Julio 21, 2025, 16:03:29 pm

Bateria / ITV

Iniciado por ramyroquay, Septiembre 25, 2009, 07:01:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

ramyroquay

Buenas,

Queria haceros una pregunta a todos aquellos que han transformado su furgo en camper. Vereis, el caso es que hace un par de meses me compré una T4 del 2001, la cual está modificada por dentro y tiene de todo, cocina, muebles, cama...pero en la ficha técnica del vehiculo consta como Combi, así que no está homologada como vivienda.
Pasé la ITV, pero me dijeron que tenía que homologarla o la siguiente revisión no la pasaría, debido únicamente a la instalacion de gas que llevo instalada, que se compone de una bombona de campingaz y un tubo que la conecta a los fogones.
Preguntando en talleres de autocaravanas me aconsejaron no homologarla, ya que me pondrian muchas pegas y me saldría caro, debido a que tengo la posibilidad de quitar el mueble cocina para pasar la ITV.
Hasta aquí bien, pero ahora quiero hacer una instalación eléctrica, con una bateria adicional y colocar una nevera, el caso es que, en la ITV me dirán algo por esta instalación?
A aquellos que tienen baterias instaladas por ellos mismos, tenes la furgoneta homologada? como lo haceis para pasar la ITV?

Es la primera vez que expongo una duda en este foro, aunque ya llevo dias leyendo vuestros consejos de varios problemas.
Os agradecería una respuesta! Muchas gracias!

eneko

La red adicional de 12v no hay que homologarla. Tendrás los mismos problemas que tenías antes.

respecto a homolgarla no es ni complicado ni caro ni nada de eso... mucha gente lo hace con total normalidad..

dany.harley

Septiembre 26, 2009, 02:46:17 am #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2009, 02:53:16 am por dany.harley
yo estoy con el tema de homologar ahora la mía y tenemos una oferta de tuning homologaciones a los miembros de este foro. Homologación completa 300+iva, homologación más certificado de montaje (que sería tu caso ya que no tienes el certificado del taller que montó los muebles, etc) 360+iva
Con esto te olvidas de preocupaciones de si voy legal, si tendré problemas con la itv, con la guardia civil etc, revisiones de itv como un turismo, además revalorizas tu fugo y con suerte la mitad del precio te sale gratis
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg865175#msg865175
hacer constar que no tengo nada que ver con esta empresa pero creo que por menos de ese precio no lo vas a encontrar y te puede ser útil. Un saludo.