No llega gas-oil al filtro de t4-2.4D-96

Iniciado por charlirun, Septiembre 29, 2009, 01:26:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

charlirun

Hola buenas:
Pues que no llega gas-oil hasta el filtro y me gustaria saber
si hay algun prefiltro en el deposito de gas-oil.
Ayer me dejo tirao :-\
Gracias y saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

kwai

si no te llega gasoil seguramente sera la bomba de gasoil. mira si cuando pones el contacto la oyes funcionar,si no a ver si el fusible de la bomba esta fundido, si no el cableado de la bomba, si no alimenta la bomba con una bateria a ver si funciona y si es la bomba cambiala... prefiltro no he cambiado a t4, no creo que lleve, no se por que crees que es de eso.
1 saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

Esaú

BUenas!

En realidad no conozco concretamente el motor pero quizás te de alguna pista:
Si no me equivoco mal ese motor tiene una bomba rotativa de inyección. Pensando en como eran los volkswagen de la época... No llevan bomba eléctrica en el depósito que "suene" (perdonarme si no es así, no conozco ese modelo exactamente) sino que la propia bomba lleva dentro una bomba mecánica de transferencia que aspira el combustible del depósito (así era por la época en la marca hasta el 98 creo). De todas formas es fácil de averiguar, llegan más de 2 cables o 3 hasta el depósito?. para que lleve bomba eléctrica son necesarios al menos 4.

Prueba a soltar la llegada de combustible del depósito y aspira por el conducto con una jeringuilla grande y a ver que ocurre.

No se si volkswagen dió en su día ese problema pero otros vehículos desprendían una sustancia gelatinosa negra del depósito que taponaban un prefiltro (o pequeño tamiz en forma de malla metálica) que estaba situado dentro del depósito y a la salida de este. Mira en la salida de combustible del depósito, si la salida es por arriba, seguramente llevará bomba eléctrica. Si es por debajo, mira a ver si se ve una tuerca o sistema de sujección que fije un elemento que se pueda parecer a ese prefiltro.

Siento no poder ser más concreto. Suerte con la avería

charlirun

Gracias por los consejos bien esplicados.todos los dias se aprende algo.
Me lo ha mirado el de mantenimiento del curro,y era el cable de corriente que cierra la valvula
de la bonba de inyeccion.Se habia roto al acelerar y soltar el cble,estaba tocando.
Vaya susto,pensaba que era la bonba.
No,no lleva prefiltro,ha estado mirando y no lleva nada,va directo al filtro de gas-oil
Muchisimas gracias colegas.
Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s