[MURCIA]Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Iniciado por dakfe, Septiembre 30, 2009, 02:21:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dakfe

Nombre:Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila
Tipo:furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:no
WC:no
Web con información de la zona:http://www.porlibre.com/MURCIA/calblanque.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Calblanque,_Monte_de_las_Cenizas_y_Pe%C3%B1a_del_%C3%81guila
Coordenadas:+37° 36' 21.81", -0° 43' 26.60"      Dirección:?  http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=clablanque&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl
Descripción de la zona:El parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila se encuentra situado en las inmediaciones del Mar Menor, en la Región de Murcia, en el sector oriental de la Sierra minera de Cartagena-La Unión, entre los municipios de Cartagena y La Unión.

Por la importancia de su diversidad biológica y la presencia de numerosos endemismos botánicos, está protegido por la legislación de la Comunidad Autónoma de Murcia (Ley de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia de 1992) como Parque Natural. Además, está declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), y recientemente, se ha propuesto su declaración como Reserva de la biosfera por la Unesco


Bueno pues pase por murcia un par de dias y por recomendacion de un amigo,pare en este sitio al que catalogan como de lo mejor de la region.Al parque se entra por la carretera de La manga,en el Km 14,sale la desviacion,no tiene perdida esta muy bien indicado.
(como coordenadas puse donde dormi yo)
mapa: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=%2B37%C2%B0+36%27+21.81%22,+-0%C2%B0+43%27+26.60%22&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.12418,28.54248&ie=UTF8&ll=37.606081,-0.723531&spn=0.003081,0.006968&t=h&z=18


fotos:

Entrada al parque el camino es asi practicamente en toda la zona(limitacion a20kmh)

*imagen borrada por el servidor remoto

furgoperfecto en cuestion.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Subiendo por este camino que va hacia los acantilados,esta bien señlizado y queda a la izquierda segun esta la furgo.Se accede a una calita paseando por un sitio chulo,con unas vistas impresionantes.La cala se llama de los beldones.
*imagen borrada por el servidor remoto

Acantilados y la cala:
URL=http://img41.imageshack.us/i/calblanque11.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno hasta aqui es la margen izquierda podiamos decir del parque,A lo largo del camino hacia el sitio donde dormí,que es siempre hacia la izquierda en todos los desvios,pero no ahy problema ya que esta muy bien indicado.El furgo perfecto es PLaya de Calnegre o PLaya Larga.Pues en todo el camino cuando ya se pasan las salinas ahy caminos a hacia la playa que desembocan en aparcamientos
donde tambien se puede dormir,yo conté tres..Quedandome en el ultimo que fue el que me recomendaron.

Desde este punto:<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?q=37.613489,-0.750858&amp;num=1&amp;t=h&amp;sll=37.610454,-0.749404&amp;sspn=0.003081,0.006968&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=37.622322,-0.746641&amp;spn=0.003081,0.006968&amp;z=14&amp;iwloc=near&amp;output=embed"></iframe>;
<small><a href="http://maps.google.es/maps?q=37.613489,-0.750858&amp;num=1&amp;t=h&amp;sll=37.610454,-0.749404&amp;sspn=0.003081,0.006968&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=37.622322,-0.746641&amp;spn=0.003081,0.006968&amp;z=14&amp;iwloc=near&amp;source=embed"; style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
Donde se separan,hacia la derecha esta el centro de informacion,y otras playas...este camino es igual al anterior.
En esta parte del parque ahy un area de acampada,que es un aparcamiento con sombra..Y se puede acampar "pidiendo permiso" o eso pone en las chapas de señalizacion.Con la furgo no ahy problema,pero esta alejado de la playa.
El area de acampada:
*imagen borrada por el servidor remoto

y siguendo el camino,dejas la playa a la izquierda lindado la arena por un vallado de madera,y pasando aparcamientos donde tambien se puede dormir..Igual que la otra parte conte 3 o 4,llegue al final  donde pasamos un rato antes de irme.
De esta parte de la playa no tengo fotos,lo siento...Pero tiene dunas,de arena fina y entablillados que te llevan del aparcamiento a la playa.Aqui la cuestion que el vehiculo lo dejas mas lejillos.

Un par de cuestiones;Al haber salinas,no se si sera por esto..Pero me han dicho que en verano/primavera..Al caer la tarde,ahy unos moskitos tigrue que son de lo mas grandes del mundo y "y te comen"..autan y todo el arsenal que se pueda.
Otra cosa,un sitio y zona muy guapas para ir con btt,ahy buenas rutas y se mucho moviemiento de bicis por ahy.
El cabo de palos,camping caravaning,la manga...estan pegaos...asique ...Me da la impresion que en verano debe de estar petao...Pero mi amiguete dice que al ser playas muy anchas..y es verdad..Pues que no tienes sensacion benidordiana...
Que no es el cabo de gata vamos....
Y tambien nudismo,ahy bastante y estas comodo..Tambien e estado en fechas que ahy muy poquita gente,pero aun asi pues habia bastante despelote.Lo bueno y malo de este clima,te bañas en octubre...o febrero...Pero en agosto te debes de asar..Asique si vais en verano..se pasa bastante calor.
Pues nada,a disfrutar,recorrer y ver.
Salud&Birras... ;D


"La gente olvida siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

intaunte

nosotros hemos estado por estas playas varias veces y son espectaculares, ese color dorado de la arena...

En furgo no hemos llegado a dormir allí, preguntamos y nos dijeron que había que pedir permiso, como tú dices, así que nos dio mal rollo quedarnos y que nos multaran, pero si tú has estado y no hay problema...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

periko.iko

a ver, puede ser que no te pillen durmiendo por allí, pero si te pillan y te quieren multar te apañan pero bien.

Es parque natural, la acampada y la pernocta dicen que está prohibida y además es un area ZEPA, de estas de especial protección de las aves. Allí no me lo han dicho, pero en Valeria (Cuenca) que la zona de escalada está declarada como ZEPA también, el guarda nos avisó de la cantidad de la multa y de verdad que no apetecía arriesgarse.

Yo me replanteo lo del los Furgoperfectos... creo que habría que asegurarse de si se puede o no se puede oficialmente dormir, o dividirlos entre dudosos y seguros, porque muchas veces vas con toda tranquilidad porque es un furgoperfecto, y te cascan un multón de estos de aupa sin comerlo ni beberlo.

Solicitando permisos, se puede acampar en la zona delimitada para ello.


Ahora, el sitio es de lujo!

intaunte

Ayer estuvimos en la zona y nos encanta, pero pasando de arriesgar a multa. Justo enfrente de la entrada a Calblanque está el camping de La Manga, por 20 euros hasta la luz en la parcela. Y por 2 euros un tanque de cerveza en el bar mirando al mar Menor...

CUIDADO con los MOSQUITOS.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

periko.iko

yo no se si me estoy equivocando, pero creo que para clasificar un lugar como furgoperfecto, deberíamos considerar que sea "legal" la pernocta, y cuando pongo legal entre comillas, me refiero a lo de siempre, que se cumplan ciertas condiciones.

Porque si me encuentro furgoperfectos que son fiables y otros que no, entonces no voy a ir tranquilo a ninguno. Y lo que me maravilló a mi de los furgoperfectos es precisamente la tranquilidad de que otros foreros ya han estado ahí y han comprobado que es factible el dormir con garantías.

Otra cosa es añadir lugares bonitos en los que pasar el día...

tra´fi:k

  Si, tal como parece, la pernocta sin sanción no está garantizada, no tenemos mas remedio que llevar el furgoperfecto a la "papelera".  :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ville

Retomo el tema porque acabo de estar alli hace un par de días. La pernocta no está permitida para caravanas, pero si para furgonetas. El único requisito para hacerlo es pedir una autorización. Los teléfonos los tengo en la furgo así que en cuanto los tenga a mano los facilito y así alguien puede disfrutar de dormir en semejante paraiso (cuando no hay mucha gente) y contarnos

Salute!!!!

ivan vr

Hemos estado allí este mes y lo de la autorización para dormir en la zona del acampada lo han eliminado. Durmimos en el aparcamiento de la playa de calblanque, un lugar expectacular, pero al día siguiente al medio día nos pusieron un papelito advirtiéndonos que estaba prohibido dormir allí y que estaba prohibido usar calzos. Así que nos fuimos

evamaria80

ojo que soy de Murcia y te empapelan pero bien,es reserva natural,la limitación de entrada la hacen los meses de verano de 15 junio al 15 de septiembre,de echo an endurecido las normas y en esas fechas solo se puede entrar en autobús.
desde luego las playas preciosas  pero si pasa el forestal no te salva nadie.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ivan vr

A nosotros nos dejaron un papelito escrito a mano al medio dia por lo que deduzco que no nos han multado...ya que eso fue casi a la hora de comer  y estábamos aparcados y nosotros en la playa...