FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

El acceso al filtro desde abajo no es complicado, chorrea un poco al quitarlo y mancha la transmisión, le entran 5,5.litros de aceite, así que te toca comprar dos garrafas. Ya que abres el capo revisa los manguitos del intercooler.

miki del monte

Hola compañeros,


Soy Miguel, de Barcelona. Des de hace cosa de un año soy propietario de una Ford Tourneo Connect (2004), la 1.8 TDCi 90CV. Como uno no anda sobrado de dinero y ya he chapuceado anteriormente con la moto, me dispongo a hacerle yo mismo el cambio de aceite (ya he localizado el tornillo de vaciado y la ubicación del filtro), así que ayer abri el capó para comprobar nivel y viscosidad aparente de dicho aceite y revisando lo demás así a ojo me encuentro que el manguito izquierdo que sale del intercooler está impregnado de aceite y me asomo y veo que los componentes que se encuentran bajo el manguito están salpicados de aceite.

Me he hartado a buscar, veo que comparto motor con el Focus de la época y hay mil historias relacionadas con esto, des de usuarios que no han experimentado pérdida de potencia, ni humos azulados, hasta otros que se les ha llegado a joder cosas del motor (¿?). Yo la verdad es que no he notado nada en absoluto, ni pérdidas de potencia, ni humos azulados, ni nada.

La cosa es que he pensado en realizar em cambio de aceite junto con el cambio de los manguitos del intercooler, previo lavado de toda la zona e ir haciendo un seguimiento del nivel de aceite, de los manguitos y los tubos a ver si tengo nuevas pérdidas una vez esté todo "nuevo". Creeis que es buena idea o es una pérdida de dinero en material si no se de donde proviene el problema?

Como os digo ni soy mecánico ni tengo más idea que el cambio de aceite, liquidos, filtros y mantenimiento general a nivel usuario.

Por cierto, tengo una garrafa y media de aceite castrol sintetico 5-40 long life, he leido por ahí que el 5-30 funciona bien en nuestra furgo. Alguno a probado un 5-40 similar?

Disculpad el ladrillo y disculpad si ya se ha hablado anteriormente de esto, pero no encuentro la forma de buscar dentro del hilo sin tener que leérmelo entero.

Un saludo y gracias de antemano, seguiré atento el hilo.  ;D

Jamico

Mete los dedos entre los anillos metálicos y el manguito, si llegas a introducir el dedo es que esta roto el manguito.
Yo fui al desguace, cogí los dos de un coche y a funcionar, encuanto a lo del aceite comprueba que valga para Ford encuanto a norma y ya está,

miki del monte

Gracias por tu respuesta compañero,

Mañana aprovechando el sábado me pongo a ello y ya os contaré qué tal.

Saludos!

Urko083

Hola a todossss una cosa tengo la tourneo connect corta, me gustaria hacer los asientos delanteros giratorios...alguno lo teneis en la vuestra??? Alguien sabe hacerlo? Mil gracias

ignigo

link=topic=176019.msg3361246#msg3361246 date=1393501960]
Hola compañeros,
a ojo me encuentro que el manguito izquierdo que sale del intercooler está impregnado de aceite y me asomo y veo que los componentes que se encuentran bajo el manguito están salpicados de aceite.

al pareser es el manguito del intercooler, yo los repare con cinta vulcanizada, dándole unas cuantas vueltas al lado de las abrasaderas, cubriendo las terminales de los manguitos, (ojo que los manguitos son muy caros, creo que unos 80€¿?¿
Cita de: miki del monte






/quote]

Jamico


juancartouneo

buenas me he comprado recientemente una ford tourneo 8 plazas batalla larga y cuando he preguntado cuanto vale poner una bola re remolque??? sorpresa!!! me dicen que no se puede. alguien me puede echar un cable?? lo agradecería.

un saludo

Superlimako

No lo permiten al tener homologadas las 8 plazas.

Volviendo al tema de los manguitos del intercooler,ayer desconectando la carga de la segunda bateria me fije que el derecho estaba impregnado de aceite pero no toque mucho porque iba de domingo .meparto
¿Sera que esta fisurado? Mañana le echare un ojo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

sarlafounme

Hola chic@s!!

Aquí una nueva furgonetera.
Soy de Huesca y tengo 25 años y ni idea de por donde empezar a camperizar mi tourneo connect.
Tengo una perrita de tamaño grande y no quiero poner una estructura fija que me ocupe mucho espacio. Además, hago varias mudanzas al año y también por esta razón necesito el mayor espacio posible.
Estoy buscando algo sencillo, que no me cueste mucho de hacer (reitero que ni papa de bricolaje) y que no pese mucho.

¿¿¿Alguna sugerencia???

Un abrazo!!!

ESERO


Urko083

Joder que  preparación mas chulaaaaa  .baba .baba pero no se yo sí entra dentro de sencillo...jajaajja pero muy chula sí señor.......como se notan esos centímetros de mas de las batalla larga....

ESERO

Lo importante es la idea, sencilla, desapercibida y fácil de montar la cama, luego cada uno se lo complica lo que quiera, bien pone cocina o no, divisiones en los arcones mas o menos, el altillo de cabina, la bandeja convertible en cama y asiento, etc, luego lo importante es decidirse, si tienes dudas te aclaro las que quieras.  ;)










Urko083

Si la verdad q la idea es cojonuda!!! Lo que pasa que la mia es la batalla corta y para comer sentado dentro lo tengo jodido....pero para los que tengan la batalla larga esta genial....ojala pudiera yo comer sentado dentro en la mia.....

ESERO