Colocación techo Reimo: necesito ánimos [Mercedes Vito mixta]

Iniciado por mitolari, Octubre 01, 2009, 04:01:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

mitolari

Octubre 01, 2009, 04:01:10 am Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 06:16:02 am por falco_vw
Hola a todos! mirando,leyendo,comparando,preguntando.....no encuentro ná ke se amolde  ami presupuesto asi que me estoy armando de valor para meterle mano al techo de mi vito mixta mediana.Tengo la furgo,tengo el sitio,solo me falta el techo(creo que el reimo) y animo de vosotros.Me gustaria que me mandarais links de bricos semejantes al mio,he mirado en la extensa publicacion de viano pero no he sabido encontrar lo que necesito.Gracias por adelantado

Soy un mar de dudas ???

ENANO

yo te animo y no hay demasiada gente por aki k aya puesto el techo, pero lo hay,

haber si alguien se acuerda de kien para pasartelo..

luego unas fotos he!!

:D
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

Buffer

En el índice de bricolaje tienes unos cuantos, recomendable el de bribonj de Campertek.

Si el techo es Reimo, bájate las instrucciones, son varias hojas donde viene muy bien cómo hacerlo, eso si, creo que está en perfecto alemán... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hujaypi

Haber si te encuentro la transformación de la vitano de colorines

hujaypi

Mirate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.0
Colorines mutó una viano en su vito, incluido el techo, espero que te sirva de ayuda y animo

delarco

Yo no solo te animo... sino que también te admiro a ti y a los que os atreveis a estas cosas por los cojonazos que le poneis.

Aupa!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Kama

Animo tío que la verdad es una experiencia muy bonita. Yo lo hice con un techo solar de una multivan sin casi medidas ni experiencia y me encanto. si dispones de sitio y herramienta adelante. Te recomiendo para cortar la chapa discos de corte de 1 mm ( de los de caballito) se come la chapa como la mantequilla los mas gordos calientan mucho la chapa y te quema la pintura.

saludos y suerte.

mitolari

Pimero pedir perdon al moderador por haber escrito mi mensaje gritando ,(gracias por modificarlo) y segundo  a todos los demas,Aleman no me voy a poner a estudiar pq es lo q me faltaba...pero si kiero tomaarmelo con calma y estudiarmelo  bien.He visto modificaciones en las normales pero no en las mixtas y no se si esto me traera problemas a la hora de homologarla,tampoco he encontrado nada en la seccion de papeleos.Lo dicho gracias a todos por los animos y los links y si kereis seguir mandadome ideas yo soy buen lector...gracias .palmas

Buffer

mitolari, del tema papeleo hay mucha info, pero no siempre es fácil dar con ella desde el buscador.

Necesitarás los papeles del techo con el número de serie y fabricante, un certificado de instalación expedido por un taller (;)), un proyecto para la homologación y pasar la ITV. Si vas a poner muebles, no tiene sentido que la homologues ya, sino cuando termines de hacer todo.

pfernan

Cita de: Kama en Octubre 01, 2009, 20:46:41 pm
Animo tío que la verdad es una experiencia muy bonita. Yo lo hice con un techo solar de una multivan sin casi medidas ni experiencia y me encanto. si dispones de sitio y herramienta adelante. Te recomiendo para cortar la chapa discos de corte de 1 mm ( de los de caballito) se come la chapa como la mantequilla los mas gordos calientan mucho la chapa y te quema la pintura.

saludos y suerte.

¿Como ta ido con las chispas?. Yo coloqué tres ventanas Seitz y dos claraboyas. Antes de cortar marqué y luego utilicé los discos finos (especiales para cortar acero inoxidable), que tu comentas.
A pesar de que los discos permiten una gran precisión, las chispas no me dejaban ver la marca, y ello me hizo perde precisión y tener que repasar los bordes con una lima.
Un saludo

Buffer

Mmm, y no es mejor tirar de caladora para la chapa y dejar la radial para las viguetas? Yo es que soy de los que no tienen mucho tiento con la radial...

ENANO

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Kama

Cita de: pfernan en Octubre 02, 2009, 07:40:55 am
¿Como ta ido con las chispas?. Yo coloqué tres ventanas Seitz y dos claraboyas. Antes de cortar marqué y luego utilicé los discos finos (especiales para cortar acero inoxidable), que tu comentas.
A pesar de que los discos permiten una gran precisión, las chispas no me dejaban ver la marca, y ello me hizo perde precisión y tener que repasar los bordes con una lima.
Un saludo

la verdad que con las chispas no tube problemas y si veia la marca. Yo hice una plantilla de carton que pegue al techo no lo pinte por dentro coloque plastico para recoger las virutas. todo lo hice con el disco y quedo bien.

saludos.

mitolari

gracias buffer y compañia!la verdad es que he ido a la i.t.v. y he dado con un tecnico bastante simpatico,dice que no han hecho ninguna homologacion de este tipo ahí, asi que se ha interesado por el tema y me ha dicho que le mande los papeles del techo,le dije que por aqui no habia taller que lo montara y que lo iba ha hacer yo...a ver si hay suerte y  me da alguna respuesta.En cuanto a lo de cortar  voy a usar caladora, no chispas.La mia es vito mixta larga pero con el interior confort tengo algunas dudas sobre como hacer el hueco en el interior,mover las luces del techo a los laterales y que perfiles utilizar para el acabado.....todo con calma...no se cuando empezare a meterle mano...gracias y sigo escuchando consejos :)

ENANO

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ