Julio 12, 2025, 20:23:40 pm

Fallo en la cocina T5

Iniciado por pepinoe, Septiembre 20, 2009, 04:33:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepinoe

Desde hace algunos meses me fallaba el quemador izquierdo de cocina, es decir, la válvula de seguridad se cerraba y por tanto se apagaba la llama. Finalmente se desconectó el detector de temperatura, y no soy capaz de ver donde va conectado. ¿Hay alguien que lo sepa?

vara

A mi tambien me falla. No se que puedo hacer.

eneko

Pues es pq el conector se ve que de fábrica no viene bien apretadillo y nos pasa a muchos. Te asomas por debajo y ves los cablecillos con los terminales de plástico... los aprietas bien y verás como vuelve a funcionar y ya para siempre...

saludos

vara

Septiembre 24, 2009, 08:55:21 am #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 21:04:08 pm por vara
ok.gracias Eneko ahora solo me hace falta alguien que me eche una mano al Shunt  .llorando

cernuvslolin

hola.habria algun alma caritativa que colgara foto de cuales y como son los conectores que hay que apretar.<a mi me falla a veces,he probado a limpiar el cebador de la chispa,acercar el otro pitorro ala llama pero nada,aveces falla y otras no.he echado un vistazo debajo de la cocina y he visto esos conectores,pero me parece que tienen un acceso complicado,incluso he pensado en desmontar la cocina siguiendo este truquillo http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/spuele/index.php pero no me atrevo.echarme una mano plis,que de decirlo a hacerlo hay un cacho!!!!gracias
Boas Ondas!!!

eneko

por debajo ves unos cables finitos con fundas casi transparentes creo recordar... esos son los cables del termopar o como se llame eso...

pepinoe

De entrada gracias, pero el problema es que no veo donde va conectado. He hecho otro agujero en la base de la cocina y sigo sin ver el conector macho. De momento lo he resuelto con un gancho, como mínimo podemos cocinar, pero para problema gordo el atasco alucinante del deposito de aguas grises. Tras mucho trastear y mojar la furgo, me he decidido por un agujero en el tubo de tráquea a de la salida del deposito. Menuda historia y vaya mierda de diseño, a quien se le ocurre poner el tapón de acceso en mitad del depósito y en el lado contrario del desagüe. En fin problemillas T5

marioyeva

Hola "pepinoe" comentas que al fallo .....  "De momento lo he resuelto con un gancho, como mínimo podemos cocinar"......

Me lo puedes explicar (lo del gancho), tengo un amigo que no puede cocinar y seria un apaño interesante.

Gracias.

cernuvslolin

pues yo he de decir que apretando las conexiones de los termopares,tanto a la zona de mandos para el encencido como en le quemador,se ha solucionado y me aguanta la llama.
gracias Eneko
Boas Ondas!!!

helix

hummm...una pregunta ya que estamos.
A mi con el encendido me cuesta mas encender el hornillo derecho (el que mas uso) que el izquierdo. Es decir, la chispa salta pero prende antes en el hornillo izquierdo y en el derecho la chispa salta pero no termina de prender.
En alguna ocasion he llegado a usar por desesperacion un mechero. Será que tiene porquería?
Alguna forma específica para limpiar los encendedores o como leches se llamen?

Gracias....  ;)

J. Ignacio

Cita de: helix en Octubre 27, 2009, 07:08:56 am
hummm...una pregunta ya que estamos.
A mi con el encendido me cuesta mas encender el hornillo derecho (el que mas uso) que el izquierdo. Es decir, la chispa salta pero prende antes en el hornillo izquierdo y en el derecho la chispa salta pero no termina de prender.
En alguna ocasion he llegado a usar por desesperacion un mechero. Será que tiene porquería?
Alguna forma específica para limpiar los encendedores o como leches se llamen?

Gracias....  ;)

Helix, estoy en tu misma situación. En mi caso no creo que sea cuestión de suciedad ya que el problema se ha manifestado desde el primer día. ¿ Posibles soluciones ?

Saludos.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

helix

Cita de: J. Ignacio en Noviembre 16, 2009, 02:28:45 am
Helix, estoy en tu misma situación. En mi caso no creo que sea cuestión de suciedad ya que el problema se ha manifestado desde el primer día. ¿ Posibles soluciones ?

Saludos.

Ya te comento algo, tengo cita en el taller...