[vw T3]Informacion sobre viscoso y bloqueos

Iniciado por maximix, Septiembre 29, 2009, 04:57:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

maximix

Septiembre 29, 2009, 04:57:53 am Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 17:20:36 pm por Nachomon
 Hola tetresceros;

Me compre una syncro T3 1.6td averiada y al repararla de culata el motor y caja va de maravilla pero el viscoso nada; siguiendo las
indicaciones de este foro (donde se aprende muchisimo) he compro-
bado que el viscoso esta frito, no va; ahora quisiera por favor que me aconsejasen los entendidos de lo que puedo hacer,que tal va el adaptador directo ? donde se consigue? cuanto? o un viscoso nuevo
donde se compra ? original  o no ? cuanto?; por que la verdad esta T3 sin su syncro es una normal, por cierto tiene bloqueo trasero y delantero y el trasero va muy bien pero de delante nada  :'(  ; gracias de antenamo compañeros

Xaft

Yo creo que el bloqueo delantero no te funcionara porque no te va el sistema syncro, es decir, si tu furgo sin syncro, solo tracciona de las ruedas posteriores ,  dificilmente hara su trabajo el bloqueo delantero si no tienes traccion. Lo peor es que todo esto te lo digo po que me parece, porque no tengo ni puta idea de mecanica. Por ciertio, si tienes el viscoso jodido, tienes la opcion de meterle un rigido y desacoplador de traccion, asi suprimirias el viscoso, y seria 4x4 solo cuando tu lo quisieras. un saludo!

4

xaft,tanta syncro que buscas,ahy,ahy k informarse mas jeee
si el visco esta pegado,esta traccionado de las 4 ruedas y eso no influye enke entre el blokeo o no
te entrara de atras y de alante tarda un pelin mas,pero igual hay algun fallo,o esta sucion,o mil cosas k hay k mirar,pero k el visco este pegado y no entre el blokeo,eso imposible
ojo con el blokeo delantero donde lo conectais k despues vienen averias muy gordas
visco en alemania
desacoplador en alemania
todo el dia entre volkswagens y campers

Xaft

Septiembre 30, 2009, 16:44:30 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2009, 16:47:05 pm por Xaft
Cita de: 4 en Septiembre 30, 2009, 16:28:29 pm
xaft,tanta syncro que buscas,ahy,ahy k informarse mas jeee
si el visco esta pegado,esta traccionado de las 4 ruedas y eso no influye enke entre el blokeo o no
te entrara de atras y de alante tarda un pelin mas,pero igual hay algun fallo,o esta sucion,o mil cosas k hay k mirar,pero k el visco este pegado y no entre el blokeo,eso imposible
ojo con el blokeo delantero donde lo conectais k despues vienen averias muy gordas
visco en alemania
desacoplador en alemania

Tienes razon, tengo que informarme mas...  :-[ Pero lo del desacplador y eje rigido, ya salio uno made in spain...  concretamente syncroman lo menciona AQUI Pero cuando dice que tiene el viscoso frito, solo hay la opcion de que este pegado? O tambien puede pasar que falle algo y no transmita fuerza a las ruedas delanteras? Lo digo porque en la cronica que hizo anemparats mientras andaba por marruecos, comentaba que no le traccionaba en las ruedas delanteras, y que en el desierto estuvo puteado. puede ser?

maximix

Gracias compañeros;a lo que me refiero que no tiene traccion en las ruedas delanteras el la transmision gira pero no las ruedas; sabeis la pagina de alemania para el viscoso? Gracias

4

si llevas el visco pegado notaras k tira
sube las dos ruedas traseras en dos bankitos y le metes primera si tira tienes el visco pegado
todo el dia entre volkswagens y campers

ensafer

Creo que se refiere a todo lo contrario a un visco pegado.
O se ha quedado sin liquido dentro, o este ha perdido propiedades y no transmite traccion.

Por cierto que hoy he encontrado fotos de un visco desmontado:

http://homepage.ntlworld.com/aidan.talbot/VC/

Evidentemente, si no hay traccion delante no vas a notar si va el bloqueo delantero, SALVO que en parado, dejes una rueda delantera en el aire y la otra en el suelo, bloquees, y pruebes a girar la que esta en el aire.
Si el visco está suelto del todo, y el bloqueo anda bien, no podrás girar la rueda que está en el aire, pero si el visco funciona algo, aunque el bloqueo no vaya, puede que te cueste mucho o no puedas girar la rueda (evidentemente, deja la furgo en punto muerto, sin freno de mano y con las ruedas del suelo calzadas)

Suerte.
Multivan Beach 4motion

maximix

Gracias ensafer, el bloqueo si funciona pero no el viscoso, sufre el eterno mal de las syncro  :'( , y no hay otra que repararlo, sabeis aparte de jaeger de alguien mas que lo haga o que venda el viscoso?, Gracias