MAr de dudas sobre FORD TOURNEO CONNECT 8 PLAZAS

Iniciado por tourn, Septiembre 23, 2009, 17:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tourn

Buenas !!!

Querría vuestro consejo porque tengo un lio.... !!!!
El tema es el siguiente: hace un par o 3 de meses que me agencié una Ford Tourneo Connect (la de 8 plazas, gran batalla) aprovechando una buena oferta de km 0 ya que estaba practicamente nueva, con 25 kms!!! ... me precipité y zasssssss, acabé comprandomela.... la verdad es que no es la furgo de mis sueños pero la veía bastante versátil, sobretodo para mi mujer que al no ser de conducción tan alta no le daba tanto apuro conducirla....

PRIMER PROBLEMA que nos encontramos: no entramos en un montón de parkings !!! Diossssssssss.... tanta versatilidad y mira  Cry   ni se me habia ocurrido eso de la altura !!!
... a parte de esto, la conducción se lleva bien y es muy amplia para cargarla de windsurfs que es lo mio  .baba

A todo esto no paramos de chafardear foros y webs camper y nos encontramos con un SEGUNDO PROBLEMA: Veo que hay muy poca cosa para este tipo de furgo !!!!! .confuso2 cuesta un montón encontrar cosillas y lo que si veo que la gente es super manitas y se hace unas birguerias que me dejan flipau, pero si yo intento hacerme algo parecido puedo destrozar la furgo !!! el brico no es lo mio !!!!!! así que pido presupuesto a diferente talleres especializados y diosssssssss !!!!! como pican !!!! hago números y sumandolo a lo que me costó casi casi me podría haber comprado una VW t3, t4 o una Vito  ya camperizada !!!!!!  Cry y me echo a llorar !!!!!!!

Mi duda y pregunta es la siguiente.... vale la pena invertir algo para camperizar este tipo de furgoneta?Huh había pensado en hacerle lo principal: aislante térmico,calefacción, cama... aunque de tan solo eso me han presupuestado casi 4000 euracos.... y la verdad es que el horno no está paaaa muchos bollos !!!! estoy en un mar de dudas.... a ver si con vuestros consejos y experiencias me animo (o lo contrario !!!!) .

Antes de nada gracias de antemano por leer semejante rollo y espero vuestras sujerencias !!!!

kanu

Si vale la pena invertir algo de pasta en la furgo si luego le sacas partido.

Cita de: tourn en Septiembre 23, 2009, 17:16:03 pm

A todo esto no paramos de chafardear foros y webs camper y nos encontramos con un SEGUNDO PROBLEMA: Veo que hay muy poca cosa para este tipo de furgo !!!!! .confuso2 cuesta un montón encontrar cosillas y lo que si veo que la gente es super manitas y se hace unas birguerias que me dejan flipau, pero si yo intento hacerme algo parecido puedo destrozar la furgo !!! el brico no es lo mio !!!!!! así que pido presupuesto a diferente talleres especializados y diosssssssss !!!!! como pican !!!! hago números y sumandolo a lo que me costó casi casi me podría haber comprado una VW t3, t4 o una Vito  ya camperizada !!!!!!  Cry y me echo a llorar !!!!!!!

Normalmente la gente aprende a hacer birguerias cuando ven o que la instalación sale por un ojo de la cara, o ven que no hay otra forma de prepararla. Nadie nace aprendido...igual te sale rentable hacer ensayos...
Respecto a la tourneo usa el buscador que en este foro hay gente que tiene ese modelo de furgoneta y le han hecho bastantes apaños.
Además hay muchos bricos en los que no tienes que exponer la furgoneta (la rejilla para las ventanillas delanteras, por ejemplo...

¿ha pensado en sacarle la fila de en medio y ponerle distribución en plan furgo grande? Porque seguro que te queda un saloncito muy chulo...
En la partner y la berlingo nuevas venden un kit de barras para meter en el interior y llevar objetos largos tipo tablas dentro del coche...Busca algo así para la ford (no toda la altura es un inconveniente).

Bueno no se que más contarte pero creo que esa furgo es muy pero que muy versatil. Mantenos informados de tus progresos...

delarco

Hola tourn! Como usuario de minicamper te comento que si quieres, puedes ;) solo has de tener imaginacion para ver como lo apañarias y hacer pruebas.

Como consejo para los poco manitas como yo, haz primero un esquema de lo que necesitas, medidas y demas... luego con cartones lo montas y si te convence usas esos cartones como plantilla. En cualquier tienda donde compres la madera te la cortan, asi que los cortes seran limpios y rectos  .palmas luego a la hora de atornillar... usa escuadras de esas pequeñas y veras como no es tan complicado :D bueno bonito y barato

Saludos y animos!!! ya nos enseñaras esos progresos!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

tourn

Septiembre 24, 2009, 00:51:05 am #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 00:53:35 am por tourn
Gracias por vuestras aportacions!!!!
ME voy animando ! :) :)
La verdad es que ya habia mirado un montón de posts con el buscador interno del foro y he visto muchas camperizaciones e ideas pero joerrrr..... muy manitas se ha de ser... aquí hay gente muuuuy manitas!!!!
Tendré que hacer un pensamiento y ponerme manos a la obra o desembolsar una pasta... y va a ser lo primero!!! lo que si que no me voy a salvar es de que me istale un profesional la calefa... eso ya son palabras mayores!  Iré reportando mis avances... o mejor dicho intentos de .... veremos!

Porque, ahora se me ocurre.... hay alguién por la zona de BArcelona que se ofrezca a dar una lecciones prácticas de brico-camper ???

delarco

Yo por mi experiencia... lo de la calefa me gusta la idea... pero al ser tan pequeña (tengo una kangoo), entre 2 personas, todo cerrado y un edredon, no he pasado frío.

También puedes tenerlo como inversión, es decir si el día de mañana tienes pensado pasar a una furgo más grande, siempre puedes sacarla de la tourneo y meterla en la otra ;)

Salu2 y más animos!!!!

MARKICHO

Ánimo y pa lante, yo en el anetrior coche (una Zafira) dormiamos tres y la base de la cama eran macetas de plastico puestas al reves con una madera encima. No te agobies y ten en cuenta que aquí está la imaginación al poder.

tourn

Cita de: kanu en Septiembre 23, 2009, 17:49:02 pm
Si vale la pena invertir algo de pasta en la furgo si luego le sacas partido.

Normalmente la gente aprende a hacer birguerias cuando ven o que la instalación sale por un ojo de la cara, o ven que no hay otra forma de prepararla. Nadie nace aprendido...igual te sale rentable hacer ensayos...
Respecto a la tourneo usa el buscador que en este foro hay gente que tiene ese modelo de furgoneta y le han hecho bastantes apaños.
Además hay muchos bricos en los que no tienes que exponer la furgoneta (la rejilla para las ventanillas delanteras, por ejemplo...

¿ha pensado en sacarle la fila de en medio y ponerle distribución en plan furgo grande? Porque seguro que te queda un saloncito muy chulo...
En la partner y la berlingo nuevas venden un kit de barras para meter en el interior y llevar objetos largos tipo tablas dentro del coche...Busca algo así para la ford (no toda la altura es un inconveniente).

Bueno no se que más contarte pero creo que esa furgo es muy pero que muy versatil. Mantenos informados de tus progresos...

Uauuuu ! que grande ! lo de quitarle la segunda fila !!!! eso puede ser genial !!!!! así no hace falta hacer los asientos giratorios ( que luego a nivel legal es un marronazo! ) y como dices queda un saloncito cojonudo !!!! Ahora la idea es poner un arcón-banqueta como segunda fila y entre este y la tercera poner una mesita! la tercera fila solo mantener un bloque de 2 asientos para así ponerle al lado el mueble cocina (ya tengo visto uno de IKEA! perfecto y baratisimo!) Así dentro del arcón a parte de poner uestros trastos varios hay espacio para la segunda bateria y a la larga quizas la calefa !!!!!
TEma calefa.....creo que voy a ir por unas mantitas electricas que he visto en el foro.... por ahora creo que me voy a currar el saloncito y la cama .... y para llevar a un profesional que me lo aisle y mpntaje electrico, a no ser que se ofrezca algun vuluntario por zona de Barcelona-Catalunya ! :'( :'(

delarco

jajajajajajaja me encanta!!!!!

de ir pidiendo presupuestos a ir preparandote tu mismo el chalet con ruedas!!!! eso es iniciativa!!! No pares figura!!!!

Ya nos enseñaras fotos de esa pedazo makina!!!!

Aupa!!!

Jamico

tienes que pensar en las necesidades basicas, que es dormir comer y cagar, lo del saloncito te puede complicar mucho el espacio de carga, en cuanto a la calefaccion yo estoy detras de la manta electrica a 12v, aparte si los dias de frio extremo vas a camping puedes ponerte una mini estufa electrica y solucionado.

kanu

Cita de: Jamico en Septiembre 26, 2009, 04:46:44 am
tienes que pensar en las necesidades basicas, que es dormir comer y cagar, lo del saloncito te puede complicar mucho el espacio de carga, en cuanto a la calefaccion yo estoy detras de la manta electrica a 12v, aparte si los dias de frio extremo vas a camping puedes ponerte una mini estufa electrica y solucionado.

Eso por supuesto, pero tendras que tomar las medidas para ver si es factible. La propia mesa que plantes en el medio puede servir (poniendole dos alturas) de mesa y de somier (aunque depende del espacio libre que quede), enrasandola con la altura de los asientos traseros.
Lo del poti he visto muchas furgos que llevan el poti en el centro, detras del asiento del conductor.
Lo de la carga es cuestion de ver lo de las barras interiores y si existen para ese modelo de furgo, y en todo caso completar con un cofre.
Cuando estaba viendo furgos era una de las cosas que tenia planeado ver, eso si, sin sacrificar otros aspectos. al final la furgo la pillo de 5 plazas por el tema de las emisiones de CO2 (las de siete se pasan)...

Jamico

yo suelo llevar muchas cosas y ni me he planteado lo del salon, ya que yo cuando me plantee el mueble cama pense en que me costase menos de 2 minutos montarlo, y que no tuviese piezas sueltas

delarco

Hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno y el espacio de que disponemos. Me encantaría el saloncito... pero si lo hago pierdo espacio vital para comida y ekipajes. Hay que adaptarse a lo que tenemos, si somos mini camper... tenemos mini espacio xD

angeliyo0022

hola a todos soy nuevo en esto tengo un ford tourne connet batalla larga y quiero camperizarla . a ver si alguien me echa una manilla que no tengo ni idea lo agradecería mucho
un saludo

montañes

¿los asientos del medio se pueden tumbar hacia atrás? Es decir, ¿se puede formar una cama con una Tourneo de 8 plazas?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723