perdida anticongelante "solo a veces"

Iniciado por dezano, Septiembre 18, 2009, 21:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dezano

hace poco compre una peugeot expert 1.9 td del 99 para curro usada.la furgo va como un tiro , menos alguna tonteria de vieja (10 añitos)que se le va arreglando.bueno, a lo que vamos.el otro dia refrescó por la mañana y me dio por poner la calefaccion.en un recorrido de casi2 km no hizo ni mencion de calentar(ya se que fue poco tiempo,pero a las otras que tengo les sobra).llegue a la nave , pare el motor y me puse a hacer cosas.al rato un buen charco de anticongelante debajo de la furgo.me acorde que habia puesto la calefa,y con poner el mando en frio al poco rato paro(norecuerdo si la llegue a poner en marcha).vi que tiraba por la embocadura de un manguito que lleva forrado de malla al entrar en el radiador de la calefaccion(mas bien al salir del compartimento del motor).cuando sali de la nave,a las 3 horas o asi, volvi a poner la calefa y en un momento calento bien.rellene el deposito de anticongelante y todo el dis pendiente de la calefa y de los charcos ,y todo bien.
al dia siguiente la misma operacion,en el mismo trayecto la calefa no va,paro la furgo con el mando de la calefa accionado,a los 5 minutos o algo mas empieza a tirar anticongelante,cierro el mando de la calefa y para.y el resto del dia va perfectamente,con calefa o sin calefa.
le comente al mecanico por encima y me dijo que una de dos,o pierde o no pierde.
alguien se ha enterado de algo?
habeis tenido algun caso parecido?
se agradecerian opiniones y algun arreglo

saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Qukika

buenas! puede ser que pierda y no pierda! puede ser! a ver tienes que fijarte si pierde de el dado derecho de delante.... seguramente seria la bomba de agua! si es así no dudes cambia la porque la bomba va a dentro con la correa de distribución! ;) si te echa agua dentro el habitaculo y un olor dulce seguramente el radiador calefactor!

salu2 :D
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

javi

Cita de: Qukika en Septiembre 18, 2009, 22:16:28 pm
si te echa agua dentro el habitaculo y un olor dulce seguramente el radiador calefactor!


Qukika, yo esto del olor dulce lo puedo confirmar cuando es el radiador de la calefacción, lo qué nunca supe es a que se debe ese olor característico ???  ??? 
El Concepto Multivan

dezano

no,no lo tira dentro del habitaculo,lo tira por el compartimento del motor,donde acaba el manguito junto a la brida que lo agarra a la entrada del radiador de la calefa
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo