Junio 23, 2025, 18:51:14 pm

mantenimiento T5??.

Iniciado por carlos., Septiembre 10, 2007, 19:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Hola, para los expertos en T5.
Al pasar de los 70000 km y si no he llevado la furgo a la revision, realmente que le hace falta?? correas, filtros, engrases etc etc, muchas gracias!

ta

Si es la del motor 2.5 no tiene correa, y a los  60.000km  pues aceite ,filtro de aceite , de aire , de polen , y chequear niveles de frenos , agua y poco más.
¿ no te avisa el cuadro de mandos a los 60.000 km de que tienes que ir a revisión ?
Si es el motor 1.9 , no se si la correa se cambia a los 90.000 o 120.000 km.
Saludos

Blanco

Eso, viene en el libro de mantenimiento de tu furgo ;)
Asturias Interminable

carlos.

Es la 2500 130cv y en el manual no viene una mier de informacion.
A los 60 ya cambie todo eso, pero me preguntaba si habira algo que se me escapara, algo importante, muchas gracias de todas formas, si se os ocurre algo....un saludo!

carlos.

y que hay de la correa del alternador? cuando se cambia? estoy pensando en cambiar el filtro del gasoil, pero no se si esperar mas.

carlos.

Hola, sigo sin saber que hacerle exactamente a la furgo a pesar de leer manuales, no son tal claros estos de VW, si alguien puede enumerar los trabajos a realizar al llegar a 90000 km de una 2,5 130cv sin correa de distribucion se lo agradeceria, un saludo!.

Jotero

Yo la compre de segunda mano y tampoco tengo el manual de mantenimiento. y lo que puedo se lo hago yo , hay un apartado donde se cuentan los fallos de la T5 y de ahi puedes sacar mas o menos lo que suele fallar y sobre lo que hay que actuar. Lo de la correa del alternador la verdad es que ni me he fijado pero ya voy a investigar.
T3 Syncro 2.1DJ

trumoitxiki

Abril 21, 2008, 23:31:48 pm #7 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 08:31:16 am por trumoitxiki
Hombre... Tampoco es tan dificil no?
En mi caso es cada aviso de furgo ( 25000Kms aprox).
A los 90000(creo) correa distr.
La verda es que en mi caso el manual lo pone bastante claro.
Aio.

carlos.

si claro la que lleve correa si, pero las que llevan engranajes? se cambian rodamientos? aunque vw dice que son sin mantenimiento, pero tiene que haber cosas que se me pasen.

trumoitxiki

Hombre... Si dicen que es sin mantenimiento, sera sin mantenimiento digo yo.
Si algun dia suena raro, o hay alguna fuga de aceite, o sencillamente han petao algun engranaje, pos habra que hacerle la reparacion, pero lo que se dice mantenimiento, justo lo bueno que tiene el sistema de distribucion por engranajes, es la ausencia de mantenimiento.
A la caja de cambio se le hace mantenimiento? Si, cambiarle el aceite. Los engranajes de la distribucion como van lubricados por el aceite del motor, pues no hay que hacerle nada.
Un saludo!

Samu

hola,

y cada cuanto se debería cambiar el aceite de la caja de cambio???

sigo en mi aprendijaze gracias a todos vosotros  ;D

carlos.

Hoy he cambiado el aceite, 25€ por garrafa de repsol elite tdi 50510 (el de 15000km), filtro por dos duros de internet (mann) y 12€ de mano de obra.
Ahora voy a por los discos tambien por internet y pastillas todo baratito y 30€ de mano de obra por eje, hay que dejarse lo menos posible en vw y trapichear por le precio mas bajo jeje.
A ver si pregunto eso de la caja de cambios que me interesa saber cuando le toca.

Samu

tú si que sabes...a mi la ultima revisión me salió por 265 napos  .loco2 .loco2

en que pagina compras filtros y demás repuestos?

gracias

carlos.

una que dieron en el foro, oscaro, son de barcelona creo, me lo enviaron por 4€ rapido y barato, les voy a pedir los discos, aunque las pastillas las he encontrado por cuatro perras en una tienda de recambios, mas barato que la web por cierto, pero los discos de la T5 los tienen muy bien.

ANGUSER

Hola, muuu Guenas..

Y el tema de los filtros de aire y polen, si les das una buena soplada con pistola de aire a presion, es posible que el efecto sea el mismo que ponerle unos nuevos?

Lo digo porque limpios quedan de cojones..... .meparto .meparto

T5 40.000 KM 2.500 130 CV