Niveles de aceite, anticongelante y tapón azul T3 1.6 TD

Iniciado por medusabus, Septiembre 18, 2009, 05:59:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

neodanir

en serial kombi con tu referencia pero separando la B osea corta pegando esto en el buscador de serial kombi 025 121 321 B lo tienen por 10€

nube

yo tengo el tapon negro ,y viendo que aquí aconsejais el azul,como tengo que cambiarlo pedire que me traigan mejor el azul.
pero ¿basta con pedir el azul o para poner el azul tengo que cambiar el deposito tambien? Saludos y gracias

neodanir

nube

gracias nedanir,
me dijeron que me traerian el negro el martes pasado y ya he ido varias veces a por el y nada,le he dicho que me pida el azul osea el acabado el numero de serie en B, pero en la tienda de repuestos no me consiguen ninguno, me ha dicho que vaya yo directamente a un concesionario seat que hay aquí , asi que eso haré , espero que no me salga muy caro.

neodanir

fouz

hola!

He leido en este post que decis:

"El deposito situado en el interior del motor tiene que estar lleno hasta arriba"

tiene que estar lleno hasta el tapon ???

no tiene unas marcas de nivel ??

en mi furgo esta a poco más de la mitad....

sabeís si esto me puede ocasionar algún problema??

En caso de tener que llenarlo hasta arriba hay que pugar el circuito ?

muchas gracias de antemano.

Un saludo... Gracias de nuevo...

. . . . T3TeAnDo . . . .

niranira

si llevas el depósito de la matricula dentro de los niveles ..... al enfriarse la furgo el circuito subciona el líquido del de la matrícula llenándolo hasta arriba... un saludo

fouz

Hola buenas...

No se si será el frio o que soy algo corto de entendederas....

LLevo una hora mirando en el foro acerca del circuito de liquido refrigerante y sigo sin aclararme del todo....

A ver si alguien me puede concretar...

Con la furgo parada el deposito del tapo azul tiene que estar hasta los topes y el de la matricula dentro de los niveles. ????

Con la furgo arrancada el deposito del tapon azul debe estar hasta los topes y el de la matricula algo baja pero no mucho ..... ????

El estado de los depositos es dependiente de la temperatura del motor ???  como deberian estar en cada caso ???

Muchisimas gracias...

Un abrazo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

neodanir

el mioesta lleno el de arriva y el de abajo en niveles, pero yo nunca relleno de arriba solo del de abajo

niranira

de arriba es el de la matricula? de abajo el del tapón azul?

FRAGOBIKE

Llevo varios miles de Kms y nunca he llevado los depositos llenos a tope, siempre los dos entre sus marcas de max y min, eso si, cuando salgo de viaje, siempre miro, por precaucion, los dos depositos que tengan anticongelante, no vaya ser que una rata me mordisquee un manguito y me pierda liquido del de dentro y como el de fuera esta ok....al carajo el motor  .meparto
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

fouz

Muy buenas.

Como sigo sin aclararme del todo...

He buscado en el manual de la furgo y pone:

En el compartimento del motor va un depósito de relleno ( matricula ) y otro de compesación ( tapon azul ).
El nivel se verifica normalmente solo en el de relleno. El de compesación solo necesita verificarse el nivel si hubiere gran perdidad de líquido o en caso de que se encuenda el testigo de advertencia
de temperatura/nivel de líquido de refrigeración.
( esto quiere decir que si me quedo sin líquido tambien se ilumina ? o solamente cuando por falta del mismo se sobrecaliente ? )

Solo con el motor parado puede verificarse correctamente el nivel.

Abrir la trampilla de mantenimiento detrás de la placa de matrícula. Con el motor frio, el nivel deberá hallarse en tre las marcas min. y max. del depósito de relleno;

Con el motor caliente, puede sobrepasar ligeramente a marca max.

. . . . T3TeAnDo . . . .

Calvin

Cita de: FRAGOBIKE en Enero 11, 2010, 22:30:31 pm
nunca he llevado los depositos llenos a tope, siempre los dos entre sus marcas de max y min

Hay modelos que no tienen marca de máximo en el depósito de compensación (tapón negro o azul). Esos tienen que ir hasta arriba. La mía era un gasolina 1900DG y no tenía máximo, sólo mínimo.

El otro, el de relleno, sí que lleva sus marcas, que hay que respetar.

Cita de: fouz en Enero 12, 2010, 10:06:04 am

En el compartimento del motor va un depósito de relleno ( matricula ) y otro de compesación ( tapon azul ).
El nivel se verifica normalmente solo en el de relleno. El de compesación solo necesita verificarse el nivel si hubiere gran perdida de líquido o en caso de que se encienda el testigo de advertencia
de temperatura/nivel de líquido de refrigeración.
( esto quiere decir que si me quedo sin líquido tambien se ilumina ? o solamente cuando por falta del mismo se sobrecaliente ? )

El testigo se te iluminará cuando el sensor se quede seco, entonces no llega a tocar el líquido del depósito porque éste ha bajado mucho o directamente se ha vaciado. Parpadea al arrancar, pero debe apagarse enseguida. Si no, a rellenar.
El sensor es la pieza con cable que va en lo alto del depósito, sale quitando su cable y luego a rosca.

Sacadlo y echarle un vistazo, conviene limpiar bien las patillas para que no dé errores.

Y probad con el buscador, todo esto tiene más páginas ya que el Quijote.  ;)