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

tortuga

creo que no me eo en todontero todavia con esto de los mansajes lo siento mucho pero soy un novato en todo ,decias que ponias a tu furgo a 130 la mia no creo que aguante mucho a esa velocidad de todos modos vivo en tenerife y aqui todo es cuestarriva y mi furgo va muy despacio por eso lo de aumentar un poco la potencia ¿por cierto cual es el maximo de rpm que la puedo poner sin forzarla?

bachat4

tambien tengo una t4 pero del 99 y es el mismo motor
es un motor con muchas revoluciones y de regimen alto es un motor que en 3500 rpm esta entrando en el torque fuerte de si mismo
en pocas revoluciones no eroga buen torque
este motor a mi entender debe oscilar a las 4500 o 5000 vueltas max
haci que acelera nomas no hay otro misterio
se que parece que se esta exigiendo un poco pero es asi lamentablemente
yo por eso la ando menos de 100 km por hora para no exigirla ya que al acelerarla consume aceite con si fuera accionista de repsol
jajaaj

shanti

hola yo tambien tengo el mismo motor.
bueno es una furgo tranquilita. sin forzar la maquina aguanta bien 110 velocidad crucero, cuesta abajo va de p. m. pero tampoco es plan...y cuesta arriba pues si no son muy pronunciadas ( por ej. monrepos- huesca)80 va bien, pero en puertos con pendiente fuerte y mantenida se muere( por ej. subir al tunel de bielsa por la parte francesa) 50.
A mi de momento me va muy bien y es de las mayores, es del 91.
Aumentar la potencia???? no vendria mal pa las subiditas.
Como????
Me parece a mi que como no cambies a un td poco puedes conseguir.

tortuga

 .loco1 bueno sera tambien que van cargaditas con todos los muebles baterias y demas y encima tenerife es como un puerto de montaña continuo me conformare con que no se caliente aunque me parece que 4000 vueltas son demasiadas no? por cierto se que a algunos no les funciona el relog de combustible y temperatura el mio lo arreglo mi mecanico cambiandole un tiristor pero tiene que ser igualito que el que tiene puesto costo unos 16 euros saludos

shanti



a mi 4500 5000 vueltas me parece una burrada!!!
pero bueno la furgo es tuya...desde luego la mia no te la dejo ni pa dar una vuelta .loco1

tortuga

 :Phombre yo la suelo llevar entre 2500 y 3000 no la e querido pasar de 3000 porque la veo muy forzada creo yo

bittor

aqui un intruso de una 2.4D y en las cuestas... o yo conduzco mal o nose, pero se me queda bastante e. si es muy pronunciada y voy por la autopa a 130 se me pone en 70 rapidamente o incluso menos. encima no tengo cuentarevoluciones :-\ y como de oido no tengo ni idea....

pablo t4

Cita de: bachat4 en Septiembre 11, 2007, 02:50:29 am
tambien tengo una t4 pero del 99 y es el mismo motor
es un motor con muchas revoluciones y de regimen alto es un motor que en 3500 rpm esta entrando en el torque fuerte de si mismo
en pocas revoluciones no eroga buen torque
este motor a mi entender debe oscilar a las 4500 o 5000 vueltas max
haci que acelera nomas no hay otro misterio
se que parece que se esta exigiendo un poco pero es asi lamentablemente
yo por eso la ando menos de 100 km por hora para no exigirla ya que al acelerarla consume aceite con si fuera accionista de repsol
jajaaj



Tio, tu furgo es turbo, no?

argento

Cita de: tortuga en Septiembre 11, 2007, 02:28:11 am
de todos modos vivo en tenerife y aqui todo es cuestarriva y mi furgo va muy despacio ...


Tortuga yo tengo la 2400 D y me pasa lo mismo....para Tenerife necesitamos la 2500 TDI...asique la unica opcion es ir tranqui.....has intentado hacer la subida de Buenavista a Santiago del Teide por Mazca.....parece que va a reventar el motor... :-\

Cita de: bachat4 en Septiembre 11, 2007, 02:50:29 am
tambien tengo una t4 pero del 99 y es el mismo motor

Seguramente tendras una 1,9TD....si dices que va suelta de motor....saludos de un rio negrino ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

hakui

pablo T4 407.000kms !!! joe que pechá de kms no  .ereselmejor , que furgo mas cojonuda tenemos  .palmas
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

tortuga

la subida de buenavista `por masca la subi este fin de semana y de verdad pense que quemaba  la furgo no lo ago nunca mas  todo en 1 y algo en 2 de verdad que es dura