Resistencia al viento techo elevable

Iniciado por zuabi, Septiembre 26, 2009, 03:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zuabi

Hola a TOOS, tengo una cali Beach con techo elevable y despúes de pasar un par de noches con bastante viento, me surgió la duda de su resistencia ya que en alguna rafaga de aire mayor de lo normal daba la sensación que nos quedavamos sin techo. No se sí cuando hace mucho aire es mejor no elevarlo para que no sufra daños o aparcar la furgo da cara a la dirección de donde procede el viento para que ejerza menos resistencia...no se, son dudas que sÍ alguien me las podria aclarar se lo agradeceria, sobre todo a la hora de pegar ojo por la noche...SALUDOS

Fran T4

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

josejuan

pues hombre, a mi a 120 km/h por la autopista el techo se levantó y aguantó bastante bien.... pero claro, era una Marco Polo no una Cali  .meparto

hablando en serio (aunque lo del techo es verdad) entiendo que estas lonas absorben bastante bien el aire, no he leído de nadie que el viento lo dejara sin lona (tanto de MP como de Calis) así que puedes estar mas tranquilo. De todas formas si te da algo de yuyu puedes poner la parte baja del techo hacía donde viene el viento.

un saludo, josejuan

eneko

Creo que el manual de la T5 habla de vientos de hasta 70kms/h
Yo sí ha habido veces que lo he tenido que cerrar de lo que se movía y del acojone que daba que reventase la lona. No creo que sea tanto problema como arrancarlo de cuajo si no en rajar la lona porque al abrir la puerta o con un gole de aire reviente ya que es el punto más débil del conjunto.


gigi

no hay problema, yo que tengo una vito con 11 años y la lona que vino de serie .loco2, tengo dormido en zonas muy venteadas, pero que muy venteadas y ahi sigue, lo unico que la cierres por el ruido que no te deja dormir, pero por que rompa la lona no hay problema, si la mia aguanta con los años que tiene las que estan nuevas mucho mas

zuabi

Gracias por aportar vuestras esperiencias, creo que voy a dormir más trankilo...

gussi

Hola, jo tengo una t3 con techo de seta en la cocina y a 110 se abrió.
Resultado: aparte de un susto de coj...s, literalmente media lona a tomar por saco.
Y eso que se veia dura, dura. En fin.. Otra cosa es estar parado y durmiendo, me imagino que con un viento de 110 no creo que estes durmiendo sino huyendo.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

liquidoelemento

Buenas, yo tengo una t5 y tenía la misma duda hasta que he pasado dos semanitas en tarifa con levante fuerte, y menos el ruido de co.. nes y algun meneillo de vez en cuando pues nada de nada, eso sí todas las noches se me ponían de corbata...
POR LOS GRANDES MOMENTOS EN LOS PEQUEÑOS ESPACIOS...

Txafloneta

En T3 con 20 años encima he dormido con viento a tope y ningún problema. No sé la velocidad pero vamos Galicia, acantilado al lado del mar, totalmente expuestos..... Parecía que la íba a arrancar de cuajo pero nada.

Eso sí la bronca que tienes en la furgo es de aupa. Dormir arriba es un infierno.


PD: Imagino que en furgonetas más modernas y mucho peor fabricadas deberías tener más cuidado. Ya no se hacen cosas como las de antes... :)

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Juanjogava

interesante hilo. el mio a resistido la tramontana del empordá... sin dormir con el ruido y tal, pero la lona perfecta.

aver si alguien ha tenido problemas.

por cierto... las T5 llevan 2 aberturas arriba, que no tienen "puertecila" y se cuela mucho viento y frio por alla. alguien las a tapado? por que a mi aveces me dan ideas...

alcasa

una noche en el cap de creus (ampurdan) en Gerona, empezó un vendaval de tramontana de narices, tuve la suerte de aparcarla con la cuña al viento, ya que de lo contrario el viento hubiera movido la furgo como mueve a un barco seguro, el viento era tal que en algunos golpes bajaba algunos centimetros el techo como queriendo plegarlo (es una T-3 techo sca con amortigüadores)

el viento iva en aumento y por miedo y por ruido lo bajamos, el ruido bajo un monton pero el viento zarandeaba la furgo igual.

al amanecer el mar estaba que daba miedo mirarlo, nos fuimos , y por la noche al oir las noticias dijeron que esa noche se alcanzaron en el cap de creus golpes de viento de hasta 180 km/h.

no se si uno de ellos fue antes o despues de bajar el techo, pero con el viento viniendo de la parte baja del techo, ya nunca le tendré miedo, otra cosa es que el viento venga de otro lado o de frente, ahi si lo veo peligroso hablando de esas velocidades de 180 km/h.

mikis

Cita de: juanjogava en Septiembre 29, 2009, 02:32:39 am
interesante hilo. el mio a resistido la tramontana del empordá... sin dormir con el ruido y tal, pero la lona perfecta.

aver si alguien ha tenido problemas.

por cierto... las T5 llevan 2 aberturas arriba, que no tienen "puertecila" y se cuela mucho viento y frio por alla. alguien las a tapado? por que a mi aveces me dan ideas...


  cuando hace algo fresquete las tapo con cinta adesiva transparente de la ancha y cuando bajo el techo las quito.
txatxangorri

Trencalòs

En mi caso, la vez que aguantó más viento fue en la Bretaña. No se que velocidad debía ir el viento pero ráfagas de 50-60 o incluso 70km/h probablemente y ... el sistema aguantó.

Pero vaya, .... me acojoné un poco, la verdad  .suda , aunque sin más, acabamos durmiendo toda la noche arriba y a la mañana siguiente todo estaba en completo orden. Así que, aguantar, aguanta  aunque supongo que no depende tanto de la velocidad del viento sino más bién de la magnitud de las ráfagas (canvios bruscos de velocidad de la masa de aire).

;)