Problemas con las Mercedes de Tracción delantera?

Iniciado por dinA4, Septiembre 30, 2009, 06:28:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

dinA4

Buenas!
No entiendo nada de mecánica y no sé si me explicaré, lo voy a intentar. He oído que hay una gama de Mercedes Marco Polo con tracción delante però que han dado muchos problemas, alguien sabe de qué va esto? Estoy buscando una y quiero estar seguro de no comprar un problema. Gracias!

perikles

Yo tengo una vito 112cdi marco polo y va de cine, tiene traccion delantera, es del 2000.
El problema que dan son los inyectores pero es facil de comprobarlo, levanta el capot ponte a la izquierda junto al filtro da aire y sin escuchas un ruido que le falta compresion alguno ha cascado, es algo parecido a esto: pius, pius, pius.
De todas formas si se la llevas a un mecanico de confianza enseguida se dara cuenta, si va bien mejor pero estate siempre atento a esto cuando pasan los 100.000 km, y si le cambias el aceite una vez al año que te quiten la tapa donde van alojados los inyectores y que le echen un vistazo.
Suerte con la compra.

perikles

dinA4

Gracias perikles!
Este problema de los inyectores és muy grave? Sabes si solucionar-lo és muy caro? Delante de una California que sabes que funciona a una Mercedes que és possible que tenga éste problema un dia u otro, què harias? Qué comprarias?
Gracias otra vez!

Esaú

Como ex mecanico de mercedes te puedo contar muchas cosas al respecto.

El problema que te cuenta nuestro compañero relativo a los inyectores... En realidad dieron muchos problemas de muchas cosas. Los inyectores solian estropearse con frecuencia no siendo muy baratas las reparaciones. Deben estar costando 250 por inyector fuera del concesionario. Otro problema era la perdida de compresion por ellos y ese tema podia ser mucho mas grave. Con frecuencia se han cambiado culatas completas por ese tema con facturas que rondaban los 6000 euros. No es facil de averiguar como te cuentan.

Eso de las tracciones no tiene mucho sentido. Las vito en general fueron problematicas hasta el año 2003. Todas rompian la junta de culata, a veces algun piston.... etc.

Aquellos problemas se eliminaron con la llegada de la nueva vito (la que hay ahora) que lleva motores y tracciones de los turismos (traccion trasera) pero otros problemas sucedieron a los anteriores.

El caso es que si hablas con un mecanico de volkswagen te podra contar lo mismo de ellas o peor y asi sucesivamente.

Mi recomendacion es que si buscas una, que sea a partir de 2003 y recuerda que los problemas pueden perseguirte toda la vida o no aparecer jamas, como en cualquier marca. No hay compra segura. De hecho, las mas fiables vienen a ser las renault.

Un saludo