Junio 08, 2024, 06:17:42 am


[Vw t3] Velocimetro Syncro

Iniciado por Chona, Septiembre 22, 2009, 18:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chona

Septiembre 22, 2009, 18:54:29 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 19:10:51 pm por Chona
Necesito esquema/fotos de enganche del cable del velocimetro de las t3 Syncro, el que tengo es el de las t3 "normales" y me imagino que en las SYncro es diferente.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tema es que tengo una t3 ex-Syncro que al quitarla la tracción delantera dejaron la mitad del mecanismo, el cable que llega desde el velocimetro hasta mitad del recorrido hacia la rueda
*imagen borrada por el servidor remoto

Me gustaria volver a ponerlo a funcionar, pero necesito saber cómo se engancha a la rueda y si valdrán los mimsmos cables que los d elas otras t3. Ya se que los propios velocimetros son diferentes (VDO 1000 para Syncro; y 500 ó 550 para el resto) pero no se si los enganches conexiones me servirian de uno para otro. Ésta es la conexión con el velocimetro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si no la otra opción seria tratar d eadaptar el mecanismo completo (incluido el velocimetro) de otra t3 a mi furgo. Aunque también veo complicado hacer ésto porque en mi reuda no hay ese agujero de lado a lado para poder pasar el cable
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Menudo jaleooooo.....

togo

hola chona,la forma del enganche no se si es =,pero en la syncro ese cable va en el diferencial delantero  :-\

Chona

Ya me imaginaba ya. Osea que creo que chunga solución tengo. O cambiar todo de una t3: cable, velocimetro y apañar la forma de engancharlo a la rueda

togo

que le paso al diferencial delantero?lo quitaron sin mas?
yo me liaria a montar otra vez el syncro,lo bueno seria conseguir el diferencial que coincida con el modelo de caja que tienes y los paliers
no conozco la historia de tu furgo sorry

espero alguien que conozca mejor estas furgos te diga si pueden transplantarse sin mas las piezas del modelo 2w a la syncro,

Chona

Pues lo he pensado unas cuantas veces, pero....  .loco2
Resulta que cuando se estropeó (me imagino que el viscoso) quitaron todo y ahora sólo queda la caja de cambios

4

chungo chona
amos a ver como te dice togo va al diferencial delantero,cosa que tu no tienes y tienes el cable suelto
en las t3 normales va a la rueda ixkierda,diferente a la k levas tu,pk tu tenias transmiciones delante y homocinetica,cosa kno la tendras ahora y llevaras un agujero en el medio no??
por lo k debes de cambiar muchas piezas para poder poner el cuenta de una t3 normal,ya k tu llevaras la estructura del grupo aun montada en la frago,
eske todo el tren delatero de una y de otra es diferente
todo el dia entre volkswagens y campers

Chona

Septiembre 22, 2009, 23:07:21 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 23:11:02 pm por Chona
De Syncro ya la queda poco (aparte de parecerlo) solamente la caja de cambios: todo el grupo de fuerza delantero está quitado desde la propia caja de cambios.

Lo que tendré que hacer será cambiar el velocimetro y poner uno de t3 normal (con su cable correspondiente), pero lo chungo será enganchar el cable en la rueda, verdad?? Porque según he visto donde se engancha en las normales ("atravesando" con el cable la rueda) pues tambien es diferente en la mia


*imagen borrada por el servidor remoto


Asi que estoy pensando en soldar una chapita por la parte de dentro de la rueda, con un orificio del tamaño del cable . Y asi engancho el cable en ese orificio para que sea el que haga girar el cable.

*imagen borrada por el servidor remoto

Igual no me he explicado nada bien  .confuso2  y os he liado aun mas

ferrandinski

puedes ponerle un velocímetro digital de bicicleta, hay un post que lo explica. Es un parche pero es simple
SYNCRO 1.9TD

Chona

Si, ya lo vi y la verdad que no es mala idea, pero antes voy a intentar hacer funcionar éste. Ya casi es por cabezoneria o por reto personal; y si no lo consigo pues haré lo del velocímetro.



Moraleja: empezaré a mirar velocímetros..... `pa por si´

Chona

Ésto es la alternativa que he pensado en hacer. En rojo seria la chapa soldada a la parte de dentro de la rueda con el orificio (en verde) de la medida exacta del cable del velocimetro

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Que os parece?? Igual es una idea de bombero pero es la idea más "sencilla" que se me ocurre para adpatar el velocimetro y el cable de otra t3

Colorin

ayer ví en un desguace la suspensión delantera de una t3 2wd, en el montón de lo que vá "al kilo". discos pinzas amortiguadores bujes tirantes. si quieres te digo dónde están en madrid
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Chona

Ok, cuéntame, aunque no me pilla demasiado cerca, pero nunca se sabe... ¿¿Y que tal estaba??

Colorin

Cita de: Chona en Octubre 01, 2009, 03:03:38 am
Ok, cuéntame, aunque no me pilla demasiado cerca, pero nunca se sabe... ¿¿Y que tal estaba??


Parece que está bien, desmontado todo, si te quieres liar a cambiar cosas para dejarla  2wd creo que lo tienes todo o casi., menos el cable del cuenta que no estaba. Si te interesa ahí está.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Chona

Bueno, esque realmente ya es solo traccion trasera. No es que me vaya a liar a hacerla 2wd, sino que ya tiene todo el sistema de traccion delantero quitado (toma de fuerza, o como quieras llamarlo).
Asi que de "liarme" seria para volver a hacerla Syncro, pero creo que de momento no me veo ni con fuerzas ni con euros de sobra (porque además tambien tendria que homologarlo, ya que en la ficha técnica pone que está quitado) , quien sabe, quizá un dia de éstos.
muchas gracias de todas formas

Colorin

¿que caja monta tú furgo?, me refiero al código; al desarrollo, como sabrás lo puedes mirar troquelado en la propia caja, o en una etiqueta blanca pejada junto a la caja de fusibles.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro