Vivaro 1.9cdti se queda al ralenti

Iniciado por gorkaria, Septiembre 30, 2009, 04:44:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkaria

Hola amigos.

Tengo una opel Vivaro de motor 1.9cdti del año 2005 que me está dando algun problema y quisiera saber si a alguien le ha pasado algo asi y me puede contar su experiencia. Normalmente arranca bien, pero algunas veces arranco y cuando acelero el motor se queda al ralenti y no suben las revoluciones por mucho que acelere.  Cuando me pasa esto apago el motor, lo enciendo de nuevo y acelera bien. Esto me ha solido pasar en situaciones diferentes( despues de hacer unos cuantos kilometros, al coger la furgo por la mañana...) por lo que no lo achaco a nada relacionado con la temperatura del motor, pero como de mecanica no tengo ni idea...

Gracias

Merlindur

¿echas biodiesel?
A mi me pasó una vez, y alguien me comentó que podía ser por el biodiesel, llevo casi un año echando gasoil normal y no problem.

Esaú

Una pregunta previa....

Arranca todo perfecto? y despues de hacerlo intentas acelerar y es como si no hubieras hecho nada?.

Desde luego si es asi, nada tiene que ver con el biodiesel. Puede fallar pero no responder absolutamente nada es otra causa.

Aparte de la unidad de control que no funcione correctamente, solo se me ocurre pensar que el potenciometro del acelerador esta interrumpido o alguno de sus cables ha fallado.

Otra posibilidad es algo de humedad por la zona (donde el acelerador) que haga fallar ese componente. No seria la primera vez que una entrada de agua por la luna acaba mojando componentes de la parte delantera.

Se momento no se me ocurre nada mas.

gorkaria

Lo del Biodiesel negativo. Le meto diesel normal por lo que no creo que sea eso. Que sea algun problema del acelerador puede ser porque arrancar arranca bien e incluso si meto la marcha puedo salir al ralenti, pero sin conseguir que acelere. Lo que me mosquea es que algunas veces falle y otras no. Si fuera un cable medio suelto fallaría incluso cuando voy circulando, porque eso nunca me ha pasado, solo al arrancar. Gracias por las respuestas, seguiré probando e investigando, y si me lo mira el mecanico ya os contaré.

Gracias

kikemax

Bueno amigo, mi experiencia es la siguiente:
cada vez que la arrancaba por la mañana no respondía el acelerador durante unos segundos de 5 a 7 seg aproximadamente y cada vez que la dejaba por unas horas parada, bueno, al lio, la lleve a un mecanico amigo mio y detectó que el caudalimetro, que es la pieza que se encarga de administrar aire para la mezcla de gasoil, no variaba su lectura cuando aceleraba con lo que la sonda estaba mal y en consecuencia a esto no abria la mariposa del aire.
Además la furgo iba tonta, es decir hasta que no se calentaba no tenia potencia en bajos, aunque en alta andaba bien.

resumiendo siendo amigo 150 pavos.

espero que te sea de ayuda.
un saludo

gorkaria

Gracias Kikemax,

El la Opel al principio probaron reprogramando no se que historia, pero me seguia fallando. Al final la llevé otra vez y me limpiaron los injectores y nose si hicieron algo más pero ahora va bien, y espero que no vuelva a fallar.