1º paso,lavado de cara,pintado

Iniciado por Robertooo, Septiembre 21, 2009, 07:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertooo

Hola , soy nuevo ,mas o menos ,por que ya me presente pidiendo consejo en otro ilo.
Al lio, me compre una transporter 1.9 del 91 bastante bien de motor, pero de chapa e interior un poco jodidilla.
La furgo estaba pintada de rojo a rodillo, y negro de brocha ,haceos una idea.
Todo el interior sin panelar y en mal estado.
Os la presento.





La chapa llena de bollos, en fin una semana de curro intensiva entre 2 personas.
Primero desmontamos por piezas.
Luego ,nos toco reparar los bollos mas grades de la chapa , los mas pequeños, al final pasamos, por ke sino nos eternizamos. Los mas grandes los sacamos ,y luego masilla de carrocero .Dar la forma de nuevo y ya esta. Los pequeños solo con masilla.
El siguiente paso, fue lijar toda la chapa con una lijadora , menuda liada quitar toda la pintura.Mucha cantidad de polvo , mucho, mucho polvo.
Mas tarde ,cubrimos todo con cinta de carrocero y plasticos especiales para ello, todas las gomas , cristales ,cerraduras y manillas, etc.
Lo siguiente ,fue dar el aparejo , despues de pasarle una lija muy fina ,600,y limpiar cada poro y mota de polvo con vinagre normal.
El aparejo se encargo de quitar las pequeñas inperfecciones que quedaron ,como rralladuras ,cambios de tono en pintura ,etc.
La siguiente operacion ,fue las mas delicada , pintar.Tubimos que esperar a que nos hiciera un dia clave.Que hubiera una temperatura media de 20º +0- , que hubiese viento,y que el sol nos diera la luz suficiente para ver +o-bien lo que haciamos.
Llegado el dia, conectamos en serie 2 compresores , ya que uno no nos daba la presion precisa , y ya sin mas comenzo mi colega , una mano experimentada a darle el color "cereza" un color muy parecido al que traia de serie , por que si no creo que hay que hacer algo en los papele y no quero gastarme tela.
Una vez pintado todo, furgo y piezas, la montamos y ya esta, por fuera furgo nueva.
De momento os explico el pintado , por lo ilusionado que estoy. E ire poniendo a medida que haga mas.
Espero os guste el trabajo.


























































































































Siempre os quedara algun mosquito pegado como medalla al merito ,jeje.
El sentido común es el menos común.

CIMA

 .palmas .ereselmejor Joerr, menudos artistas estais hechos.
No obstante después de tanto curro y para rematar le vendría bien a la furgo cambiarle las placas de matrícula (que estan un poco machacadas) y ponerle unos tapacubos, mejoraría aún mas.
Saludos y enhorabuena por el trabajo.

lander

makinoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!Vaya brillo!!!!!!!!!!!!!!!!

javiseiscientos

muy buen trabajo si señor  .ereselmejor .ereselmejor

valla cas mas bonita ke tienes  .baba pon una foto de tu casa  es precicosa
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Robertooo

Gracias majos ,igual la pongo , jeje.
Una duda ,sabeis si el polurietano inyectado vale para aislante termico?¿
Mi idea es dar a la chapa polurietano ,de ese en espray, cuando se inche y seque cortar a medida , y mas tarde poner el panel encima. Que os parece?
Venga estamos.
El sentido común es el menos común.

javiseiscientos

aunke vale 3 € al bote preferiria ponerle otro tipo de aislante creo yo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Kama

te ha quedado muy chula

a disfrutarla

saludos.

homer222

guapsima la furgo y menudo curro te has tenido que dar....te falta el simbolo de vw....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

gruby

Buen chollo¡¡¡  .palmas en mi furgo tb hay moskitos pegados... es lo q hay, pintandola al aire libre mejor no puede quedar..   Y sobre el poliuretano que se expande, n mi opinion es una guarrada..  esta bien para sellar, en algun agujero o no se... pero es una guarrada pringosa¡¡  :o  .meparto
Ahora toca el interior..animo¡¡¡

Robertooo

Entonces que me aconsejas barato gruvy ?¿
Y otra duda que tengo es donde puedo conseguir unas bases giratorias baratas tb.
Gracias.
El sentido común es el menos común.

Robertooo

A Gruby lo que he visto de tu furgo me a gustado muxo, eso si ke es un chollo.
quien pillara una mercedes eterna de esas .
A ver si pones algun dia como te a quedado todo , me gustaria.
Un saludo,
El sentido común es el menos común.

casetero

Para aislar  la mía le voy a echar corcho proyectado, tiene unos valores muy buenos como aislante y ya te queda pegado.
Se da con una pistola y puedes dar distintos grosores....  eso sí...  no es muy barato.

andioak

Hola, yo también me estoy pensando en pintar la furgo, me podrias decir si sale muy caro y si es muy dificil?

Gracias
   

trakamon

yo tambien creo que el poliuretano es un marron, yo que tu le ponia o lana de roca o corcho blanco o aislante caloractif o cualquier cosa antes que eso

por cierto ha quedado muy chula

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

lander

En un hilo hablaban que a mucho camión lo que le ponen es la esponja negra esta que te venden en el leroy en la zona de industrial. Te lo venden en "planchas"

Si encuentro el hilo te lo paso, yo voy a poner eso