Mayo 26, 2024, 00:56:03 am


Reconstruye tu motor.

Iniciado por Refinero, Septiembre 29, 2009, 05:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nach

OLEE, muy bueno y lo mejor muy didactico.

Gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

carpi

Enhorabuena refinado, reconozco no solo el arduo trabajo de la reparaciòn sino el de publicarlo, el hecho de compartirlo te hace noble.
Aunque tambien reparo mi t2, reconozco que sin los conocimientos que expones, por ello me gustarìa me dieses tu opiniòn sobre la falta de presiòn de aceite que expongo.
Carpi; Salud y Armonia

naranjinho

Hola Dani

Escribo desde Chile, Sudamérica, un afectuoso saludo a todos ustedes.
Vi tu post y me animé a reconstruir mi motor. Es realmente sencillo, acá al menos es barato conseguir repuestos y también es muy gratificante. No me arrepiento de tener mi motor desintegrado.

Pero bueno, jeje, como no soy experto me he topado con las infaltables dudas, y yendo al grano, no tengo idea cómo va este engranaje al momento de montar el engranaje del cigüeñal. Quiero pedirte ayuda en eso, a ver si me lo puedes explicar con peras y manzanas.

*imagen borrada por el servidor remoto

no veo ninguna marca para tenerla de referencia, pero me puedo guiar por la parte indicada con amarillo, ¿hacia dónde debe ir la sección más delgada, o la más gruesa? he leído mil veces la explicación pero sigo sin entender.

esa es mi duda, espero que la respondas, Dani, o alguien que lo sepa.  Yoestoy muy agradecido de antemano.

Un abrazo

Rodrigo Naranjo
Reñaca, Chile.

Sergio Zatarain

Enero 09, 2011, 09:01:59 am #33 Ultima modificación: Enero 09, 2011, 12:40:05 pm por Sergio Zatarain
Da gusto ver como te queda todo.
Una pregunta ¿El espesor de los caquillos de cigüeñal y de biela como se escoge?¿hay alguna marca en el motor y en el cigüeñal, o algo así?

Perdón, ya me he leido el post, veo que se hace todo midiendo, no combinando letras y números como en los motores "modernos".

Refinero

Vaya, se me había colado un Heavy cantando en el primer post donde están las fotos. Cosas de IMageshak, supongo.

Refinero

Correcto Sergio, es todo tema de medir entre "macho/hembra" y calcular para qeu se te quede la holgura deseada entre ambos.

DaniTV

Qué lástima que algunas fotos no se ven....
Gracias por tu esfuerzo y enhorabuena por el resultado
Dani

javiseiscientos

Cita de: naranjinho en Enero 09, 2011, 03:19:34 am
Hola Dani

Escribo desde Chile, Sudamérica, un afectuoso saludo a todos ustedes.
Vi tu post y me animé a reconstruir mi motor. Es realmente sencillo, acá al menos es barato conseguir repuestos y también es muy gratificante. No me arrepiento de tener mi motor desintegrado.

Pero bueno, jeje, como no soy experto me he topado con las infaltables dudas, y yendo al grano, no tengo idea cómo va este engranaje al momento de montar el engranaje del cigüeñal. Quiero pedirte ayuda en eso, a ver si me lo puedes explicar con peras y manzanas.

*imagen borrada por el servidor remoto

no veo ninguna marca para tenerla de referencia, pero me puedo guiar por la parte indicada con amarillo, ¿hacia dónde debe ir la sección más delgada, o la más gruesa? he leído mil veces la explicación pero sigo sin entender.

esa es mi duda, espero que la respondas, Dani, o alguien que lo sepa.  Yoestoy muy agradecido de antemano.

Un abrazo

Rodrigo Naranjo
Reñaca, Chile.


la marca es desde arriba digamos ke miras donde entra el ddolco sabes ke una zona es mas estrecha ke la otra pues digamos ke la zona mas pekeña deber de estar hacia el radiador de aceite unos 60 grados del eje longitudinal del motor ,dela mitad del motor..


segun el manual

instalacion del eje de mando del distribuidor , la indidura descentrada existente en la extremidad del eje queda con un angulo de 60 grados en relacion al eje longuitudinal del motor.el segmento menor debe quedar vuelto hacia el radiador de aceite .

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tioleokombi

muy buen post felicitaciones. .panico

Rafatarifa

Hola, enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con todos. tengo una Vw T4 y dos Vw escarabajo con ese mismo motor, claro, y me ha sido muy ilustrativo todo lo que has mostrado.

Tan sólo un par de preguntas:

Tengo una llave dinamométrica igual que la que aparece en las fotos pero no me queda muy claro ¿cómo se pone el par de apriete deseado?

En uno de mis Vw escarabajo que ando restaurando tengo el motor fuera del coche para cambiar el reten del cigüeñal. ¿Qué pasos hay que seguir? Creo que "sólo" hay que desmontar el volante del cigüeñal y volverlo a poner ¿no?

Un saludo a todos.

javiseiscientos

debes cambiar una torica ke lleva el volante por dentro ,limpiarlo muy bien antes de colocar la torica y el reten nuevo ponlo de buena calidad ,de viton .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Rafatarifa

LO tengo comprado desde hace mucho tiempo y es de goma roja. Imagino que es de uretano ¿no?

javiseiscientos

Si es de silicona yo no lo pondria  los negros son buenos aguantan casi 200 grados temperatura aceite
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Atxur


Refinero... enhorabuena por ese  reconocimiento a toda tu dedicación.

Gracias por todo lo q. has compartido y q. sigamos viendo muchos proyectos tuyos.


Para l@s más despistad@s:   http://www.furgovw.org/concurso/?resultado