FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Cita de: neyo en Mayo 24, 2018, 21:20:36 pm
Hola:

No sé si lo mejor es ponerlo en el foro de electricidad. Si es así me lo decís. No quiero meter la pata.

Saludos.


Buenas noches.

Neyo, yo le puse el control de velocidad  (Tourneo connect tdci 90cv 2005), de la casa vaeco.

Tampoco encontré la señal detrás de la radio, (se supone que es lo que utiliza algunas radios para subir el volumen según la velocidad)  tienes que buscar el captador en la caja de cambios.

Si la centralita la pones en el vano motor, pincha el cable y llévalo hasta donde necesites.

Si la centralita la pones en el interior, si sigues el cable, (con ayuda y un polimetro que te de continuidad) llega hasta la centralita que esta a la derecha de la guantera, y puedes coger señal del mismo. (hablo muy de memoria, hace años que lo puse, creo que es blanco y azul)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler




Esto es lo que tienes que buscar.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

neyo

Hola:

Muchas gracias. Supongo que la barra cilíndrica que veo es el palier derecho, no?. Pensaba ponerlo todo en el interior y tras leerte podría sacar corriente de los cables que llegan a la ECU. A ver si mañana doy con ese conector y localizo el cable de la ECU. A levantar el coche toca.

Saludos y gracias de nuevo.

Bayler

Cita de: neyo en Mayo 24, 2018, 22:33:56 pm
Hola:

Muchas gracias. Supongo que la barra cilíndrica que veo es el palier derecho, no?. Pensaba ponerlo todo en el interior y tras leerte podría sacar corriente de los cables que llegan a la ECU. A ver si mañana doy con ese conector y localizo el cable de la ECU. A levantar el coche toca.

Saludos y gracias de nuevo.


Buenos dias.

neyo, si, esta encima del derecho (el palier largo)

Un saludo
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Arbesú

Cita de: Aliberto59 en Mayo 03, 2017, 00:13:34 am
Despues de 9 meses de uso de la Tourneo he adaptado la cama a mis necesidades, ahora es mucho más práctica para mi uso.
Habitualmente dormimos en ella mi mujer y yo (aunque en ésta Kedada Nacional eramos 3 al llevar a mi nieto de 4 años), por lo que hicimos una cama de todo el ancho de la furgo, osea 1,20 m. como hemos hecho casi todos.

Pero resulta que a veces voy yo solo a pescar o de escapada con la bicicleta y con la cama grande no tenia donde meterla, así que decidí cortar la cama por la mitad y hacer dos camas de 60 cm. que se pueden poner juntas o una sola, ya sea la izquierda o la derecha. (En la parte derecha tengo el asiento de la tercera fila y en la izquierda no lo llevo ya que se lo quité por no necesitarlo).
Otro problema era que me pesaba bastante para moverla, por lo que le hice los agujeros para que pesara menos y aireara el colchón.

Pongo fotos para que veais como quedan las dos camas juntas y solo una con la bicicleta, que por cierto es bastante voluminosa.

Los colchones, tenia 3 de 60x120 (densidad 35 suave).
Ahora el que va en los pies lo corté en 2 y si solo llevo una cama pongo uno de 60x120 a lo largo y en los pies el de 60x60, si llevo las dos camas pongo los 2 de 120 a lo ancho y en los pies los 2 de 60

Aunque veais en la segunda fotos las patas un poco desiquilibradas es que los monté rápido para hacer las fotos, pero llevan una sujección para que no se muevan.

Cada cama es una sola pieza, incluidas las patas que se despligan al montarla, van con bisagras.
Las dos patas traseras exteriores tengo que volver a hacerlas, ya que se me estropeó la sierra de calar y quedaron muy chapuceadas, pero las puse para probar y llevan ya dos meses.

Un saludo.


Muy buena idea eso de partir la cama para compartir el hueco con espacio para una bicicleta. Yo estoy preparando con el mismo fin mi vehículo, una o dos camas y la opción de una cama + 1 bici (digamos que mi vehículo no es una furgo aun). Ganas mucho espacio si le quitas las ruedas a la bicicleta y las colocas paralelas al cuadro ;).

Tratándose de una Grand Tourneo ¿no sobra espacio entre el largo de la cama (1.80/190) y los respaldos de alante en el caso de querer cargar la bicicleta con las ruedas desarmadas?¿?

Dejo un adelanto de la preparación que hice para mi coche en el modo escapada 1pax+1bici o 2 pax.  ;D




Saludos cordiales

neyo

Cita de: Bayler en Mayo 26, 2018, 13:10:34 pm
Buenos dias.

neyo, si, esta encima del derecho (el palier largo)

Un saludo


Hola:

Ok, he ido a un taller a ver qué rodamiento tengo que cambiar y he aprovechado para sacar algunas fotos.




El cable necesario es amarillo y marrón y he ido directamente a buscarlo al mazo de cables que llegan a la ecu hasta que he dado con él. Le he puesto una brida para localizarlo rápido.



Por cierto, este finde pasado he probado la reprogramación de la ECU y va de maravilla. Además del aumento de potencia se nota un ahorro de combustible y eso que soy de velocidad constante y por debajo de 120km/h. Este finde toca instalar la velocidad de crucero.

Saludos y gracias a todos.

mark2000

Cita de: neyo en Mayo 18, 2018, 17:50:10 pm
Hola a todos:
Tengo una Connect desde el 2005, le he hecho más de 200000 kilómetros y tengo el ánimo que me dure otros tantos, va de maravilla. Le he hecho unas pocas mejoras (pocas porque tiene casi todo lo que necesito, jeje). Una de las cosas que me gustaría ponerle y sé que alguno de vosotros lo habéis hecho es un control de velocidad. Os he leído y algunos de vosotros hablabais de un taller en Tudela que lo instala. Hablabais de unos 600€. Os agradecería que me dijerais el nombre del taller o algún datos de contacto y así este julio me acerco (Menoty, diego cabot, lilita...).
Por otro lado, ahora no encuentro donde leí que era posible aumentar algunos caballos la potencia del motor reprogramando la centralita. Mi modelo tiene 90cv y alguno más no estaría de más. ¿Sabéis si es posible hacerlo y dónde?.

Muchas gracias de antemano.


Yo estoy siguiendo este plano de un compañero, no sé si lo habrás apañado ya: https://grandtourneoconnect.wordpress.com/2014/11/04/la-cama-en-la-grand-tourneo-connect/
Por si te sirve de ayuda.

mark2000

Cita de: Fr@nky en Mayo 04, 2018, 03:29:22 am
Buenas amigos! No se si se ha dicho ya....supongo que si pero hay muchas páginas.... 🙄. Alguno tiene un boceto para la nueva grand tourneo? La de batalla larga pero 5 plazas. Yo la quiero adaptar simplemente para pasar la noche (una tabla para colchón apollada sobre cajones o algo así)
Y aparte de eso.... El protector para el parachoques trasero donde se puede conseguir? En el concesionario me dicen que es un vinilo pegado  y vale 80 euros.... Yo creo que será algo tipo metacrilato más duro no? Gracias. Y un saludo a todos! He echado un ojo por encima y hacéis maravillas con las fuegos! Saludos!


Vaya tela, me acabo de dar cuenta de que respondi a otro compañero con algo que no tenía nada que ver.... debe de haber flipado... en fin, me copipego yo mismo:
"
Yo estoy siguiendo este plano de un compañero, no sé si lo habrás apañado ya: https://grandtourneoconnect.wordpress.com/2014/11/04/la-cama-en-la-grand-tourneo-connect/
Por si te sirve de ayuda."

neyo

Hola a todos:

Pues nada, ya funciona la velocidad de crucero y limitador. Problema: El cable marrón y amarillo que va a la ECU no vale pese a estar en continuidad con el sensor VSS.



Lo he probado conectando directamente ene el VSS y funciona. Ahora mi problema es que no tengo idea de cómo pasar un cable del exterior (motor-sensor VSS) al interior que es donde tengo la centralita del limitador de velocidad. ¿Alguien me puede aportar alguna idea de por dónde tirar?.

Saludos.



neyo

Hola a todos:

Ya he pasado el cable hacia el motor pasando por la bisagra de la puerta del conductor como comentaba un compañero anteriormente en este hilo. La velocidad de crucero funciona perfectamente.

Estoy ahora metido en la insonorización del coche y en su aislamiento térmico. Poco a poco, a ratos, voy desmontando los paneles que puedo y poniendo el aislamiento.



Cuando llegue a hacer el techo supongo que será más difícil. Lo dejo para el final. Tengo más proyectos en mente que iré contando.

Saludos y gracias.

neyo

Julio 04, 2018, 09:55:29 am #1345 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 09:59:44 am por neyo
Hola a todos:

Ya he terminado de aislar térmica y acústicamente la furgo. Ahí van algunas fotos.









Es más fácil de lo que parecía. Como conclusión tengo que decir que acústicamente yo no noto gran diferencia. Es verdad que las puertas ahora suenan mejor a la hora de cerrarse pero el motor sigue oyéndose bastante. Le quité un ruido a chapa de una de las puertas traseras ya que el ruido lo hacía el plástico que rodea a la matrícula (propaganda del concesionario). Ese plástico tenía holgura y vibraba contra la puerta. Quité el plástico y acolché la matrícula para que al hacer contacto con la puerta ajustase sin vibrar.

Por otro lado, creo que el ruido del motor se sigue oyendo porque no he aislado la parte frontal (detrás del salpicadero) ni en el suelo de piloto y copiloto. Aislar tras el salpicadero implica desmontarlo entero y de momento no me atrevo y aislar el suelo no sé si será efectivo en realidad. A ver si alguien lo ha hecho y me da alguna idea.

Lo que es cierto y sí he notado es el aislamiento térmico. El habitáculo se calienta menos con el sol y en los días donde el sol aprieta de verdad el aire acondicionado enfría el coche de verdad ya que entra menos calor de fuera. Ya solo por eso merece la pena.

Siguiente proyecto, le voy ha poner un apoyabrazos central para piloto y copiloto, abatible y que se enganche al asiento del piloto, con sitio para meter cosas dentro y con sitio para apoyar hasta tres latas o vasos. Hablo de esto:



Pero lo quiero abatible y enganchado en el asiento del piloto, como el original de la furgo.

Ya os contaré

neyo

Hola a todos:

Ya he puesto el reposabrazos central para dos personas y abatible.





Saludos.


nano_eddie

Hola, que buena idea, el mío está muy desgastado, habíamos pensando en tapizarlo pero no sabía que podía cambiarlo.
Dónde encontraste ese modelo y de cuantos euros hablamos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

neyo

Julio 07, 2018, 14:12:34 pm #1348 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 09:38:00 am por neyo
Hola:

Lo compré en Ebay. Me costó 20.31 euros más 2.25 euros de envío. Hay muchos más modelos con distintas formas y tamaños. A mí me gustó ese (vale, también me gustó su precio, jeje).

Yo conservo el mío, por si en la ITV me dicen algo. La funda exterior del reposabrazos original se puede quitar y lavarlo. También sería posible llevarlo a un tapicero y que le haga la funda nueva (de piel y esas coas). En mi caso quería que la señora pudiese apoyar el brazo también y lo de que se pueda poner el móvil, CDs o documentos dentro pues también me gusta.

Como puedes ver en el enlace, el reposabrazos no se puede poner directamente en el asiento. Hay que hacerle un acople con los dos tetones que van al asiento y se atornille al nuevo reposabrazos por debajo. Yo lo hice con unos trozos de pletina de 4 milímetros que tenía por ahí. Los dos tetones los saqué de otro reposabrazos de desguace pero los podía haber hecho en el torno.

Saludos.


amtomar

Hola a todos!
Estoy a punto de comprar una tourneo grand titanium con idea de camperizar con básicos (cama y poco más de momento y de quita y pon) y no se si el que lleve techo panorámico es una ventaja o una desventaja. Qué opináis los que la tenéis con techo? Porque mi segunda opción sería la transit connect que no lo lleva ???
Gracias!