Mayo 11, 2025, 07:06:25 am

Motor vito 110 d 98 cv

Iniciado por cativo, Septiembre 23, 2009, 18:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cativo

Hola buenas, este es mi primer mensaje en el foro aun no tengo furgo pero quiero hacerme con una ¿alguien sabe que tal va este motor de mercedes? vi una furgo con este motor y 90 y pico mil km.

Buffer

Pues es un motor muy robusto y con prestaciones decentes. Es un OM601, el que montan los míticos 190D, así que tienes motor para rato. Eso si, en la furgo se puede queda un poco justo, en una cuesta de autopista te puedes quedar en 80-90Km/h.

En cuanto a consumo, anda en los 9-11 litros a los 100 y más si pasas de 120Km/h (3000 rpm).

En cuanto a problemas, tiene tendencia a dar fallos en la culata, en el mío la cambió el anterior dueño.

Y los kilometros que comentas, si son reales, está muy bien, son demasiado pocos para un furgo con 10 años...

Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cativo

Gracias Buffer, es que no tengo ni puñetera idea de macanica sabes si es caro cambiar la culata? Si la cambias una vez ya no dara mas problemas no?
La furgo es una vito marco polo con el motor que dije, yo solo vi el anuncio y la foto de la furgo y me tiene buena pinta. Pide 19000 euros ¿que opinais?

Buffer

El precio está en línea, lo más barato que las he visto es por 17.500 euros...
Eso si, es un poco extraño una MP con sus 10 años y 90mil kms solo... ¿Es particular o compraventa? Si no has hablado con el, hazlo, esas sensaciones siempre te ayudan a decidirte...

En cuanto a la culata, si te toca, pues se te pueden ir entre 1000 y 2000 euros....

Suerte!

cativo

El que vende la furgo es un particular este fin de semana lo llamo e ire informando
Gracias

leogoncas

Buenas:
Yo tengo una vito con ese motor, con 200000 kilometros se me rompió el turbo, Los asientos los encuentro un poco incomodos, pero por lo demas 120 a 3000 revoluciones y cuando se empina un poco pues baja la velocidad como ya han comentado, el consumo que han dicho es el correcto, yo ando sobre 10 litros a los 100, otra averia que me dio fue la botija del anticongelante, se dio un poro y tuve que cambiar el radiador completo porque va integrado botija con radiador.
Hay que vigilar el consumo de aceite en el mismo libro de la mercedes pone que cada 1500 kms,creo, hay que mirarlo y rellenar un poquito.
Por lo demás estoy contento, la mia es de 9 plazas y es un rollo quitar los asientos para hacerla furgo, asi pues he quitado la fila de en medio, me hacia falta espacio para silla de ruedas y la fila de atrás he puesto asientos de nissan serena de tercera fila y en 2 segundos tengo la furgo de pasajeros en furgo de carga o de espacio pa cama.
Saludos
Leonardo

JGI

Yo tuve una 110d. 350000Km tenía.
Cuando la compré me dijeros que, como a comentado Buffer, podía dar problemas con la junta de culata.

Si realmente tiene 90000 Km tienes furgo para rato!!!!

Buffer

Por los asientos no te preocupes, la MP lleva los de la Clase-V, son realmente cómodos...

Se me olvidaba ese apunte, hay que vigilar el aceite, te puede consumir entre 1-2 litros en cada cambio... Esto es importante, en mis otros coches no me había tenido que preocupar de esto y cuando se me encendió el testigo por primera vez, flipé! Luego ya me informé y desde entonces he cogido el hábito.

Y respecto al motor, no te preocupes, no es muy problemático, tan solo tiene esos pequeños peros, jejeje. Es un motor muy probado, lo llevan los 190D desde los años 80, así que mejor garantía que esa... Piensa que estos coches primero anduvieron en alemania, luego por el sur de europa y terminan en Marruecos como taxis, así que...

Pintxivan

Cita de: cativo en Septiembre 24, 2009, 18:09:14 pm
Gracias Buffer, es que no tengo ni puñetera idea de macanica sabes si es caro cambiar la culata?

Bueno yo te digo lo que me ha salido a mi, 1500€ culata + 1000 de mano de obra. Caro? pues hombre depende de cada presupuesto pero yo creo que merece la pena si realmente quieres hacerle km a la furgo.

En cuanto a los kms de tu furgo pues me parecen pocos pero igual era de alguien que solo la utilizaba los fines de semana y tenia otro vehiculo para diario...

Lo que te comentan del aceite pues se dara el caso no lo se, yo lo cambio cada 10000 km y nunca lo relleno. Lo que si tenia que vigilar era el anticongelante, antes de cambiar la culata, y lo rellenaba de vez en cuando (la primera vez fue porque se encendio el testigo, ya que antes no me habia preocupado este tema).

Tema potencia pues a mi me vale, no es un pepino pero se defiende muy bien a 120km/h y subiendo pues baja un poco pero lo normal, tampoco te creas que te va a pasar todo cristo.

Venga, suerte con la compra.

Buffer

Cita de: Pintxivan en Septiembre 24, 2009, 19:47:55 pm
Lo que te comentan del aceite pues se dara el caso no lo se, yo lo cambio cada 10000 km y nunca lo relleno.

Ostras, esto es un mundo, de todas formas, supongo que lo vigilarás, en las instrucciones pone que consume 1l más o menos. De todas formas, en mi caso, tengo que pasar por el bombero, ya son 266mil kms y gasta un poco más...