Pequeños trucos para ahorrar bateria, actualización 29/10/09

Iniciado por bluevan, Septiembre 16, 2009, 19:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que te parecen los trucos

bien
19 (95%)
mal
0 (0%)
regular
1 (5%)

Total de votos: 20

bluevan

Septiembre 16, 2009, 19:56:21 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 20:01:21 pm por bluevan
mi idea es poner varios trucos para ahorrar batería, con la idea de que no ahorra el que menos gasta si no el que menos necesita.

este es el 1º.
bomba de agua accionada con el pie.
Lo mas complicado es acceder a la bomba eléctrica en mi caso lo logre por la rejilla de ventilación de la furgoneta.
esta es la bomba:



ya montada en la furgo:



la ventaja de este sistema es que puedes montar un grifo decente y no uno de plastico.

y aprovechando estoy cambiando la encimera:




y donde encontrarla:

http://www.jacksonscamping.com/?pc=/product/1401

este es el 2º.
ducha de agua accionada con el pie.


paso a paso:

se monta la bomba en un soporte de madera.



se necesitan unas conexiones compradas en una tienda de riego.



se le conectan tubo transparente, para meterlo mejor calentar con agua.





se conecta todo a la bomba de agua se asegura con bridas.





se le monta los tubos de ducha uno entrada y otro salida.


ducha terminada lo mejor, lo puedes utilizar donde quieras(dentro, fuera, en la playa...).
agua caliente: calientas agua y lo echas en una garrafa

simple no

este es el 3º.
luz de led's.

como bien comentan los compañeros, es un gran ahorro energetico instalar luz de led's ya que 1 sola lampara ronda 1W de consumo.



continuara............

Hbib

- Instalar leds para la iluminación en vez de lámparas de incandescencia.
- Dejar el televisor en el Punto Limpio  ;) o en su defecto no encenderla.
Un saludo
.

cooper

Lo de la bomba es lo que yo estoy buscando, pero...¿hay algún sitio en España que las venda?.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

Sflöw_

Alomejor ya lo sabeis...son como las que hay en los polycleen, normalmente tienen un grifo que sale agua con una bomba manual de estas, no quiero incitar a nadie hacer lo que no se debe..

rodry

yo en el interio utilizo leds de 1,2 w 2 unidades y el consumo es minimo.

luego muy inportante la nevera qque sea de compresor para que se,
encienda solo cuando se necesite.


salu2
sin furgo

Andino

Yo para ahorrar batería parto de la base de procurar tenerla a tope al salir,  ;D  luego la nevera la dejo a 14º, si le añado algo, lo pongo ya frio. Tengo dos lámparas, la de delante es de 11W que solo la conecto temporalmente y detrás tengo otra con 12 leds, es la que uso normalmente y no consume casi nada. Ahora que viene el tiempo de poner la cale de gasoil, la ponemos solo 1 hora para ambientar al acostarnos y 1 hora al vestirnos y desayunar. Evito utilizar un inversor porque te cobra un peaje de 5W solo por estar conectado, además de que es una tentación para enchufarle un montón de cosas que a veces no son imprescindibles.  :roll:

firewer

Septiembre 18, 2009, 07:57:26 am #7 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:04:00 pm por firewer
,
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Trencalòs

Utilizar leds en la iluminación interior  8). Para mi el mejor invento  .palmas


Andino

Septiembre 18, 2009, 17:47:11 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 23:27:01 pm por Andino
Cita de: firewer en Septiembre 18, 2009, 07:57:26 am
De cuanto es tu bateria? para que la quieres llena si despues gatas solo un 5% xD


Mi batería es de 120 Ah y si estoy por ejemplo 4 dias fuera, gasto solo de nevera 130Ah de modo que aun tengo que poner en marcha el motor.

No hacen falta muchos cálculos  para darse cuenta de que consumo más de un 5%  :)



firewer

Septiembre 19, 2009, 01:28:17 am #11 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:06:36 pm por firewer
-
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Andino

Mira, mi nevera consume 60W, luego en 24 horas parece que debería consumir 120Ah, pero..., debes tener en cuenta que el compresor funciona solo durante parte del dia. En mi caso, he comprobado que si la pongo a 14ºC, entonces el compresor funciona un mínimo (está mucho tiempo parada en cada ciclo y más por la noche), de modo que me come  algo menos de 40Ah cada dia de funcionamiento. (en tres dias queda la batería muy baja)
Como insinua el autor de este hilo: conviene ingeniarselas para ahorrar...
Yo la batería principal, ni me la miro, la llevo exclusivamente para arrancar el motor.  ;)

firewer

Cita de: Andino en Septiembre 19, 2009, 02:53:54 am
Mira, mi nevera consume 60W, luego en 24 horas parece que debería consumir 120Ah, pero..., debes tener en cuenta que el compresor funciona solo durante parte del dia. En mi caso, he comprobado que si la pongo a 14ºC, entonces el compresor funciona un mínimo (está mucho tiempo parada en cada ciclo y más por la noche), de modo que me come  algo menos de 40Ah cada dia de funcionamiento. (en tres dias queda la batería muy baja)
Como insinua el autor de este hilo: conviene ingeniarselas para ahorrar...
Yo la batería principal, ni me la miro, la llevo exclusivamente para arrancar el motor.  ;)


Bateria 105ah cargada al 100% con cargador automatico, temperatura ambiente 28º en el garaje nevera a 10º tiempo max hasta que el inversor pita y se para 30 horas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

bluevan

Una manera de ahorrar batería con el frigorífico, es tenerlo enfriado previamente:
hay dos posibilidades:
1) tenerlo conectado a 220v el frigorífico el día anterior.

2) si no dispones de 220v en el garaje se meten el día anterior bloques de hielo y todos los alimentos que luego metas siempre que estén fríos, teniendolos previamente en el frigorífico de casa.