Duda, posible alternativa instalación de segunda bateria

Iniciado por Vanette, Septiembre 25, 2009, 06:51:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vanette

Buenas,
Vereis como soy bastante negado en lo que ha temas de electricidad se refiere, y aprovechando un inversor que tenia desde hace tiempo he pensado en hacer lo siguiente para tener una segunda bateria.
Conectar el inversor 12V-220 V al mechero del coche, y éste a un cargador de baterias (uno que pille en Lidl), y logicamente el cargador que cargue la bateria...y a esta ya le conecto las historias que quiera...
Cuando este circulando, llevo enchufado el inversor, y cuando pare lo desenchufo y listo.
La duda es si tendré algun tipo de problema (que me cargue alguna bateria o de los componentes), si es viable y util, teniendo en cuenta que el unico consumo electrico que hare de la segunda bateria es el de la ducha portatil (de conexion 12V) que usare como grifo también, una bombilla, y poco más.
Que tipo de bateria me recomendais para este uso?
Os pongo los datos de inversor y cargador:
- Inversor:
Mobitronic (waeco)
Input voltage 10-15 V DC
Output Voltage 210 - 230 V AC, 50 Hz
Surge output power 300Watt
Continuous output voltage 150 Watt

Cargador de baterias
Entrada: 220-240V AC, 50/60Hz, 55W
Salida 12 V DC, 0,8/3,6 A
Gracias y saludos
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

eneko

El problema es que el cargador suministra un máximo de 3,6A para cargar la batería auxiliar. Suponiendo que vayas a una de media capacidad de por ejemplo 75Ah piensa que tienes que circular 10 horas para recuperarla un 50% y eso dando por hecho que de 3,6A porque en realidad son menos ya que va bajando a medida que la batería se va cargando

Verás... hace como 4 años o así estábamos todos pillados con este tema porque apenas había información e íbamos probando sobre la marcha... por todo ésto del cargador al mechero y esas cosas ya hemos pasado....

Creemé que lo más sencillo es montar una batería auxiliar fija con su relé de corte, bien electrónico o bien electromagnético comandado por el alternador, un trabajo que requiere de una tarde comprando componentes y un sábado lo dejas todo montado y comprobado

Dunadan

Aaaamén...

Te lo dice otro negado de la electricidad. No distingo un amperio de un voltio... y echando un ojo a todo lo que está publicado en el foro (con fotos, para no perderse)... no hay forma de hacerlo mal. Cuando salí de la tienda de repuestos donde compré todo lo necesario (cables de sección importante, fusibles generosos, portafusibles...) el tipo que me lo vendió puso cara de "a este lo vuelvo a ver aquí mañana diciéndome que ha quemado el vehículo"... pero no. Todo OK. Y encantado con el juego que da una segunda batería.

Salu2

Vanette

Bueno...pues probaré a leer como se hace el tema de la instalación aunque no prometo nada jejeje.
Por curiosidad pregunté cuanto me cobraban en un taller  y me dijeron que 300€ sin incluir la bateria, haciendome un agujero en la chapa de la zona de carga para que la bateria este así ahí oculta y con varias tomas de 220V y 12 V...
Como lo veis de precio?¿cuanto cuesta una hecha integramente por mí?
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.

eneko

Pues depende de la batería que pongas pero no mucho más que eso que te cobraban a ti sin la batería......

Necesitas cable de 16mm2 de sección, terminales, maxifusible de 50A, el relé.. y luego la parte interior con fusibles, cableado de 2,5mm....

Hay un hilo que fui recopilando todo... manual de instalación de batería auxiliar.... miralo en los índices de bricolage, electricidad, parte I

Además luego tienes bricos reales con fotos y demás para ver en imágenes lo que tengo en los esquemas

Vanette

Gracias Eneko, de todos modos estoy pensando, que ya que tengo el cargador de lidl y el inversor ese de conectar al mechero, lo único que tengo que comprar es una bateria y haré la prueba de ver si saliendo con ella cargada de casa me dura un fin de semana...que será el uso fundamental.
Si veo que no me dura ná, pues adelante con el brico, pero si me aguanta, pues iré tirando con esto.
Además, hay que tener en cuenta que muchas veces vamos de camping porque a mi novia le da bastante miedo lo de dormir por ahi si no hay más furgos en la zona.

eneko

Creo... repito.. creo.. que con ese cargador no puedes o debes o no va la carga si mientras está enchufado estás utilizando algo a 12v... osea.... cargando y consumiento a la vez...

pero no lo sé eh? lo mismo lo he soñado..

eneko

Lo el miedo se pasa... y si no hay nadie no pasa nada por ir a un camping allí tranquilito a tu bola... ;)

Vanette

Seguro que tendrás razón si hiciese un gran uso de la bateria auxiliar, pero piensa que el uso (en principio) será:
- Luz (1 bombilla) por las noches.
- Ducha que funciona con 12 v (la pille en una compra conjunta por aqui) cuyo uso será muy puntual, más como grifo que como ducha.

Opcionalmente
-¿Portatil?, quizás para ver una peli ahora que los dias son tan cortos...
- Manta electrica?, estoy pensando en pillar una, aunque a nosotros lo de la bolsa de agua calentita siempre nos ha gustado...

Por tanto voy a consumir muy poco...y de todos modos hacer la prueba no me cuesta nada (la bateria la tengo que pillar de todas todas) asi que voy a ver que sale.
¿Que bateria me recomendais?

Dunadan

A mi, hace unas semanas, todo el material (cables brutales, fusible, portafusible, terminales de bateria positivos y negativos) me costaron algo menos de 30 leuros. El rele lo compre en roulot y me soplaron algo asi como 70... y a eso tienes que sumarle la bateria, que dependiendo del tipo y el amperaje te costara entre 80 (la mas basica de plomo) y 180 (una guena guena AGM de 120 amperios). O sease, que por lo que te soplan de la instalacion en el taller (sin bateria) te lo montas tu con la mejor bateria del mercado... Ni pensarlo un segundo, tron.

El inversor vete tirandolo ya y asi te evitas un disgusto (o guardalo y usalo cuando ya tengas montada la segunda bateria para lo que es (nevera, portatil, DVD o lo que te pete))...

Salu2