cargador de baterías electronico 20A por 49'99€ pruebas, impresiones etc...

Iniciado por punping iron, Septiembre 16, 2009, 22:04:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Gracias por el apunte navarro, no se que haría sin ti, señores.esta compra se cierra junto con el de las neveras, este finde y ya está, necesito un voluntario que recoja los privados con los datos siguientes:
Nick
Nombre completo
Dirección de envío
Telf(para el transportista)
Modelo de cargador

Gracias

punping iron

Se puede si están en paralelo,
Y sí se pueden usar los consumibles al tiempo que se carga, es decir, tu te conectas a 220 y algunos o todos los consumibles chupan del 220. Los que no. Los que sigan chupando de la batería lo pueden hacer al mismo tiempo que la batería se esta cargando, la cantidad de amperaje que entrega el cargador depende del estado de la batería el propio aparato lo detcta y ajusta la potnecia de carga a lo que la batería le demanda.

lucawagen

pumping gracias y hasta cuando tengo para confirmar?

salut

cadylan

Hola respecto al tema del cargador como dijo mi paisano tenerlo conectado a la red con el y coche en marcha es muy desaconsejable.
El cargador que es electrónico y de fases de carga basicamente lo que hace, es en medio de algunas de esas fases de carga, no carga, para testear la tensión que hay en bornes de la batería, algunos producen una especie de consumo momentáneo que se equipara a una caída de tensión, para que el testeo de la tensión en bornes sea estable y no pase a una segunda fase de carga basándose en una tensión engañosa, dicho esto. Si arrancamos el coche la tensión en bornes de la batería, que detecta el cargador, no es la autentica de la batería, pero el cargador actuara conforme a ella.
Si es automatico debería desconectarse al detectar una tension de carga plena, pero por culpa de la calidad de algunos de los alternadores que no son estables ni en la carga ni en el funcionamiento y generan unos picos elevados al al arrancarlos (no los nuevos de ahora que son tremendamente estables en la entrega de amperios) el cargador de fases se comportaría de forma inestable. es como un tira y afloja para la batería y el cargador.
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

Enara

Podria estar interesado, pero mi duda es cual coger, tengo dos baterias de 80 creo recordar. Con el de 9A seria suficiente? Que diferencia tiene respecto al de 20A ( solo que la carga sera mas lenta) ?
Bahia de txingudi

cadylan

En teoría aunque se pueda fumar al lado de quien esta comiendo y no fuma, no deberiamos. Lo mismo ocurre con un cargador aunque se puedan poner a cargar y a la vez algunos consumibles si lo que queremos es cargar la batería no debemos poner los consumibles. El tema aunque despierte polémica es bastante básico.
El cargador carga por fases y en cada fase entrega una tensión en función de la tensión que detecta en la batería si a la vez tenemos consumos inestables en la furgo el cargador actúa a la inversa que si arrancaramos el coche con el cargador conectado se comportaría de forma inestable en la carga quedandose prolongadamente en algunas de las fases.
La función creo yo mas importante de los cargadores electrónicos con fases de carga,es la carga óptima de la batería, para que la vida de esta y el numero de ciclos no disminuya y de aquí el útil sistema de las fases de carga de los cargadores.
 Camperiza tu Caddy

Enara

Cadylan te veo esperto en el tema, podrias ayudarme con las preguntas que he realiado?  .ereselmejor
Bahia de txingudi

cadylan

Enara valdria tanto uno como el otro supongo que el de tendra un tamaño menor por lo demas si tus vaterias son de gel cogeria el de 9 a para asegurar una carga estable y lenta. La diferencia uno en teoria carga el doble de rapido que el otro pero piensa que si quieres conectar consumibles que el de 9 Ah entrgue unos 7 nAh reales a la bateria esto queredecir v*I   12 * 7,5 = 90 W de consumo maximo con el cargador puesto apartir de aqui si consumes mas de 90 W para que se entienda el resto de los consumibles turarian de bateria con el otro tienes unos 18 Ah = 216 W es decir si conectas aparatos que lleguen a consumir hasta 200 W el cargador seguiria cargado la bateria de otro modo aunque cargue no podria con ella por ser mas el consumo que la carga pufff .loco2 igual te e liado mas .sombrero
 Camperiza tu Caddy

Enara

Gracias te he entendido perfectamete ( despues de leer el mensaje 3 veces  .meparto)  Gracias me has ayudado mucho.
Bahia de txingudi

cadylan

PERDON CORRIJO EL ANTERIOR MENSAJE AQUI LO ESPLICO MEJOR
Enara valdria tanto uno como el otro supongo que el de 9Ah tendra un tamaño menor por lo demas si tus baterías son de gel cogeria el de 9 Ah para asegurar una carga estable y lenta. La diferencia entre el de 9 y 20 es en teoria que el de 20 carga el doble de rapido que el otro. Pero piensa que si quieres conectar consumibles a la vez que cargas, el de 9 Ah entregua unos 7 Ah reales a la bateria, esto quiere decir v*I   12 * 7,5 = 90 W de consumo maximo, con el cargador cargando. A partir de aqui, si consumes mas de 90 W. No cargara.
Para que se entienda. Con el otro tienes unos 18 Ah = 216 W es decir si conectas aparatos que lleguen a consumir hasta 200 W el cargador seguiria cargado la bateria, de otro modo aunque cargue no podria con ella por ser mas el consumo que la carga que seria lo que le ocurriria al de 9Ah con un consumo de mas de 90 W pufff .loco2 igual te e liado mas .sombrero
 Camperiza tu Caddy

Enara

Okey lo he entendido, no sabras por casualidad cuanto consume una nevera Waeco cf-40 ya que voy a coger una en la compra conjunta y tengo intencion de tenerla enchufada todo el dia. Me consumira mas de 90w. Si es asi mejer cojo el cargador de 20a no?
Bahia de txingudi

cadylan

CONTINUANDO  Y TERMINANDO CON LA EXPLICACION DE LOS CARGADORES UNA ULTIMA ANOTACION.
despues de lo expuesto.
1º Si queremos cargar correctamente la bateria es decir si queremos que el sistema de fases de carga del cargador actue correctamente incluida la fase de absorcion no deberiamos conectar consumibles.

2º Si queremos cargar la bateria con consumibles y que la carga sea lo mas eficiente solo abria que tomar dos medidas.
a) que el consumo total sea estable y continuo.
b) que el consumo total no sea superior a lo que puede cargar el cargador en el caso del de 20 o 19 Ah los 200 w
De esta forma sufrira menos el cargador y la bateria.
Se conseguira que se cargue mediante el sistema de fases, lo mas recomendable para las baterias de plomo y agm.
Asi podremos cargar a la vez que utilizar los consimibles de la furgo ;D
 Camperiza tu Caddy

cadylan

Si. no pasa de los 55 W el fabricante pone 45 W pero con los picos de arranque y demas variaciones lo dicho unos 55 W para calcular de forma que uno no se quede corto
 Camperiza tu Caddy

Enara

Okey cadylan. Gracias por todas las aclaraciones, me ha quedado todo clarisimo, con foreros como tu da gusto. 
Bahia de txingudi

cadylan

Enara queria anotar que aunque el consumo de la nevera sea de unos 55w este consumo no es ni estable ni continuo, es decir consumiria solo hasta alcanzar la temperatura progamada para despues pararse y volver a ponerse en marcha cuando descienda la temperatura algunos grados por debajo de la temperatura programada.
Si la nevera la tenemos enchufada todo el dia en la bateria secundaria y cargamos una vez al dia no se tendra ningun problema pero yo al conectar el cargador desconectaria la nevera por no ser este un consumible estable despues de todo por el foro an dicho que una vez fria al desconectarla y tenerla tapada y sin conectar durante 8 horas solo pierde de dos a tres grados lo digo porque si estas cargando con el cargador la bateria y de repente se pone en marcha la nevera para el cargador es un volver a empezar .meparto luego se para y bis de bis para el cargador en fin
 Camperiza tu Caddy